Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Lanata: "Teníamos ocho efectivos con armas alrededor"

El periodista no pudo ingresar al país conducido por Nicolás Maduro por ser considerado "inadmisible". Habló desde el avión que lo traerá de regreso a la Argentina luego de haber estado ocho horas incomunicado




Después de permanecer ocho horas incomunicado en Venezuela, Jorge Lanata pudo hablar y se refirió al episodio que vivió este jueves por la tarde, cuando oficiales de seguridad venezolanos le impidieron el ingreso al país conducido por Nicolás Maduro, y lo mantuvieron encerrado en una sala de migraciones por considerarlo "inadmisible".

El periodista, que habló a través de TN antes de subir al avión que lo traerá de regreso, contó lo que vivió minutos después de aterrizar en Venezuela. "Nos sacaron del mostrador de Migraciones, nos incomunicaron, nos sacaron los teléfonos y nos separaron a todos", afirmó Lanata y agregó: "Nos hicieron un interrogatorio muy duro. Teníamos ocho efectivos con armas alrededor".

Según relató, cuando preguntó las razones de su detención, uno de los policías encargado de vigilarlo le contestó que era una orden "de arriba". "Una hora antes de que nos soltaran vino uno de Sebin (servicio de inteligencia) y me dijo: 'De arriba te mandan a decir que esto no es una colonia'", relató.

El periodista había viajado a Venezuela con su equipo para cubrir las elecciones de los miembros de la Asamblea Constituyente que se desarrollarán este domingo, pero no contaba con la autorización para ingresar como periodista.

"Tenemos gente del equipo en Caracas desde hace varios días", indicó y contó que la embajada argentina en Caracas le había ofrecido alojamiento y un auto a disposición por temor por su seguridad.

No es la primera vez que Lanata es abordado por los servicios de seguridad venezolanos. En un viaje anterior todo su equipo fue retenido por personal del aeropuerto, que aparentemente pertenecía a los servicios de inteligencia del gobierno venezolano, cuando estaban retornando a la Argentina luego de una cobertura.