¿Que paso con menudo?

¿Que paso con menudo?
Menudo


Menudo


1977 fue el año en que la música punk hizo implosión en varias partes del globo. El año en que desde Londres los Sex Pistols y The Clash, entre otros, cambiaron el rumbo y la historia de la música. Pero como no solo del punk vive el hombre, ese año también hubo otros acontecimientos musicales que se convirtieron en hitos.

nuevos

Uno de ellos fue el nacimiento de Menudo, la banda de pop infantil que junto a Parchís arrasó en ola conjunta los mercados discográficos latinos. En la década de los ’80 y parte de los ’90 no había niño o púber que no supiera al menos quiénes eran los Menudo. Los infantes más rebeldes no los toleraban, pero la mayoría los disfrutaba, era fanático o al menos no podía evitar silbar algunas tonadas pegadizas como las de Súbete a mi moto.

Los Menudo tenían una particularidad: como si estuvieran asociados a una tarjeta joven con vencimiento prematuro, los integrantes debían dejar la banda a los 16 años, lo que llevó como consecuencia que desfilara un increíble número de cantantes: más de 30, que desperdigaron 50 discos a lo largo de muchísimos años.

La primera formación del grupo incluía a los hermanos Carlos, Oscar y Ricky Meléndez más Nefty y Fernando Sallaberry, que sumado a los integrantes que ingresaron a la banda hasta mediados de los años ’80, como Johnny Lozada, Ricky Martin, Robby Rosa, René Farrait, Charlie Massó, Xavier, Miguel Cancel, Ruben Gómez y Ray Reyes se convirtieron en algunos de los íconos más representativos del grupo, especialista en arrancar suspiros a niñas y otras que no lo eran tanto.

grupos

Su primer álbum se llamó Los Fantasmas, título que no dejaban de recordar con sorna los niños fanáticos de Los Parchís, frecuentemente señalados como los rivales de los Menudo. La popularidad del grupo fue tan grande que los productores de TV también se avisparon, realizando programas semanales e incluso una película. En México el furor era mayúsculo, a tal punto que entraron al libro de los Guiness por la cantidad de espectadores en sus funciones.

”Quiero ser” y “Súbete a mi moto”, que se prestaba para todo tipo de rimas imaginativas en las tribus escolares, incluyendo dobles sentidos con alimentos en grano, fueron los dos temas más promocionados del grupo.
que paso

Como toda agrupación apadrinada por un productor, que generalmente es el dueño de los derechos del nombre, el grupo Menudo sigue existiendo a pesar del recambio permanente de sus integrantes, a cargo en este caso de la empresa Menudo Entertainment. Los integrantes actuales, con edades entre 10 y 16 años, editan discos bajo el nombre MDO. Los miembros más famosos, por su parte, se unieron en 1998 para hacer una gira mundial y editar el disco “Menudo: el reencuentro”, a tiempo que Johnny Lozada anunció sus deseos de reformar el grupo con otro nombre.-

MDO
MDO


¿Pero qué es lo qué hacen actualmente algunos de los integrantes, aparte de soñar con un reencuentro a sus treinta y largos? He aquí un breve resumen biográfico de sus figuras más carismáticas.

De Ricky Martin, el más exitoso de todos, es difícil agregar algo que el público no sepa. Es uno de los cantantes con mayor fama y ventas de América Latina.

Robbie Rosa se convirtió en un famoso compositor y productor de artistas latinos, como el propio Ricky Martin, siendo considerado como el más talentoso de todos los Menudo.

René Farrait, de 37 años, hace vida familiar. Abandonó Menudo en el ’82 y actualmente está casado y con dos hijas.

Ray Reyes, de 35 años, se convirtió en un productor musical sin gran renombre, está divorciado y tiene un hijo.

Ricky Meléndez, de 37 años, es el que estuvo más tiempo en la banda: 8 años, hasta ser sustituido por Ricky Martín. Casado y con dos hijos, es abogado y productor de TV.

Charlie Massó, de 35 años, es actor de novelas (“La gata salvaje” es una de ellas) y editó algún disco solista y un calendario. Actualmente se encuentra prófugo luego de que la justicia de Miami ordenara su arresto por negarse a pagar la manutención de su ex esposa.

Miguel Cancel, de 37 años, hizo una maestría en música y luego se convirtió en policía especial del Equipo SWAT, en Estados Unidos. Tuvo un accidente de tránsito hace meses del que pudo recuperarse.

Johnny Lozada, de 37 años, es también actor de telenovelas. Está casado y con cuatro hijos y hace poco actuó en “Amigas y rivales” y “Cómplices de un rescate”.


Fuente
hthttp://www.montevideo.com.uy/queesdelavida/paginas/menudo

5 comentarios - ¿Que paso con menudo?

@germany900
Si, eran tan punks como la banda de la publicidad de los snacks
@Sid_Kane
Eso de que Miguel estuvo en S.W.A.T. esta difícil de creer, de Ricky Martín ... pues, más que nada tuvo un buen promotor porque la verdad no se me hace muy bueno que digamos
Me gustaban mucho sus coreografías en su etapa como MDO, simplemente eran espectaculares
@zeroz21
pon fotos individuales para saber kien es kien