epelpad

Nintendo todavía vende estos tradicionales juegos japoneses

La compañía de videojuegos originalmente se dedicaba a la fabricación de naipes tradicionales japoneses y a día de hoy no ha abandonado del todo este negocio


Los orígenes de Nintendo de remontan al tramo final del siglo XIX

Actualmente Nintendo es indudablemente sinónimo de videojuegos, casi siempre con un marcado carácter familiar; no obstante, esto no fue siempre así

La historia de la compañía se remonta a fines del siglo XIX y durante mucho tiempo estuvo ligada en su mayor parte al ‘hanafuda’, tradicional juego de cartas de Japón, país del cual proviene Nintendo y donde se encuentra su sede.

El paso del tiempo llevó a la compañía a expandirse hacia la creación de naipes occidentales, juegos de mesa y, más adelante, juguetes. Estos últimos fueron el punto de partida para que la firma comenzara a desarrollar sus primeros videojuegos en los años 70.

Más allá de esta larga historia y el drástico cambio en el rubro principal de la compañía, resulta curioso comprobar que Nintendo no ha abandonado por completo sus orígenes y, al menos en su país de origen, sigue ofreciendo los mismos productos de antaño.

Tal como reportó el portal especializado en videojuegos Kotaku, la web nipona de la empresa tiene una sección llamada “Otros Productos”, en la que se puede encontrar una oferta bastante llamativa.

Aquí se ven cartas de ‘hanafuda’ plastificadas que, además de los clásicos diseños japoneses, cuentan con modelos inspirados en los videojuegos de la casa como “Mario” y “Splatoon”, por citar algunos ejemplos.

A lo anterior se suman las cartas occidentales y fichas usadas en los juegos de apuestas con naipes. Asimismo, Nintendo también ofrece juegos de mesa tradicionales como el ‘shogi’ –conocido como ajedrez japonés– y el antiquísimo ‘go’, originario de China.

3 comentarios - Nintendo todavía vende estos tradicionales juegos japoneses