epelpad

Crisis: La canasta básica subió 8,5% en lo que va del año

CRISIS

La canasta básica subió un 8,5 por ciento en lo que va del año

El valor de la canasta de alimentos que releva Consumidores Libres se encareció en la primera quincena de junio 0,86 por ciento y acumuló en lo que va del año una suba de 8,56 por ciento, informó hoy la entidad.



Según el sondeo, de los 38 productos relevados en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, 20 de ellos aumentaron de precio en los primeros quince días de este mes, 9 bajaron y 9 permanecieron sin cambio.

El valor del kilo del tomate perita lideró en la primera quincena de junio el ranking de precios con un aumento de 18,18 por ciento, mientras que el de la naranja encabezó la tabla en el acumulado del año con un incremento de 70,59 por ciento.

Los aumentos más pronunciados en los primeros quince días del mes se evidenciaron también en el precio de la cebolla (+6,63 por ciento); paquete de salchichas de seis unidades (+3,73 por ciento); manteca (+2,81 por ciento); y aceite de 1,5 litros (+2,45 por ciento).

Entre los productos que abarataron su precio se encuentran: banana (-5,66 por ciento); acelga(-2,97 por ciento); manzana (-2,84 por ciento); merluza(-2,15 por ciento) y naranja (-1,69 por ciento).

En el acumulado del año, las mayores subas de precio se observaron en la naranja (+70,59 por ciento); tapas para empanadas paquete de 12 unidades (+54,63 por ciento); tomate perita (+42,19 por ciento); y pan común (+19,65 por ciento).






Indec macrista Cada día 3.200 familias se quedan sin trabajo





Macri retrocedió cinco años en la distribución de la riqueza

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri endeudó al país en 90 mil millones de dólares





macri



pobreza





3 comentarios - Crisis: La canasta básica subió 8,5% en lo que va del año

GriffinPeter +2
presidente
Pucho34 +1
PepeBardero +1
Cayo el consumo, pero los precios siguen subiendo... Y pensar que con los k la inflacion era culpa del gobierno... Gracias mauri.

Estamos por la buena senda...