epelpad

Gira de Bachelet por Canadá y Estados Unidos sufrió un...

Gira de Bachelet por Canadá y Estados Unidos sufrió un...
chile
Santiago de Chile, La gira de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por norteamérica sufrió un retraso. El avión modelo Boeing 767 de la Fuerza Aérea presentó fallas mecánicas. Se espera el arribo de la mandataria en los próximos días a Canadá para luego dirigirse a Estados Unidos.
Ante el percance por la aeronave, la mandataria continuará su viaje en otro avión más pequeño, que la llevará hasta la ciudad canadiense de Ottawa. Es un Boeing 737 comúnmente utilizado para sus viajes en el interior del país.
Bachelet sostendrá un encuentro bilateral con el Primer Ministro, Justin Trudeau, uno de los prominentes líderes mundiales con más ascenso en la actualidad por su buena imagen mediática a nivel mundial. Todo lo contrario a su par estadounidense, Donald Trump, quien sigue tomando decisiones muy cuestionadas en la región.
La presidenta chilena ha expresado que coincide con muchas de las políticas de Trudeau. Entre ellas, muy sensibles socialmente, como la despenalización del aborto, igualdad de género y el apoyo al matrimonio igualitario.
Será el primer encuentro entre máximas autoridades de ambos países, desde la visita que realizó el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, en junio del año 2013.
Las relaciones entre Chile y Canadá poseen una data de 75 años. Tiempo marcado por exitosos acuerdos. Entre los que destaca el Tratado de Libre Comercio suscrito en 1997, que solo el año pasado generó hasta 2.4 mil millones de dólares canadiense.
Se espera que Bachelet llegue el martes, en horas de la noche a Canadá, en una gira presidencial que tiene contemplada una visita a Estados Unidos. Días después que el presidente Donald Trump decidiera sacar a su país del Acuerdo Climático de París.
Ante la noticia, el Gobierno del país suramericano respondió a través de un comunicado que "seguirá trabajando en la consolidación de alianzas internacionales para la construcción de un mundo más sostenible, incluyendo a través de una eficaz implementación del Acuerdo de París”.
La propia Michelle Bachelet lamentó la medida tomada por Trump, por medio de su cuenta en Twitter: "Chile está sufriendo el cambio climático y nos hemos comprometido a combatirlo. Es una mala noticia que EE.UU abandone el Acuerdo de París".

0 comentarios - Gira de Bachelet por Canadá y Estados Unidos sufrió un...