epelpad

Paraguayos que pidieron refugio a Uruguay ya están acá...

Cuatro jóvenes paraguayos del opositor Partido Liberal Radical Auténtico, solicitaron asilo político en Uruguay por considerarse perseguidos del gobierno de Horacio Cartes.



Los jóvenes participaron de los violentos incidentes que terminaron con el incendio del Congreso el pasado 31 de marzo, luego de que una mayoría política circunstancial del oficialismo con algunos partidos de la oposición aprobara una enmienda constitucional que permitía la reelección de Cartes.

Paraguayos que pidieron refugio a Uruguay ya están acá...


Los jóvenes paraguayos ya tramitaron la visa de residencia y la cedula de identidad uruguaya y por ahora pretenden permanecer en el territorio nacional. Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron a Televisión Nacional que este tema está en manos de la Comisión de Refugiados junto a la delegada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en nuestro país. Los voceros señalaron que no realizarán ningún comentario público sobre esta situación porque el estatuto del refugiado lo prohíbe.

Uruguay


TNU conversó con Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico y ex candidato a la presidencia de Paraguay.

Por otra parte, el director de Asuntos Legales del Ministerio del Exterior de Paraguay, Rubén Ortiz, brindó una entrevista telefónica a TNU sobre la situación de los jóvenes paraguayos y el incendio del Congreso.

Comentarios Destacados

elmanya23 +6
"Los jóvenes participaron de los violentos incidentes que terminaron con el incendio del Congreso el pasado 31 de marzo,"

Que grande nosotros! Importando delincuentes
puntoyseguido +2
No puede Uruguay negarse a aceptar pedidos de asilo, aunque si, son delincuentes que por más que ellos dicen que "defienden la democracia" esa no es la forma.

5 comentarios - Paraguayos que pidieron refugio a Uruguay ya están acá...

Zorronde
Bueno , 3 mas No importa
ja jaja
Mientras se críen " sanitos a costillas de los uruguayos, estaremos felices
ja jajaja
puntoyseguido
Obviamente, nos sacamos el pan de la boca igual para alimentarles, vos tranquilo que la jubilación la vas a seguir cobrando igual.
Zorronde
@puntoyseguido JUBILACION
No lo tomo, de esa manera
Solo me están " devolviendo " UNA PARTE " de todo lo que aporte durante mas de 40 años de trabajo
Muy simple
puntoyseguido
Obviamente, es lo que te corresponde, ahora nos toca a nosotros bancarte, es la ley de la vida, a mi también me va a tocar algún día, bueno no sé, porque si este país sigue como va actualmente no sé si van a haber jubilaciones para ese entonces, estos es una desgracia, ballena azul para todos, lloremos en el cuartito, en la salita, en la cocinita, el bañito y demás habitacioncitas de la casita, la cuestión es llorar no importa dónde sea, aguante lloraaaar, Renuncia Bonomi!!!
MajiinBuu +1
Que triste, tener que aceptar negros