Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Algunos de los confirmados son los siguientes, con su pertinente “prontuario”:

1- Fernanda Vallejos: se trata de una economista de raigambre ultrakirchnerista —suele mostrar su vehemencia K en el programa Intratables—, que ejerció como funcionaria en el Ministerio de Economía durante la errática gestión de Axel Kicillof. Por si fuera poco, integró la fugaz agrupación La Gran Makro, inventada por Amado Boudou.

2- Roberto Salvarezza: es un reconocido doctor en Bioquímica (UBA) e investigador superior del Conicet. Fue presidente del Conicet de 2012 a 2015 y fue denunciado junto con otros investigadores por el supuesto manejo irregular de subsidios públicos en el año 2002. Fue investigado por el juez Martínez de Giorgi.

3- Fernando Espinoza: empezó como chofer de Alberto Balestrini y terminó siendo su heredero al frente de la intendencia de La Matanza. Entre la gran cantidad de denuncias que enfrenta, en 2016 fue señalado por gastar $ 6.500 millones sin comprobantes en ese municipio respecto del ejercicio 2015 como intendente matancero.



En el texto de denuncia se detalla que “se han realizado gastos por la suma de $ 6.517.772.309,77 sin brindar detalle y comprobante alguno, sumado a que dicho ejercicio sobrepasó el presupuesto original en más de un 103% ($ 3.320.953.113,33)”.

4- Vanesa Siley: es secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires (Sitruju). En su propia cuenta de Twitter se declara “mercedina, peronista, trabajadora de la justicia, Secretaria Gral. Judiciales CABA”. Defensora de la democratización de la justicia impulsada por los K.

Su mayor “sincericidio” lo dijo en una entrevista al portal Cecreda: “Para mí no existe la independencia del PJ, ahora se está desnudando que hay relaciones entre jueces, magistrados, fiscales y demás”.

5- Daniel Scioli: no necesita presentación. Fue gobernador de la provincia y candidato a presidente por el Frente para la Victoria. Sus escándalos mediáticos han tenido tal relevancia que no se precisa recordarlos. Lo que sorprende es que Cristina lo haya relegado al quinto lugar.

6- Hugo Yasky: es secretario general de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) desde 2006 y fue secretario general de la CTERA (Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina). Su militancia y alineamiento al kirchnerismo está fuera de discusión. Fue el gremialista que más apoyó a Cristina y jamás le hizo un solo paro. Su segundo, Pedro Wasiejko, fue denunciado por destinar millones de pesos de la actividad gremial a movilizaciones kirchneristas.

7- Mónica Macha: es senadora provincial por Nuevo Encuentro y su único mérito es ser esposa de Martín Sabbatella, otrora titular de la AFSCA. En febrero de este año, pasó un gran papelón al presentar una inconsistente denuncia penal contra Mauricio Macri y el ministro de Salud, Jorge Lemus por espionaje y abuso de autoridad.

8- Leopoldo Moreau: autotitulado “dirigente radical”, fue diputado. También se presentó como candidato presidencial en el año 2003 donde obtuvo apenas el 2,34 % de los votos. Estuvo alineado de tal manera al kirchnerismo, que lo expulsaron de la Unión Cívica Radical. En los 80 fue uno de los legisladores que supo cobrar sobresueldos por parte del sospechado Alfredo Yabrán.