epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bomberos portugueses se vuelven virales al combatir incendio

Bomberos portugueses se vuelven virales al combatir incendio
Un terrible incendio volvió al área de Pedrogao Grande, en Portugal, una zona de desastre; y hasta el momento ha dejado 64 personas sin vida, por lo que los bomberos de esa nación han estado luchando prácticamente las 24 horas del día contra del fuego.

En un momento de reposo, luego de pasar todo el día y la noche tratando de contener las llamas, mientras los camiones se abastecían de agua, los miembros del escuadrón se tiraron en el pasto, colocaron sus chaquetas y trataron de recobrar fuerzas. Esta fotografía se ha vuelto viral:

Bomberos

Pedro Brás, un bombero, captó a sus compañeros en este momento de descanso y compartió la fotografía en Facebook, donde rápidamente se empezó a compartir, así como en Twitter, con cientos de comentarios reconociendo el trabajo de estos héroes.

Según se ha dicho en medios portugueses, son cerca de 2 mil los bomberos que están participando en detener el avance del incendio. Uno de ellos murió mientras estaba en servicio. Y esta no es la única imagen que ha impresionado de este siniestro. Aquí te iremos mostrando más:

portugueses

vuelven

El incendio está activo todavía en la zona de Leiria y Coimbra, pero cerca del 70% del fuego ya ha sido controlado, afortunadamente.

Todo esto, según los primeros informes, se desencadenó luego que un rayo impactó en un árbol y prendió, alcanzando las dimensiones que ya hemos visto.

virales

combatir

Alguna ligera lluvia se ha dejado sentir, lo que ha sido un alivio para los bomberos, pues ha sido de gran ayuda para terminar con este infierno.

incendio

Bomberos portugueses se vuelven virales al combatir incendio

La mayoría de las víctimas fatales murieron en sus autos, mientras trataban de escapar de las llamas por una autopista… desafortunadamente quedaron atrapados y ya no pudieron huir… algunos cuerpos fueron encontrados cerca de la carretera; seguramente bajaron de sus autos para correr, pero no pudieron lograrlo…

Bomberos

portugueses

Varios medios de comunicación han señalado la falta de planeación del gobierno portugués, ya que no supieron prever una catástrofe de esta magnitud. Por lo regular, la vegetación está siempre verde, y ahora que el clima ha cambiado, no supieron anticiparse a algo como esto.

vuelven

virales

Ojalá pronto todo esto termine, y por supuesto, nos sumamos al reconocimiento a los bomberos, que sin su presencia, estaríamos hablando de un desastre todavía mayor.

combatir

incendio


Bomberos portugueses se vuelven virales al combatir incendio

9 comentarios - Bomberos portugueses se vuelven virales al combatir incendio

Eduartnorton +3
En mi país todos son unos gordos que ni correr pueden ...
BungalowBiIl
unite y enseñales
BubbaZanetti
No pueden ser mas gordos comepizza que los policiales de la provincia de Corrientes, eso es cierto
PoderLince -7
Y acá en Argentina te dejan quemarte 10 veces antes que toques el suelo, con equipamientos obsoletos, pésima preparación, 0 compromiso y siempre llegan tarde cuando todo quedó hecho cenizas, inutilidad al palo
tgma
en mi ciudad son muy profesionales... y muchos son voluntarios... y estan bien preparados
juanceteeee +1
@malabard1sta y en parte tienen razon... en mi pueblo tienen camiones de la decada del 70's (eso si lo tienen impecable)... pero tmb compraron un camion escalera de un pais europeo camiones 0km....
malabard1sta +1
@juanceteeee ufff encima en los pueblos se encargan de más cosas, siempre suena la sirena y les toca salir a la ruta y pal campo.
BubbaZanetti


Ese heroismo si se puede ver. Y lo mejor es que no hacen eso por fama...para ellos es solo el medio de poner pan dentro de casa