epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dependemos de los K para echar a un K


Shout GifGIF






hay video en la fuente



de vido

El oficialismo necesita que haya un quiebre dentro del Frente para la Victoria (FPV). Es la única manera de que la Cámara de Diputados expulse mañana a Julio De Vido. Si, como parece por ahora, el kirchnerismo mantiene alineado a todo el bloque que preside Héctor Recalde, el ex ministro de Planificación seguirá en su banca.


vido

En la previa de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, citada para hoy, a las 12, Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, reconoció que lo más probable es que pierdan la votación en el recinto. "Ya sabíamos de antemano que no teníamos los números solos para expulsar a De Vido", declaró, como preparando el terreno. En la comisión, en cambio, el oficialismo y el massismo no tendrán inconvenientes para emitir un dictamen de mayoría.

"Obviamente que recién se va a saber en el recinto porque, como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias", agregó Negri, dando a entender que habrá que seguir con atención a los diputados que no participen del debate.

cambiemos



De acuerdo con los cálculos que hacen en el oficialismo, el dictamen para la remoción del ex funcionario kirchnerista reunirá entre 150 y 160 votos favorables. En ese universo cuentan a 91 diputados de Cambiemos y de bloques aliados; 37 del interbloque massista; 17 del Bloque Justicialista; 8 del Frente Amplio Progresista (FAP); 4 de Juntos por Argentina (de Darío Giustozzi); 2 del bloque Brigadier Bustos (del gobernador Juan Schiaretti), y uno de la bloquista Graciela Caselles.

Para que ese número alcance debería haber al menos 18 diputados ausentes, cifra que sólo podría alcanzarse si faltaran algunos integrantes del FPV. Hasta ahora, el kirchnerismo sólo registra una ausencia con aviso: es la de la santafecina Josefina González, una dirigente de La Cámpora que se recupera de un accidente automovilístico.

macri

Dos bancadas que se inclinan por el rechazo de la expulsión ya anticiparon que van a concurrir al recinto. Son el Movimiento Evita, con 5 integrantes, y el Frente de Izquierda (FIT), con 4, que también podrían abstenerse. Lo mismo se puede esperar del Alcira Argumedo, de Proyecto Sur, y de los tres diputados de Compromiso Federal, el bloque que responde al gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, aliado electoral del kirchnerismo.

El oficialismo celebra que los temas judiciales dominan la agenda pública
El oficialismo celebra que los temas judiciales dominan la agenda pública. Foto: Archivo / Emiliano Lasalvia
A estos cálculos hay que agregar el rechazo a la expulsión que ya manifestaron el Frente Cívico por Santiago, que responde al senador Gerardo Zamora, y el Frente por la Concordia Misionero. La Casa Rosada, a lo sumo, podría lograr que esos diputados (nueve) se ausentaran.

El escenario es además favorable a De Vido porque podría haber fisuras en el Bloque Justicialista. Los diputados de ese espacio que integran la Comisión de Asuntos Constitucionales, los salteños Pablo Kosiner y Javier David, anticiparon su apoyo a la expulsión, al igual que las principales figuras de la bancada, Oscar Romero y Diego Bossio. Pero hay tres diputados que podrían pegar el faltazo, reduciendo aún más las posibilidades del oficialismo. Son los pampeanos Gustavo Fernández Mendía y Sergio Ziliotto, y la riojana Teresita Madera. Las dudas sobre los pampeanos radican en que el gobernador Carlos Verna tiene muy mala relación con la Casa Rosada y explora un acercamiento al kirchnerismo, que no presentará lista propia en esa provincia. El caso de Madera es diferente. Si llegara a votar la expulsión de De Vido, el peronismo riojano se quedaría sin argumentos para rechazar un eventual pedido de remoción del senador Carlos Menem, sobre quien pesan dos condenas.

echar

Ante este escenario, el massismo hizo un intento para que, tras el debate sobre la expulsión, se ponga a votación un posible desafuero. Pero esa alternativa sólo sería viable ante un pedido de la Justicia.

La izquierda argumentó su postura

La izquierda planteará su decisión de abstenerse sobre el intento de expulsión a Julio De Vido. En ese sentido, el diputado del Partido Obrero (PO), Pablo López, dijo que es "una responsabilidad de los jueces de avanzar en las causas para que De Vido sea condenado". Néstor Pitrola, en tanto, habló de un "golpe parlamentario".

El PO detalló en un comunicado argumentos por los que no acompañará la iniciativa de Cambiemos y el massismo. "El Gobierno pretende colocar la corrupción al tope de la agenda en momentos en que la situación está sacudida por un derrumbe industrial y despidos masivos. El macrismo está tan envuelto en hechos de corrupción como el kirchnerismo", dice uno de los puntos.

Lo que se necesita

Julio De Vido

Diputado Nacional (FPV)

El oficialismo necesita los votos de dos tercios de los diputados que se encuentren presentes en el recinto para aprobar la expulsión del ex ministro de Planificación, ante la acumulación de causas judiciales

Aunque es difícil que alcance a sumar los votos necesarios en la sesión de mañana, el macrismo prevé que, en caso de no lograr el objetivo, queden expuestos los legisladores que voten por la negativa

corrupcion

Es el bloque más numeroso, pero no alcanza para la expulsión. Si hubiera asistencia perfecta en la sesión de mañana, se necesitarían 172 votos para apartar a De Vido

Posiciones en la Cámara baja

Cambiemos

91

A favor. Es el número que manejan en el oficialismo si se tiene en cuenta el respaldo de sus habituales aliados en la Cámara de Diputados. Aunque con reservas, los radicales Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo aceptaron finalmente apoyar la expulsión del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo

FPV

74

En contra. La conducción del bloque kirchnerista confía en que no existan defecciones de último momento y que toda la bancada rechace la remoción de De Vido. Tendrá una ausencia: la de la diputada camporista Josefina González, que se recupera de un accidente automovilístico

Justicialista

17

En duda. La bancada que preside el sindicalista Oscar Romero, y cuyo referente es Diego Bossio, fijó postura en favor de la expulsión. Pero es probable que algunos de sus integrantes no participen de la sesión de mañana, lo que favorecería finalmente al ex ministro kirchnerista

Massismo

37

A favor. El interbloque de UNA también promueve la expulsión de De Vido, aunque algunos de sus miembros sugieren que sería conveniente optar por la suspensión. Si no prospera, el bloque podría intentar que se vote un posible desafuero, pero esta opción sólo tendría efecto si lo pidiera la Justicia

FIT

4

En contra. El interbloque de la izquierda anticipó que duda entre el rechazo y la abstención. No defienden a De Vido, pero temen sentar un antecedente que pueda volvérseles en contra. El Partido Obrero se pronunció ya en favor de la abstención y de que la Justicia defina la suerte de De Vido

Otros

34

En duda. Hayan definido aún su postura o no, en una votación ajustada los legisladores del resto de los bloques serán clave para definir el futuro del ex ministro De Vido. Mientras el Frente Cívico por Santiago (Gerardo Zamora) rechaza la expulsión, Compromiso Federal (Rodríguez Saa) se abstendría en la votación


causas

Shout GifGIF
Shout GifGIF


Comentarios Destacados

14 comentarios - Dependemos de los K para echar a un K

alejandro6996 +11
Es esperable, entre ladrones se cubren, pero el pretexto de la izquierda realmente es increible, son todos una mierda.
sebatwist
no digas la izquierda generalizando.. el forro del PO fue el que se abstiene.. Altamira dijo otra cosa y de los otros no se habla..
soyunente -3
Esto no es en defensa de este delincuente pero tenemos un Senador Condenado que sigue en la "Honorable" cámara...Dejen de hacer circo, primero afuera este después hablemos de la rata inmunda de De Vido.
Siempre moviendose por intereses, estos son nuestros "representantes"...a mi no me representan una mierda. @mauriciomacri vos y tu gente no cambiaron nada, son igual de ratas oportunistas como los peronchos.
El_4to_Mono +2
si se puede....
si se puede....
si se puede....
si se puede....
si se puede....
si se puede....
si se puede....
si se puede....
si se puede....
gabrieltarin
es como pedirle peras al olmo
El_4to_Mono +3
@gabrieltarin

consiga el desafuero de de vido o no lo consiga, en las elecciones gana cambiemos...

la gente va a votar mantener la corrupción o sacarla
GriffinPeter -2
puro humo esta opereta. la investigacion sobre de vido sigue adelante, independientemente de si se aprueba o no la votacion.

como siempre, los globos preocupandose por cosas que no son importantes. puro marketing.
Beilerbei_ +3
GriffinPeter -2
@Beilerbei_ te felicito por tu promocion!
gabrieltarin +1
@GriffinPeter por favor eviten el bardo o sale denuncia
leo1488 +1
Entre bomberos no se van a andar pisando la manguera, hoy por mi mañana por ti
Punchbang +2
Todo gracias a los zurditos fuma porro inutiles como siempre atras de los kukis y peronchos. Por eso nunca van a ganar nada los inutiles estos.
gabrieltarin +1
HENEMA +1
Y quien es el lider del FPV si ya cristina lo ejo de lado y creo otro partido?

O el frente para la derrota, digo para la victoria ya no es nada y sus diputados no representan nada?
AdolfoFinochiett
Y bueno, después que se defina y aparezca la lista de los que votaron a favor o en contra, sabremos- por quién nos conviene votar y por quién no.
Dependemos de los K para echar a un K
renegado_2011 +2
El cáncer no se expulsa fácilmente. Nos va a llevar años sacar a la mafia K/peronista de todos los rincones desde donde nos están infectando. Para peor, hay mucha gente que se siente cómoda con que les gobierne un/a corrupto/a.
familanus
si sacan del congreso a todos los procesados queda vacio. y del gobierno ni hablar.