epespad

Uruguay: confirmaron estafa al Plan de vivienda sindical

Uruguay: confirmaron estafa al Plan de vivienda sindical
Uruguay
Uruguay.- La magistrada Graciela Eustachio procesó de forma reciente con cárcel a un hombre que se mostraba como encargado del plan de viviendas del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).
Para la central obrera, el fallo ratificó que la estafa se trató de un "asunto entre compañías" que exceptúa al PIT-CNT. Consultado por El Observador de Uruguay, el secretario general del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores, Marcelo Abdala, manifestó que las personas implicadas no eran gestores ni procuradores sindicales y que "ni el PIT-CNT ni nadie manipula un solo peso del plan habitacional uruguayo".
"Nosotros hemos expresado que esto era una cuestión entre compañías. Siempre hemos estado para contribuir (a la Justicia) todos los compendios a nuestro alcance pero a sabiendas de que resulta un inconveniente entre compañías", señaló. Según surge del auto del procesamiento divulgado por el diario El País, el hombre condenado y otras personas "incitaron a error" a diversas compañías para conseguir dinero de ellas, que "notoriamente no fue destinado" para lo que se había convenido y "tampoco fue restituido".
Trabajadores
El inculpado, que se mostraba ante administradores como nexo con el PIT - CNT, fue denunciado por supuesta estafa en cuatro juicios. Un empresario de Treinta y Tres que lo dejó en evidencia declaró que esta persona "se presentó como actor del PIT  - CNT" y le planteó un contrato por la edificación de 1.000 viviendas a cambio de US$ 300 mil.
Según se ve en el documento del procesamiento, el valor de la estafa remonta a US$627.000. El procurador Gustavo Salle, que representa a una compañía española timada, dijo que el procesado "era la persona que le daba apoyo monetario a la operación, era el gancho para ir al extranjero y a las sociedades locales para plantearles un negocio que posteriormente no se puntualizaba". De este modo, la juez dispuso la cárcel domiciliaria contra el inculpado por ser mayor de 70 años.
El plan de Vivienda Sindical nació en el año 2011, promovido por el actual funcionario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala. En diversas oportunidades, Abdala repitió que el ahora condenado no guardaba correspondencia alguna con el PIT-CNT. ''No se encuentra afiliado, no posee ninguna relación con el pensamiento sindical y, menos aún, resulta un dirigente sindical. Esa aserción, que circuló en los medios, resulta falsa'', afirmó.

Comentarios Destacados

Zorronde +8
REALIDAD y VERDAD
PIT - CNT
DELINCUENTES
Se sacan toda " responsabilidad, ahora, que se descubrió
COMPLICES, si pasa,pasa
NO luchan ,por NADIE, solo por ellos mismos
Es, TODA una MAFIA

6 comentarios - Uruguay: confirmaron estafa al Plan de vivienda sindical

Zorronde +1
FESTEJEN - URUGUAYOS - FESTEJEN
Comenzaron, los MAFIOSOS, a ir a la CARCEL
Zorronde
TODO el poder, de los Sindicatos, se los dio, el TUPAMARO, cuando fue PRESIDENTE, del país. para VERGUENZA del mismo