epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El chileno que influyo a Chris Cornell, PearlJam, ArticsMon

El Chileno que influyo a Chris Cornell,Pearl Jam, Artics Mon


Se estrena documental sobre Alain Johannes, el desconocido hijo de Danny Chilean que influyó a Chris Cornell y a otros grandes del rock

El próximo 6 de julio se lanzará "Unfinished Plan. El camino de Alain Johannes", película de Rodolfo Gárate que repasa la historia del virtuoso cantautor, productor e instrumentista estadounidense nacido en Chile, y además sobrino de Peter Rock. La producción también expone la simbiótica relación que tenía con su fallecida pareja, Natasha Shneider, con quién fundó Eleven.




Soundgarden está en el olimpo del grunge con los himnos del entonces recientemente publicado Badmotorfinger y Red Hot Chili Peppers gana popularidad con los hits de Blood Sugar Sex Magic.

Al mismo tiempo, en la ciudad de Los Angeles, el músico estadounidense de origen chileno Alain Johannes saca adelante Eleven, el proyecto que fundó con su pareja, cómplice y compañera artística, Natasha Shneider. Y aunque con el paso de los años aquel prodigioso grupo—que también integró el baterista Jack Irons— no pasó a repletar estadios como los primeros, éstos reconocieron en Alain y Natasha a una poderosa dupla que podía ejercer una influencia relevante en el panorama musical.

Johannes y Schneider no se convirtieron en rockstars para las masas, pero sí fueron maestros para los ídolos de ellas. Chris Cornell, por ejemplo, los buscó para que produjeran su debut como solista, Euphoria Morning (1999), y Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, reconoció en el chileno a una figura inspiradora. Y es que ambos se conocían bien, pues trabajaron juntos por años en el grupo ochentero What Is This?.


Los detalles de la sigilosa carrera de Johannes en las grandes ligas del rock son expuestos por el director Rodolfo Gárate en el documental "Unfinished Plan. El camino de Alain Johannes" que se estrenará a nivel nacional el próximo 6 de julio. Allí, el cineasta retrocede hasta los inicios del músico, muestra su carrera con Eleven y relata el duelo que vivió tras la muerte de Shneider por cáncer. La cinta expone, además, el sentimiento de pertenencia que experimentó el cantautor al llegar a Chile luego de 45 años, gracias a un viaje que realizó junto a Queens of the Stone Age. Asimismo, muestra el reencuentro con su padre, el cantante Danny Chilean, y con su tío, Peter Rock.



Gárate construyó el relato con material de archivo y entrevistas a Johannes, al fallecido Chris Cornell y sus compañeros de Soundgarden Kim Thayil, Ben Shepard y Matt Cameron; Josh Homme (Queens of the Stone Age); Alex Turner (Arctic Monkeys); Mark Lanegan (Screaming Trees); Jack Irons (Eleven) y David Catching (Eagles of Death Metal). También incluye conversaciones con Peter Rock.



link: https://www.youtube.com/watch?v=S9hQ4aYz83A


Gárate grabó por cinco años el documental. Comenzó a rodar en 2011, durante la segunda visita de Johannes a Chile. El cantante regresó tras su viaje con Queens of the Stone Age, esta vez para tocar junto a Chris Cornell. En ese paso por el país se reunió con Danny Chilean y con el hermano de su madre, Peter Rock.

Ello le permitió reforzar el lazo de identidad que inesperadamente sintió al pisar suelo nacional. "Lo que más me llamó la atención fue que era hijo de Danny Chilean", comenta Gárate. "Cuando lo supe, pensé 'esto sobrepasa lo anecdótico', porque la historia iba más allá de la relación que tenía con las bandas con que trabajó. En ese momento pensé que era un punto de inflexión, porque él quería volver a Chile”, dice el documentalista, y agrega: "Tras perder a Natasha descubre un país, un lugar, un origen, ante esta sensible pérdida".


La producción se grabó antes del reciente suicidio de Chris Cornell. Ver la cinta tras su muerte adquiere un tono distinto, pues sus declaraciones parecen ser aún más emotivas.

Así lo manifiesta el director. "La muerte de Cornell fue inesperada, terrible, y si a eso se le suma que tuve un acercamiento muy potente con su imagen— me toco editarlo por un año— el sabor que me deja es que le tomo de nuevo el peso a lo que dice. Lo que dice Chris de Alain en el documental toma una fuerza mucho más potente. Cornell estaba muy alegre con la película, entonces esperamos que le hayamos hecho justicia".

La producción se grabó antes del reciente suicidio de Chris Cornell. Ver la cinta tras su muerte adquiere un tono distinto, pues sus declaraciones parecen ser aún más emotivas. Así lo manifiesta el director.

"La muerte de Cornell fue inesperada, terrible, y si a eso se le suma que tuve un acercamiento muy potente con su imagen— me toco editarlo por un año— el sabor que me deja es que le tomo de nuevo el peso a lo que dice. Lo que dice Chris de Alain en el documental toma una fuerza mucho más potente. Cornell estaba muy alegre con la película, entonces esperamos que le hayamos hecho justicia".


chileno


autor

grungue

3 comentarios - El chileno que influyo a Chris Cornell, PearlJam, ArticsMon

MikhailBakunin +1
Por que la bandera de eeuu al final? la música trasciende las fronteras, para un buen músico su país es el mundo.
Zacinto
La música también puede ser expresión de chauvinismo; no quieras limitarla con tu sucia moral, hippie
MikhailBakunin +1
@Zacinto mas sucio de prejuicios esta ese tacho de basura repleto de mierda al que le decís cerebro y no sirve ni para repuesto de mogolico