epespad

Pescadores capturan una extraña criatura de dos cabezas



Pescadores de la costa de los Países Bajos se llevaron una gran sorpresa al capturar una extraña criatura que luego se confirmó que era el primer caso de marsopas gemelas (Phocoena phocoena).



Se trata de un animal sorprendente con un solo cuerpo y dos cabezas completamente crecidas, un fenómeno que se conoce como hermanamiento parcial. Curiosamente es un fenómeno extremadamente raro, y este es solo el décimo caso conocido de gemelos unidos en cetáceos.

Los pescadores que encontraron a la marsopa, la devolvieron al océano, porque no sabían si era legal mantener a la criatura. Aunque ya estaba muerta. Pero antes de hacerlo, sacaron una serie de fotografías útiles para la investigación.



Lo que aprendieron de la criatura



De acuerdo a lo que se pudo conocer de las fotografías y lo registrado por los pescadores, los gemelos murieron poco después de su nacimiento debido a que su cola no se había endurecido, y es necesario para que los delfines recién nacidos puedan nadar.

También tenían una aleta dorsal plana que debería haberse puesto vuelto vertical después de entrar en el agua del océano. Al igual que pelos en el labio superior, que suelen caerse poco después del nacimiento.

El hermanamiento parcial suele ocurrir cuando dos discos embrionarios inicialmente separados se funden juntos o también cuando el cigoto se separa parcialmente durante el proceso de desarrollo temprano. Para la comunidad científica, ver este proceso en cetáceos es extremadamente raro, ya que no hay suficiente espacio en la hembra para dar espacio a más de un feto.



Aunque es probable que la mayoría de estos casos pasen desapercibidos y sean más comunes de lo que creemos debido a la gran magnitud de los océanos.

Hasta el momento, los pocos ejemplares que se habían podido encontrar eran de fetos no desarrollados como el encontrado en el vientre de un delfín capturada en Japón. También fue capturado un delfín nariz de botella con dos picos en el Mar Mediterráneo aunque estaba parcialmente descompuesto.

Según los expertos, la anatomía de los cetáceos difiere de la de los mamíferos terrestres y mucho se desconoce sobre ellos, por lo que este hallazgo es realmente interesante para la investigación. Lo ideal hubiera sido poder examinar directamente a los gemelos, pero los científicos pudieron aprender y teorizar en base a las fotografías.


2 comentarios - Pescadores capturan una extraña criatura de dos cabezas

danasho
jjajajaja pero chicos , linces cybershotings...powdler ponys...es logico que es una cria de delfin con malformacion! ningun extraña criatura! extraña tu vieja! jajajajaja power pony!