epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Gobierno dio subsidios a clubes de golf, náutica y polo

Escándalo: el Gobierno le dio subsidios millonarios a clubes de golf, náutica y polo


La Secretaría de Deportes de la Nación utilizó la ley de Clubes de Barrio para beneficiar a entidades que organizan torneos millonarios.

El Gobierno dio subsidios a clubes de golf, náutica y polo


La Secretaría de Deportes de la Nación utilizó la ley de Clubes de Barrio y de Pueblo para beneficiar a entidades que organizan torneos millonarios y practican deportes "de elite".

El caso más resonante es el del Córdoba Golf Club, que tiene como integrante de su comisión directiva al contratista de obra pública Aldo Roggio, según destaca un informe de Gustavo Veiga en el diario Página 12. La denuncia de un concejal peronista llevó el tema a la Justicia.

Lejos del espíritu de la ley, que apunta a promocionar las actividades deportivas, sociales y culturales, el Gobierno benefició a instituciones profesionales y organizaciones no vinculadas al deporte, como el Consejo de Ciencias Económicas de San Juan, e intentó cubrir sus huellas al cambiar el nombre de la norma a ley de Clubes Argentinos, pero lo cierto es que se trata de la legislación aprobada en 2014.

Los subsidios llevan la firma del titular de la secretaría Carlos Mac Allister, que en 20 meses de gestión ya entregó unos 250 millones de pesos. El ex jugador de Boca había asegurado un tiempo atrás que existen “más o menos 7000 clubes registrados, de los cuales 3700 pueden recibir el subsidio”. Y aunque muchos no cumplen los requisitos de la ley 27.098, el manejo discrecional del dinero queda más que claro.

Si bien la ley dispone que la ayuda económica debe dirigirse a “la promoción y la práctica deportiva de carácter no profesional, y la realización de actividades sociales y culturales, atendiendo el bienestar de los asociados”, el Gobierno decidió violar esa premisa. El Córdoba Golf Club se realiza cada año el Abierto del Centro de la República, parte del PGA Tour Latinoamérica, que entrega 3 millones de pesos en premios.

El círculo sobre el club de Roggio cierra perfecto: El intendente de Villa Allende, localidad donde está emplazada la entidad, es el ex golfista Eduardo 'Gato' Romero, parte de las huestes deportivas de Cambiemos. Pero la llave de todo es el ex árbitro Héctor Baldassi, diputado nacional y coautor de la ley 27.098.

La 'Coneja' fue denunciado por el concejal peronista de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, por delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Según consigna Página 12, el edil presentó un escrito en los Tribunales II de la provincia el 26 de junio y apuntó que Baldassi hizo entrega de subsidios por 100 mil pesos cada uno a los clubes "Atlético Quilmes, Sport Club y Córdoba Golf Club”.

En la misma línea, otras instituciones que recibieron dinero por intermedio de la ley de Clubes de Barrio y Pueblo fueron el Mar del Plata Golf Club, del que es socio Florencio Aldrey, millonario dueño del diario La Capital y donde se se juega la Copa Chivas Regal; el Yacht Club Olivos, que tiene una membresía de 30.000 pesos y una cuota mensual de 1100; el Náutico Mar del Plata; la Asociación Argentina de Surf; el Mendoza Tenis Club y el Huarpes Polo Club de San Juan.

En tanto que también figuran entre los beneficiarios Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Alvarado de Mar del Plata, clubes que poseen equipos profesionales de fútbol.

Comentarios Destacados

_ricardo_ +31
tienen que devolver el dinero sucio de la campaña , nada es gratis

37 comentarios - El Gobierno dio subsidios a clubes de golf, náutica y polo

Maynard_K -26
esta bien, me parece justo, subsidios para todos, no solo para los pobres.
user2016 +15
jajaja argumento globoludo to the max
TellySavalas +6
@user2016 aaaaaaa pero cuando te hablan de universidades estatales u hospitales publicos te salen con: "¿para que voy a pagar algo que nunca voy a usar?" o "¿que es eso de universidades por todos lados?" sic. MM

igual espero que haya sido un sarcasmo mal elaborado
Pucho34
subsidio
catoira +11
y así van a bajar el déficit muy rápido.
barrabas_fumado
Es una nota del "destape web" tomada de "pagina12" lean lo que dice y las vueltas que necesita dar para endilgarle el problema a Cambiemos... por favor
play_loud -5
Mira como estan esos clones con los puntos para llegar a destacados papa!
dhg64 +9
Me imagino que muchos que lo votaron pertenecen a esas notables instituciones......................Cómo que no?, muchos son laburantes?, y no reciben el derrame de esa guita?, pero para ellos si hay tarifazos, despidos y la herencia de una impagable deuda?.......Un pelotudo sólo puede ser votado por pelotudos!!!!!!!!
Joaco_Globito -2
Todos vamos a votar a Macri con tal de que no vuelva Cristina.
faramix +2
estan pagando los favores de campaña
Obit012 +2
Altamente necesarios jaja xD
Yun321 +4
que bien que votamos
MAMBOOO2
culpa de kerrrchner diria carrio,incluso teniendo el gobierno tantos puntos debiles para ser atacados,kretina se volvio tan populista que no logro re-unificar a su electorado,para tumbar facilmente segun lo planeado,al mounstro que crearon.
ParmiG +1
El polo es deporte de rico ? porque ando stalkeando una minusa y tiene fotos jugando al polo
ParmiG
Puta madre entonces voy a tener que entrenar tres veces mas para compensar la pobreza con el fisico
SMSJdarkgreen
para jugar al polo hay que mantener un caballo de varios miles de dolares
deporte de pobres no es
ZabuvegetaZ
pero intenta asi vivi de la guita de sus viejos
alerta32 +5
dice que los subsidio dejan deficit quita los subsisdio a la luz y el gas y le da subsidio a los club del golf.... entonces en que queda la historia macri
TellySavalas +3
a esta altura no hay que preguntarse mas a que vinieron estos tipos, esta mas que claro que los laburantes pasamos de la fiestita de todos a bancar con el lomo el banquete de pocos.
1mas1iguala3
no se si son retrasados o que, a todos los deportes se les da dinero del estado para impulsar la actividad, el futbol representa el 75 % de todo ese dinero pero nadie decia nada... que gente pelotuda
LeviatanOrigin +2
esta muy bien que de subsidios a los clubes d deportes para la clase media y trabaja.... ahh no espera!
KapneR -2
Y??? El anterior subsidio toda la mafia del futbol.
nicoyef +3
¿Y a mí que poronga me importa el anterior? andá a dormir nenazo.
GalloPonedor +3
Callate pelotudo
GeorgeMichaeI +2
Esta perfecto, fomentan las actividades inclusivas. Digo, alguien tiene que cargar los palos y limpiar la bosta de los pura sangre, no?
Joaco_Globito -5
elbotanico12
ah pero cuando te ponen de fuente la nacion o clarin saltan con "no era que clarin miente". No hay pija que les venga bien.
rfkarg -5
Le dieron 500 veces mas al futbol y encoma los dirigentes la robaron. En cambio en estos clubes el nivel dirigencial es honesto. Conclusion, prefiero q le den a los hpnestos q a los villeros del futbol
20a25 -4
De onda, si quieren pegarle al gobierno busquen algo de los Panamá papers o los lebac, con estas boludeces de el destape lo único que logran es que gane más votos...
mx0023 +1
va a ser hasta que aparezca la verdadera oposición a macri y no unos peronchos que se creen los dueños de la democracia como los k
Demon_King1 -1
estos son deportes bien arios no como el futbul con toda la negrada
elbotanico12
Esta claro para quienes gobiernan? O hace falta alguna aclaración a esta altura?
sapocago
Pero y la gente común. Los pobres??? No merecen una ayuda antes que estos frívolos ricos.
Jime-xd -2
q envidioso el pobre, quiere todo de arriba
SMSJdarkgreen -1
hay que verle el lado positivo...
bueno si es que lo tiene
clarin22
Esta perfecto, ellos lo necesitan más, para poder promover el deporte y sacar los niños de las villas atreves del deporte popular
tomideola
Esta bien, son deportes que lo practican mas del 90% de la población....
RE-SPECT
Como si fuera que lo necesitaban
WorkingLince
deberían aumentar los impuestos, los caddies necesitan un cambio de ropa
rc1138
muy bien ...mañana empiezo golf quien viene ??? total cuantoooooooo puede valer ...