epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Denuncia contra Macri por la deuda eterna

Denuncia contra Macri por la deuda eterna

La denuncia incluye también al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo. La presentaron diputados del Frente para la Victoria, quienes advirtieron que la emisión un bono a cien años es "ruinosa para el Estado" y se realizó "con la clara intención de beneficiar a los tomadores de deuda".


Diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV-PJ) presentaron una denuncia penal por “defraudación” contra el presidente Mauricio Macri y tres ministros de su Gabinete por la colocación de bonos de deuda en dólares a cien años, una operación a la que calificaron como “ruinosa para el Estado”. “Tenemos que ponerle un límite al endeudamiento serial”, subrayó el legislador Darío Martínez, impulsor de la denuncia.


deuda

La presentación contra Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente, se sustenta en el artículo 73 del Código Penal, que refiere a “estafas y otras defraudaciones”. Fue presentada este mediodía en los tribunales de Comodoro Py y recayó en el juzgado federal de Ariel Lijo.

Además de considerar que la operación es “ruinosa” para el Estado y pedir el procesamiento de los funcionarios nacionales, también se le solicitó a la Justicia que revele información sobre comisionistas, gestores y tomadores de bonos.

amigos

“Está claro que se trató de una operación con la clara intención de beneficiar a los tomadores de deuda y perjudicar al Estado”,
definió Martínez, quien redactó la denuncia que contó con la firma de otros 17 diputados nacionales.

El objetivo, dijo a Página/12, es “ponerle un límite al endeudamiento serial del Gobierno” y explicó por qué: “Se tomaron 2.750 millones de dólares a una tasa anual del 7,9 por ciento a cien años. En 13 años tendríamos cubierto el capital recibido y el resto (87 años) sería para el pago de intereses. Esto sobrepasó todos los límites.”

buitre

Para el legislador nacional, “esta operación podría haberse hecho a otra tasa y con otro plazo”. No obstante, si bien reconoció que “es cierto que el Presidente tiene la potestad de tomar deuda, tal como lo indica la ley de Presupuesto, lo que no tiene es permiso para hacer este tipo de operaciones tan perjudiciales para el país”, argumentó.

Además de la denuncia en sede judicial, la idea es que el tema sea discutido en el marco del Congreso, donde ya existe un proyecto presentado por el diputado kirchnerista Guillermo Carmona para que el nivel de endeudamiento quede atado al Producto Bruto Interno (PBI).

Con este antecedente y tras el escándalo que desató la noticia del endeudamiento centenario, se estima que habrá legisladores de varios bloques opositores que harán rodar el debate parlamentario en comisiones.

nacion

La emisión de un título de deuda a cien años era algo inédito hasta ahora en Argentina. Tal como lo consignó este diario, la operación estuvo a cargo del HSBC, Citigroup, Santander y Nomura. Permitió captar el lunes 2750 millones de dólares, aunque los bancos extranjeros recibieron órdenes de compra por una suma cercana a los 10 mil millones de dólares.

Pese a las garantías otorgadas por el Gobierno, la reducción en el costo del financiamiento no fue significativa. Los bonos centenarios tienen un cupón de interés de 7,125 por ciento anual y, como los títulos se vendieron por debajo de su valor nominal, el rendimiento asciende a 7,9 por ciento.

Denuncia contra Macri por la deuda eterna


Dejad puntos, amigos, el trabajo fue grande.


deuda

Comentarios Destacados

chenque +21
Si la denuncia la hubiera hecho alguien del Frente de Izquierda, te la tomo
Si la hubiera hecho alguien de UNEN, te la tomo
Si la hubiera hecho alguien de la UCR, te la tomo
Si la hubiera hecho alguien del Partido Socialista, te la tomo

Pero que alguien del FPV haga una denuncia por administración fraudulenta...
Es como ver a Barreda organizando la próxima marcha de Ni Una Menos
EXTRADEGOT
viejo,que queres que te diga..sos un salame..que importa quien mierda lo denuncia y con que intereses lo hace? si al fin y al cabo eso no elimina que la toma de esa deuda es terrible para el pais.sos tarado o te haces? y mira q no soy k ni nada eh..no vengas a bardear con esas pelotudeces de pirtidis piliticis
AndresZuleiman
amigos
KENKOS1
flaco yo tambien odio a los k pero hace las cuentas 2750 millones a 7.9% en por año en cien años son cuanto? cerca de 25 mil millones

31 comentarios - Denuncia contra Macri por la deuda eterna

NotImagination +1
"Diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV-PJ) "

Leí hasta ahí, saludos
NotImagination
@carlito25 Se, yo me río
monsters_cocks +1
@sapocago volve a tu pais negro mugroso, vivis a costa de nuestros impuestos.

Que asco
maxialma
alto globoludo
facu_lodbrok -7
Macri hijo de put@... aguante Cristina!!!
sapocago +2
Gracias por comentar Amigo, no se olvide de recomendar el post.
descarrilando +5
buitre
alejandro6996 +5
Frente para la victoria y denuncia por defraudacion en la misma frase es inconcebible
el-cucaracho +6
pagina 12 jojojojojo
sapocago +1
me desbloqueaste.
Sí PÁGINA 12... el que no distribulle papelprensa ni presiona a otros diarios
LLDR +1
@Globo_Globito Hay que explicarte qué tiene de malo? Boludin.
Globo_Globito -1
@LLDR Como se nota que estas necesitado de atención, anda a romperle las bolas a tus viejos, nene.
Choringa09 +3
logica kuka:
prestamo millonario a 15 años ---> una genialidad
a 100 años ----> vende patria, buitres, yanki go home
no vuelven mas
eidanyosonoy +4
Le pedís lógica a un simio.
apache__22 -3
logica globo

emitar ----> malo

tomar deudas ----> una genialidad

no ganan mas
Cyber_M +1
Ni Cavallo se animo a Pedir una deuda a 100 años
SuuperAzura +2
Primero no se "pide una deuda", se venden bonos. Segundo, el gobierno anterior vendía bonos a Venezuela a 5 años con 15% de interes, casi el doble que esta, y nadie decía nada. La cosa esta en controlar en que gastan la guita y entonces ahi si poder criticar con argumentos y no tirar tiros al aire como un retrasado
sapocago
Y eso sí que es un dato.
Hiddenlake
estan preocupados que se siga invirtiendo guita y haciendo obras , saben que si siguen asi estos cucas no vuelven mas
apache__22
en que mundo viven ustedes ???
ChandlerBing2
@el-cucaracho Sos el kandombeargento del pro, pelotudo y censurador. La diferencia que tus empleadores del call caen dudosamente termine el mandato (Y ahorrate lo de "kuka" que yo vote a macri, fijate mis post)
misdocumeno +4
como les gusta hacer politica a los hijos de mil puta, 2mil millones chotos fueron, un vuelto, no se para que garcha lo hicieron pero no es nada "asadsd sien anioz" "makri endeudadod" "no keremoz deuda pero tampoko keremos ajuzte xd"
apache__22
@misdocumeno nunca dije que vos pusieras eso, pero bueno. Cuando no se tiene que responder se responde asi. Salu2
misdocumeno
@apache__22 bueno
apache__22
Trollweb +1
Argentina no se en que va a terminar. Es como que siempre estamos en tierras movedizas un movimiento y se hunde cada vez mas
FernetCocaHielo +1
Necesito una explicación de alguien coherente, sin bandera política. Esto qué significa? Y por qué se hizo? SIN BANDERA POLITICA. Gracias
cojudox -1
y bueno que ya nos cago mauri es todo no hay explicaion en 13 años se devuelve lo que se paga y 87 años mas pagando intereses es un curro hermoso
Cylber
Se hace en todo el mundo, es el negocio del sistema financiero: Los bancos son dueños de todo.
The_Great_Obama
Confianza principalmente, 2.5mmUS$ no son nada, la tasa de interés es alta pero es la mínima que aceptan para un mercado de frontera a 30 años (7,9%), básicamente, si Argentina no tiene un default de acá a 30 años, el bono Argentino gana, ergo, ni el estado ni el bonista pierden. Es un tema simbólico, es como que uno se endeude a 100.000 de acá a 20 años, priorizaron tasa sobre monto. Tomar deuda es una cagada, pero en el corto plazo sirve, y más aún si la tasa va bajando.
Wanderersoul +1
Desprecio al peronismo, al frente para la victoria y toda esa mafia, pero en ésta tienen razón. Esa deuda en esos términos es cualquiera. Osea, ¿si yo tengo un millón de dólares y compro bonos me pagan 70 lucas al año por 100 años? que alguien que sepa me explique si hice mal el cálculo.
eidanyosonoy -2
A la comunidad fascitoide k: Como se hace para financiar el deficit incomensurable que generó vuestra jefa??
sapocago
A jajajaa. Néstor pagó al fondo. Se restructuró. El pro acató la deuda, la reconoció, mandó a Carlos Melconian a representarbos cuando él era uno de los buitres que nos inició juicio
eidanyosonoy
@sapocago No. no pagó nada: reestructuró a pagar despues, con intereses y dejo afuera a los que no quisieron aceptar. Y ahora hay que pagar a unos y otros, y ademas financiar el agujero. Y los planes, y la asistencia social, y la falta de divisas por la caida de los precios de los comodities, y todo eso que vos sabes pero te haces reverendamente el distraido, porque le dejaron cinco agujeros para tapar y dos tapas.
apache__22
@eidanyosonoy el mauri se endeudo en mas de 100 mil millones de dolares y sin embargo sigue aumentando el deficit
RamiFede4
entonces a quien votamos? contanos
apache__22 +1
ahora hay que votar oposicion, asi no gane el gobierno. En el 2019 vemos
Luis__In +2
No tienen cara estos HDP. impresentables...
Digo y si se pusieran a laburar un poco y no estar organizados para boludear, por que todos sabemos que esto nunca termina en nada... Sino miren a la vieja chorra, se afanó medio país y esta suelta la demente bipolar
TUPAPAUS
COMO SE LE OCURRE COLOCAR DEUDA AL 7% A 100 AÑOS CUANDO TENEMOS A MANO A VENEZUELA QUE NOS PRESTABA AL 15% A TRES AÑOS !!!!! MACRI ,GATO !!!!
apache__22
mira lo que esta esa globotomia papa
negrosopa1 +1
jajaja como lo titula clarin

" Una medida polémica

Denuncia K contra Mauricio Macri y tres funcionarios por emitir deuda a 100 años "
renegado_2011
Como no lo pueden agarrar en otra cosa se ponen a hacer denuncias pelotudas. Son impresentables!
Heliogabalo_ +1
Tienen razón sea quien sea tienen que parar esta estupidez porque no vamos a fundir, así no hay futuro que valga hasta ahora no vi a ninguno que sepa que hable a favor de esa deuda, los que están a favor te van a tirar " van a venir inversiones" " va a servir para generar empleo si se maneja bien" " si la usamos bien vamos a ser un país en serio" " ahorramos deuda con respecto a las otras que teníamos por el interés" pero nadie te sabe decir quienes van a venir a invertir, como es que la van a "usar bien" ,que tipos de "empleo" te van a generar ni si el dólar en todos estos años se va a mantener a un valor estable. Obviamente lo más innegable es que seguramente si salimos de esta deuda debe haber un montón de clausulas por las cuales te abren otras deudas si te salís antes de los 13 años, de cualquier forma terminamos mal.
damelamochi -1
Macri es un genio del mal:

le robó a su propio padre y no lo mataron ( cuando simuló su secuestro)
en un año y medio de presidente ya se robó casi lo mismo que cristina en 12 años

Denuncia contra Macri por la deuda eterna