epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Niños mexicanos brillaron en Campeonato Internacional d...

Niños mexicanos brillaron en Campeonato Internacional d...
mexico
México.- De 550 alumnos que representaron a 30 países en esta competencia, los mexicanos resaltaron en varias categorías.
El Campeonato Internacional de Cálculo Mental se realizó en Kuala Lumpur, en Malasia, y recibieron a 550 niños con edades comprendidas entre 5 y 13 años, quienes a su vez representaron a 30 países de donde ellos provenían.
El equipo mexicano integrado por Gustavo García Salazar fue uno de los que más destacó en la competencia mental. En el caso de este joven oriundo de Tampico, llegó hasta este nivel debido a que resolvió 70 problemas de cálculo en tan sólo 3 minutos y 40 segundos, fue así como destacó en su país natal y le valió el reconocimiento en esta competición.
García Salazar resaltó en las eliminatorias realizadas en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde compitió junto a casi 200 niños.
A nivel nacional, considerando el éxito antes mencionado, Gustavo fue seleccionado como uno de los cinco niños que representaría a México a nivel internacional. Por ese motivo, formó un rquipo junto a Sergio Chapa (Chihuahua), Gabriel Chavelas (Toluca), Alejandro Flores (Metepec) y Leonardo Torres (Mepetec), quienes también destacaron cada uno en su región.
Usando sus conocimientos, lo que llevó a Gustavo llegar tan lejos en este tipo de competencia fue que resolvió en 3 minutos y 40 segundos un total de 70 problemas.
Lo que los hizo figurar como los ganadores de la edición de este año de la Campeonato Internacional de Cálculo Mental fue que lograron resolver una hoja que incluía 70 operaciones aritméticas, y el tiempo que invirtieron fue incluso menos de 5 minutos.
La técnica que emplearon estos niños para poder resolver los problemas lo más rápido posible fue el Ábaco Soroban, técnica que aprendieron en ALOHA Mental Arithmetic México.
Cinco niños mexicanos son etiquetados como “genios matemáticos”, luego de ganar competencia internacional de cálculo mental en Malasia.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, felicitó a Gustavo, quien encabezó el equipo. “Felicidades al pequeño Gustavo García Salazar. #Orgullotamaulipeco, gana en Malasia el concurso internacional de cálculo mental. #Tampico”, comentó a través de su cuenta en Twitter, publicación en la que incorporó imágenes del momento en que los niños recibieron el premio.

Comentarios Destacados

6 comentarios - Niños mexicanos brillaron en Campeonato Internacional d...

samurai6
bueno,aunque hay que decir que nosotros los mexicanos somos buenos para las matematicas y el calculo
BitcoinBlue
Siempre ganamos en matemáticas, pero 70 problemas en 4 minutos??
Starbrand -3
Ningún mugroso chilango
YAGAMI_86
en eso de la robotica y para calculos somos buenos, tipico del buen mexico
mrmax87 +2
y terminan en EE.UU o algún otro país.
YAGAMI_86 +2
@mrmax87 tienes razon, pero estariamos mejor con lopez obrador
LuisCova1 +1
@mrmax87 Callese perro >:,( Es verdad, México es un expulsor de cerebros