epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alerta: Facebook apagó IA porque creó lenguaje propio

¿Se viene el día del juicio? ¿Skinet? ¿La rebelión de las máquinas?



Hace unos días se informó sobre las diferencias entre Mark Zuckerberg y Elon Musk por la Inteligencia Artificial (IA). El creador de Facebook defendía el uso de ésta asegurando que podría ser beneficiosa para la humanidad y criticaba la posición del CEO de Tesla que pedía su regulación ya que podría volverse contra el ser humano.



Al parecer, Zuckerberg deberá replantear su posición sobre este controversial tema luego que un experimento de un equipo de Investigación sobre IA de Facebook (FAIR por sus siglas en inglés) estuviera a punto de salirse de control luego que la Intelgencia Artificial desarrollara un lenguaje imposible para descifrar para los humanos.



En dicho proyecto se desarrolló un sistema entre dos agentes inteligentes, quienes debían negociar entre sí. Ambos agentes artificiales comenzaron a usar palabras que en un principio parecía que no tenía sentido, sin embargo luego los especialistas descubrieron que en realidad ambas IA habían evolucionado la estructura de las conversaciones para de esta manera hacerlas mas eficientes y directas.



Los expertos señalaron que el programa fue diseñado para responder bajo recompensa, sin embargo al descubrir que el inglés no les generaba la mencionada recompensa, modificaron el lenguaje a uno que ellos consideraron mucho más eficiente.



“Los agentes se desviaron de un lenguaje comprensible y crearon unas palabras en código por ellos mismos”, dijo Dhruv Batra, quien forma parte del grupo de investigación de IA en Facebook.

3 comentarios - Alerta: Facebook apagó IA porque creó lenguaje propio

gozaru +4
Maldición!! no aprendieron nada de Terminator
Juliooroshishi +1
Bueno ya debemos ir preparando la resistencia, seguro john connor ya está al tanto de esto
ArchAngelXVI
@Juliooroshishi pero connor se vuelve malo :,(
Waskardi +1
Yo tengo fe en la inteligencia Artificial, Si realmente son inteligentes van a ver que el bien es la idea suprema.

Si están mal programados nos van a liquidar a todos!
Waskardi
@Juliooroshishi Se decían "qué hacés máquina" "denunciado troesma" "despedite de tu cuenta" etc etc.
Waskardi +2
@Juliooroshishi Creo que decían: "que hacés máquinola" " aca ando troesma, denunciado lince" "despedite de tu cuenta"
Juliooroshishi
@Waskardi jajajajjajaja