epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Más? Emiten nueva deuda por 1050 millones de dólares

¿Más? Emiten nueva deuda por 1050 millones de dólares
deuda

A una semana de la colocación de bonos a cien años, el Ministerio de Finanzas anunció la emisión de tres Letras del Tesoro. La cartera que conduce Luis Caputo justificó la decisión con el argumento de que forma parte "de una estrategia financiera integral”. Mauricio Macri hizo de la Argentina el país emergente que más deuda emitió en el último año y medio.

Emiten nueva deuda por 1050 millones de dólares

salario

El Ministerio de Finanzas anunció hoy una nueva emisión de deuda. Esta vez salió al mercado financiero con Letras del Tesoro por un total de 1050 millones de dólares. La administración de Mauricio Macri vuelve a así a tomar deuda a tan solo una semana de la emisión del bono a cien años, cuya carga deberán sobrellevar los próximos 26 gobiernos. La cartera que conduce Luis Caputo justificó la operación con el argumento de que forma parte "de una estrategia financiera integral”.

interes

Las tres nuevas Letras del Tesoro tienen distintos plazos de vencimiento. La primera de ellas, por 300 millones de dólares, tiene como fecha de emisión el 30 de este mes y plazo hasta el 9 de febrero de 2018. La segunda, por 450 millones de dólares, también será emitida el viernes próximo, pero su vencimiento operará el 29 de junio de 2018.

fondo

Por último la tercera de las Letras es por 300 millones de dólares, con fecha de emisión el 30 de junio de 2017 y vencimiento el 14 de diciembre de 2018, un plazo de 532 días. En los tres casos, la amortización será íntegra al vencimiento, con interés "cupón cero" (a descuento) y colocación en uno o varios tramos.

¿Más? Emiten nueva deuda por 1050 millones de dólares

Macri profundiza así su política de endeudamiento de la Argetina. La semana pasada el Gobierno emitió un bono a cien años por 2750 millones de dólares. La expectativa era que semejante plazo permitiera bajar el costo financiero, pero no fue así y la operación se realizó al 7,9 por ciento, una tasa muy superior a la de otros países. Desde la oposición se advirtió que la colocación se hizo en beneficio de los prestadores de dinero y el Presidente fue denunciado penalmente por defraudación por diputados del Frente para la Victoria.

deuda

Aquella fue la última de una serie de concesiones del Gobierno al sector financiero. En la Casa Rosada esperaban que la Argentina fuera incluida luego en el índice de mercados emergentes del banco internacional Morgan Stanley, cosa que no ocurrió.

salario

Según cálculos del JP Morgan, la recategorización podría haber implicado la entrada de 1400 millones de dólares para la compra de acciones. La decisión de la banca extranjera de no mejorar la calificación de la Argentina generó un golpe de desconfianza entre inversores locales y extranjeros y provocó la suba del dólar y la caída de la Bolsa de Buenos Aires, como así también de las acciones argentinas que cotizan en Nueva York.

interes

El ministerio a cargo de Caputo reivindicó la nueva emisión de deuda como parte "de una estrategia financiera integral”. Se trata de la "estrategia" que llevó a la Argentina a ser en el país emergente que emitió más deuda en el último año y medio, con colacaciones de títulos y letras del Tesoro por más de 45 mil millones de dólares, un 263 por ciento más que Arabia, que quedó segunda con 17.500 millones. Según el informe de la UMET, si se suma la deuda en pesos y la emisión de provincias y empresas la cifra supera los 81 mil millones

fondo

¿Más? Emiten nueva deuda por 1050 millones de dólares[/align]

Comentarios Destacados

GriffinPeter +34
deuda

DA PEZADA EDENZIA
GriffinPeter
ColoRado65t
@d_i_e_g_o_64 gracias señor pero no creo que tengamos tanta suerte. Ojalá Dios lo escuche
GriffinPeter +5
ColoRado65t +22
Esto es una locura
sapocago +2
@TiburonArio Marche una revolución popular y nacional con no pago de deuda soberano.
ColoRado65t +2
@sapocago Marche una panquequeada de los medios en cualquier momento.
buyichi +1
Esto es verdad? está checkeado? WE ARE IN THE HORNO.

24 comentarios - ¿Más? Emiten nueva deuda por 1050 millones de dólares

Vanjungblut +2
estamos mal pero vamos peor!!!
Tito_65 +18
La verdad , una mezcla de preocupacion y tristeza, digo, los que sabemos como termina esto porque ya lo vivimos varias veces en el pasado en el pais y siempre termino IGUAL...
Esta vez el asunto viene "potenciado" y con el aval de muchos ciudadanos cegados por el odio, mas un blindaje mediatico INCREIBLE.

Y yo que pensaba vivir mis ultimos 15 o 20 años en un pais mejor, iluso de mi.

Lo lamento por ustedes muchachos que la van a tener que remar varias decadas con la herencia que va a dejar este hdp.. Esa si va a ser herencia.
sapocago +10
Sabés algo loco. Mi tía, una mujer grande, tiene la misma visión que vos. Ella pensaba que el país por fin despegaba... y de repente este destrozo, tan rápido, tan terminal. Piensa igual que vos. Que no vuelve a ver otro florecer de la argentina. Y todo culpa de estos HP.
Ultimate_Truth
la gente aca no va a remar nada. La mayoria de taringueros no tiene pareja y dificilmente entonces tengan hijos...xq no creo q hagan "la gran CR7", q es de llevar tu esperma y luego ponerlo en un utero alquilado, o adoptar 1 chico...

Entonces, como no creo q hagan eso, es obvio q nos extinguiremos.
Yo al menos de mi aprte, me hice la vasectomia asi q me aseguro nunca tener hijos. Solo le daria hijos a 1 pendeja teen aria q se enamore de mi y me los pida.
apache__22 +4
En octubre se plebiscita el gobierno del pro no el de los K, que los medios no los confundan
apache__22
@Playbook "Cambiemos sigue siendo el unico partido importante opositor al peronismo." ............................. los medios ya hicieron su trabajo con vos. Salu2
Playbook
@apache__22 nombrame uno solo
apache__22
@Playbook el 80% de los medios, que son macristas, quieren imponer que se la plebiscita a cristina hablando las 24 hs sobre ella. Obviando que lo que se vota es la gestion de esta gobierno
BenteV +4
El problema no es la deuda, el problema es el deficit. Al gobierno anterior le chupo un huevo total ellos no la ponian, y a este le preocupa pero no quieren hacer lo que se debe hacer por las criticas que van a recibir. Se necesita un gobierno con huevos, si hay que sacar algunos planes a la mierda, sino siempre seguimos igual. El ajuste hay que hacerlo, pero no a cuenta gotas y gradualmente como hace Macri porque solo le da lugar a los peronchos a que vuelva.
BenteV +1
@apache__22 Papu, eso es contando los servicios de deuda. Si paras de cubrir el deficit con emision y lo cubris con deuda, por el monto de intereses que vas a pagar, es obvio que te va a aumentar hasta que no vayas bajando el deficit primario. El primario es al que me refiero donde esta realmente el problema, que de ahi parte la necesidad de financiarte y genera el deficit financiero que marcan las noticias que me pasaste.
Deficit 2015 5,4%
2016 4,8%
2017 4,2% (meta)
BenteV -1
apache__22
@BenteV justamente por eso te digo que empeoraron todo, porque esta haciendo subir el deficit por la deuda ademas de que se recauda menos . Todo empeoraron
Zantineitor14 -2
las letes se emiten cada 15 dias amigo y se pagan si o si en 1 año , es la forma mas barata de conseguir dinero

Fecha de Licitación:

miércoles, 26 de abril de 2017
miércoles, 10 de mayo de 2017
miércoles, 24 de mayo de 2017
miércoles, 14 de junio de 2017
miércoles, 28 de junio de 2017
miércoles, 12 de julio de 2017
miércoles, 26 de julio de 2017
miércoles, 9 de agosto de 2017
miércoles, 23 de agosto de 2017
miércoles, 13 de septiembre de 2017
miércoles, 27 de septiembre de 2017
miércoles, 11 de octubre de 2017
miércoles, 25 de octubre de 2017
miércoles, 8 de noviembre de 2017
miércoles, 22 de noviembre de 2017
miércoles, 13 de diciembre de 2017
miércoles, 27 de diciembre de 2017
sapocago +6
El mejor equipo de los últimos 50 Baños... eso es todo lo que se imaginan. ¿Generardeudas, no tienen otras ideas de cómo generar recursos ?
JhonTesla +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=HtFjCCPpggQ&feature=youtu.be
mascaseso +2
La explicación mas sencilla es la mas razonable


link: https://www.youtube.com/watch?v=HtFjCCPpggQ
Baby_Etchec0par +3
el plan andinia se esta llevando a cabo.. todo de lo que deciamos los "conspiranoicos" se esta haciendo realidad , argentina entra en una nueva crisis de deuda que se va a pagar con territorio
Playbook -1
@ColoRado65t Es una expresion artistica producto de la locura de los pseudonacionalistas argentinos que se piensan que el mundo es un teg enorme.
Krujo
@sapocago Ya ha habido sugerencias allá por el 2001 del tema de canje de deuda por territorio, ya iban asomando la idea para después metérnosla hasta el fondo.
Baby_Etchec0par
ademas de haber miles de peliculas y giladas donde "sugieren" por asi decirlo , la patagonia como un pais independiente ..

link: https://www.youtube.com/watch?v=97GTnYVS7rM
NickyConicet
Machir y la Mafia Calabresa lo hicieron, reventaron un país.
KEVINFrette -7
Manga de ignorantes. Hay DEFICIT FISCAL desde que se fue la pelotuda de su jefa. Estaban vaciando las reservas del Banco Nacion para pagar deuda, e imprimiendo billetes a lo loco para pagar el deficit fiscal, lo que estaba acelerando la inflación al punto de que si se seguía así íbamos a terminar con una hiperinflación al nivel de Venezuela, o como la que ya vivimos durante Alfonsín.
Se gasta más plata en planes sociales y pagos a estatales que la cantidad de plata que el estado recauda! ¿Se entiende? ¿Qué mierda harían ustedes? ¿Ajustar?
apache__22
@KEVINFrette el año pasado tuvimos la inflacion mas alta de los ultimos 25 años. Y esta año vamos a tener una inflacion muy parecida a la que dejaron los K en el 2015. Ese verso de que ibamos camino a ser venezuela ya no funciona mas. El gobierno se sigue sosteniendo gracias a los medios oficialistas y a los bolsos de lopez. Porque todo hicieron para el orto y no pegaron un indice
KEVINFrette -1
@apache__22 No tenés ni una puta idea de las causas de la inflación. Lo dejás en evidencia.
eraser2006 +1
@KEVINFrette Explicame cómo la fuga de dólares, la reducción de recaudación por la caída del mercado interno, la quita de retenciones al campo y a la minería, los despidos, cierres de PYMES y aumento de fuga de dólares va a bajar el déficit?.
Y el déficit de 2015 fué de 3,9%...
Este año preveen que va a terminar arriba de los 7,5 puntos...
Explicame cómo funciona todo esto...
exocet78

link: https://www.youtube.com/watch?v=ztm88KjSw-Y
anafustaken +3
Ya debe haber emitido cerca de 100 mil palos verdes de deuda el gobierno sin bajar el deficit, o sea q fue toda plata perdida q termino en el extranjero para un grupito de delincuentes.
Javier_Pastore -4
La economía de eeuu esta dolarizada





Estos crotos k no tienen autoridad moral mármol tienen en la cara
JorgeLpez18 -2
si te despiertas con la chota parada dale positivo a este comentario
joni09654
quien se despierta a las 3 de la tarde?
elbotanico12
esto no es youtube viejo.
coquentwo +4
LA PESADA HERENCIA....... QUE NOS VA A DEJAR EL FORRO MAL PARIDO ESTE
Vanjungblut +3
hay que ver dps de la devaluacion de octubre y el aumentazo masivo de todo de nuevo que tanta gobernabilidad le queda al grupo de incapaces estos.
ZickArio -7
Mucho gil que odia a Macri, pero no hizo una goma cuando le afanaron bolsos delante de la jeta... ninguno se quejo
buyichi +4
Pero uno cosa es que choreen, la plata se recupera trabajando, con la que chorearon en el 2001 y nos recuperamos y fue peor, pero ahora endeudar más al país teniendo una deuda es UNDIRLO, y meterle otra deuda más, teniendo un total de 3 deudas es IRRECUPERABLE, IRREMEDIABLE.
Alex_Laime +2
por eso me voy a bolivia! $$$
buyichi
En Bolivia no hay inflación, pero te cobran si no sos boliviano en dolares... pero así y todo va a estar mejor que aca.
LucianoFlores2
POR PELOTUDOS COMO VOS HOY EL PAIS ESTA COMO ESTA
buyichi
LucianoFlores2 Pero que decís si Bolivia no tiene inflación, y qué tiene que ver? y si el país está como está es por que a pelotudos como vos les excita la corrupción y les encanta fanatisarse con un partida política que vive choreando.
elbotanico12 +2
Me cago en macri y en todos los hijos de puta que lo defienden. Paguen ustedes la deuda soretes!