epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mauri Dios: Argentina exportará a Egipto con arancel cero

Argentina aprobó acuerdo con Egipto y exportará con arancel cero

El tratado había sido firmado en 2010 pero Argentina era el único socio del bloque que no lo aceptó.

Mauri Dios: Argentina exportará a Egipto con arancel cero

A siete años de su rubricación, Argentina aprobó el acuerdo comercial entre Mercosur y Egipto, lo que permitirá al 60 por ciento de las exportaciones argentinas ingresar con arancel cero al país africano.

El tratado alcanza a productos alimenticios, automóviles, autopartes e insumos para diferentes industrias, según confirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun. El documento prevé que la desgravación arancelaria será total en 10 años.

"Esto genera una mejora competitiva clave para las empresas argentinas que exportan a Egipto y permite nuevas actividades comerciales", celebró el funcionario.

El acuerdo elimina el arancel del 40% para peras y manzanas y el de la carne bovina y tiene preferencias para la carne aviar; también termina con la tarifa del 43% para vehículos terminados y autopartes y para los insumos de la industria de la explotación de hidrocarburos.

El tratado había sido firmado en agosto de 2010, pero Argentina era el único socio del Mercosur que no lo aprobó. Egipto es el séptimo destino de las exportaciones argentinas, por un valor de 1.800 millones de dólares en 2016.

Egipto importa casi todos autos de entre 1.500 y 3.000 de cilindrada, y nafteros, dado que tienen precio del crudo local subsidiado, y Argentina se especializa en esa categoría. Con 92 millones de habitantes, es la segunda economía entre los países árabes.

Comentarios Destacados

Joaco_Globito +9
El kirchnerismo en plena caida
Vukasinbnacional +3
lo máximo que exportaron estos incompetentes fueron medias en angola son unos grosos estos monos de cuarta vendieron el pais por choris gratis

Mauri Dios: Argentina exportará a Egipto con arancel cero
cordobezbelieber
que es arancel 0 ?

15 comentarios - Mauri Dios: Argentina exportará a Egipto con arancel cero

ApolitoGarc +4
Yo lo vote para que haga eso Es absurdo no aprovechar las posibilidades de exportar.
Pepe-Bardero -5
Mientras tanto, importamos manteca de Uruguay..

POBREZA CEO..
Vamos por la buena senda..

POBRES GLOBOLUDOS
Belzu1 +4
Agradecele a Cristina que con su politica cerraron 5000 tambos. Por suerte Cambiemos les quito aranceles para que puedan reinvertir y volver a generar stock ganadero
Vukasinbnacional +1
POBRES GLOBOLUDOS
Mauri Dios: Argentina exportará a Egipto con arancel cero
Rockamado +2
Es posta ese comentario?

Ya no se si es un troll politico o verdaderamente es tan fanboy K
MeDejoPorAUTISTA
@Rockamado fanboy k con retraso y autismo
Waskardi -5
Si supieran algo de economía comprenderán que los verdaderos ganadores acá son los empresarios. Es más, es probable que terminemos importando cosas egipcias haciendo cerrar industrias.

Felicitaciones!!!! Vayan a soplar globos.
Vukasinbnacional +6
chino sos vos gordo vende patria
Egipto
Waskardi
Está bien, me pasé un poco, pero ojo hay que ver cuáles son las condiciones. Hay que ver cuanto se gana y cuanto se pierde
Freakzalo +2
@Waskardi Ya está. Está bien que el peronchismo da cátedra de cómo ser panqueque, pero quedaste como pelotudo hermano. Te lo digo con respeto.
catoira +1
entiendo, ahora te pregunto pasa lo mismo en argentina, puedo comprar un auto hecho e Egipto sin pagar impuesto de importación ?, o otros elementos ?, no estoy criticando la nota si es como decís, pero quiero saber que nos venden ellos.
pegandovoy -1
Y ésto en qué beneficia al laburante que la viene pasando como el ojete hace 2 años?
Joaco_Globito +2
Que las empresas al poder exportar, van a aumentar la producción, generando trabajo.
catoira
02 Agosto 2010
Información para la Prensa N°:
000/00
La Cancillería argentina informa que durante la XXXIX Reunión del Consejo del Mercado Común, los Ministros de Relaciones Exteriores del MERCOSUR y el Ministro de Industria y Comercio de la República Árabe de Egipto firmaron el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el MERCOSUR y la República Árabe de Egipto.

La conclusión de este Acuerdo constituye un importante paso hacia una mayor integración de estos países en el mercado mundial, en el marco de las relaciones Sur - Sur. Al respecto, cabe destacar que Egipto tiene una de las economías más dinámicas de África y es uno de los principales mercados de dicho continente para la Argentina.

El Acuerdo incluye la liberalización del comercio de bienes agrícolas e industriales, la normativa en materia de reglas de origen, solución de controversias, salvaguardias preferenciales, cooperación en inversión y servicios, y el establecimiento de un Comité de Administración Conjunta responsable de la implementación y profundización del Acuerdo.

Del mismo modo, el TLC MERCOSUR-Egipto tiene como objetivo eliminar los aranceles para más del 90% del comercio entre ambas partes.

En ese sentido, cabe destacar que entre los años 2004 y 2009 las exportaciones del MERCOSUR a Egipto se incrementaron en un 58,7 %, pasando de u$s 1.232 millones a u$s 2.097 millones de dólares. Asimismo, en el año 2009 las exportaciones de Argentina hacia Egipto registraron un monto de u$s 592 millones y las importaciones de u$s 53 millones, registrándose un superávit comercial de u$s 538 millones de dólares.

Las principales exportaciones argentinas al mercado de Egipto corresponden a bienes del sector agropecuario, siderúrgico, bienes de capital e informática, químicos y petroquímicos. A su vez, las principales importaciones argentinas desde Egipto corresponden a combustibles, gas licuado, fertilizantes y mármoles.

Este TLC consolida la estrategia del bloque de negociar acuerdos comerciales con socios claves en el comercio internacional, como forma de asegurar a las empresas argentinas y del MERCOSUR condiciones competitivas en los mercados externos.


supongo que ahora la nafta va a bajar.
Taringera980 +3
se imaginan el País sin peronismo/kirchnerismo?

seríamos POTENCIA . . . mas alla de las inutilidades o cagadas que se mande Mauricio Macri, estariamos pensando en renovar el Pais SI KUKAS! SIN PERONCHISTAS! sin vagos, sin planes!

que lindo sería un País SIN CORRUPTOS!
brakdag2
un inepto macri, huiera ganado scioli estaríamos mejor.
brakdag2
un inepto macri, huiera ganado scioli estaríamos mejor.
brakdag2 -1
esto significa que van a subir la carne y las autopartes.