epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

la triste historia detrás de la fama de Shirley Temple

Detrás de su hermosa sonrisa se escondía una historia de represión y maltrato. Un video de YouTube revela algunos aspectos de su vida


Desde muy pequeña fue tratada como una adulta. Shriley Temple no disfrutó de una infancia normal

Conocida como "la niña dorada de Hollywood", Shirley Temple fue la actriz más joven de la historia del cine en ganar un Oscar. Pero detrás de esa sonrisa y todos sus logros se escondía una triste verdad. Un clip de YouTube recoge esta versión de su historia.

"Ahora bien, esa precisión artística y su correcto aprendizaje de los guiones tuvo un precio altísimo: Shirley perdió su infancia y tuvo mayores exigencias que un actor adulto", precisa el narrador del video de YouTube.



link: https://www.youtube.com/watch?v=B32SdI7ozcY

Uno de los "métodos" que los equipos de producción usaban para educar a los niños actores era conocido como "La caja negra". Tal y como relata el narrador del clip de YouTube, se trataba de un castigo que consistía en encerrar al niño o niña que no cumplía las indicaciones en una caja isonorizada, cubierta por cortinas negras con un bloque de hielo en el centro. Los dejaban por horas, así si deseaban sentarse debían hacerlos sobre el bloque de hielo.

"La propia Shirley explicó después, que aquello le supuso numerosas infecciones de oído, pero le obligó entender algo con apenas 8 años: para Hollywood el tiempo era dinero, y que todo niño debía cumplir una orden al segundo y hacerlo bien la primera vez", detalla el video.

Además de este castigo, Shirley no asistía a las grabaciones junto a sus padres. Los directores consideraban que sus progenitores serían una distracción para la menor. Incluso, uno de ellos para forzarla a llorar le dijo que su madre había fallecido, la niña no lloró como esperaban sino que se quedó paralizada de estupor.

El último aspecto negativo de la vida de Shirley Temple que expone este video del canal de YouTube "Supercurioso", es que de niña nunca tuvo excesiva facilidad para socializarse con niños de su edad. Cuando la actriz era muy pequeña, las otras niñas jugaban con "muñecas Shirley Temple", y a sus vecinos les pidió que no dejaran a sus hijos ver sus películas para así poder salir a la calle sin que la reconocieran.

3 comentarios - la triste historia detrás de la fama de Shirley Temple

rencorozo +1
La fama tiene su precio
LuisNC +1
A veces el precio es tu alma
tabernario_
ese procedimiento parece una tortura medieval,,,, y hoy en dia sera q los niños actores los tratan bien ???? o sera q hay procedimientos torturantes secundados por los padres que se dejan sobornar con un poco de dinero.... queda el interrogante