epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

25 ciudades mas tecnológicas del mundo

Las ciudades inteligentes son una tendencia cada vez más fuerte. Desde inteligencia artificial hasta Internet de las cosas, apenas estamos comenzando a ver las aplicaciones de las ciudades conectadas.

Sin embargo, hay unas en las que la tecnología ha comenzado a jugar un papel esencial que les permite disfrutar de servicios avanzados y una mayor interoperabilidad de sistemas y plataformas. Business Insider se alió con 2thinknow, una firma de investigación que se especializa en analizar ciudades innovadoras. El resultado fue un ranking de las 25 ciudades con mejor tecnología en el mundo.

La firma tuvo en cuenta diez factores relacionados con el desarrollo tecnológico, como el número de patentes por población, startups, inversionistas en el área de tecnología, niveles de uso de teléfonos inteligentes, entre otros.

Para hacer el listado también se tuvieron en cuenta aspectos estructurales de las ciudades como redes sostenibles del uso del agua, niveles bajos de emisiones y contaminación, disposición y reutilización eficiente de residuos, iluminación pública de bajo consumo, entre otros. Mira aquí la lista:

25. Washington, DC

La capital de Estados Unidos ha aumentado la cantidad de empleos relacionados con tecnología en un 50% en la última década. Además es hogar de más de 1.000 startups.

24. Barcelona, España

La infraestructura para teléfonos inteligentes de esta ciudad española es tan sofisticada que en las calles existen cajas eléctricas que contienen computadores que capturan patrones de uso de los smartphones de los ciudadanos.

23. Copenhague, Dinamarca

Esta ciudad manda la parada en planeación urbana y energía renovable. Para 2025, Copenhague espera servirse de solo energía eólica.

22. Hong Kong, China


25 ciudades mas tecnológicas del mundo


Allí se invierten anualmente cantidades enormes de dinero en investigación y desarrollo de innovaciones para la ciudad, lo cual le brinda una de los velocidades más rápidas de Internet en el mundo.

21. Berlín, Alemania

La capital de Alemania tiene una fuerte cultura de startups y uno de los niveles de inversión en tecnología más alto en Europa.

20. Shenzhen, China

Esta ciudad ha crecido como un centro importante para fábricas y robótica. Además, de aquí surgen miles de patentes cada año.

19. Bangalore, India

Bangalore ha escalado en los ranking de ciudades tecnológicas debido a la inmensa población de programadores de la ciudad.

18. Montreal, Canadá

De acuerdo con el listado, si quieres ser un diseñador industrial o un programador, deberías considerar mudarte a Montreal, especialmente si estás interesado en la realidad virtual, ya que hay múltiples fábricas de tecnología VR.

17. Shanghai, China

En esta ciudad existe una zona llamada Zhangjiang Hi-Tech Park, que alberga más de 100.000 trabajadores de empresas de tecnología.

16. Beijing, China

Beijing es reconocida por su gran uso de teléfonos inteligentes y su inmensa cantidad de patentes registradas per cápita.

15. Ámsterdam, Holanda

La combinación de financiación tecnológica, eficiencia energética y cultura de startups la hace un centro importante en Europa, a pesar de ser mucho más pequeña que sus ciudades vecinas .

14. Vancouver, Canadá

Existen más de 600 compañías de medios digitales en esta ciudad, que generan más de 2.000 millones de dólares en ingresos anuales.

13. Estocolmo, Suecia


tecnologia


Esta ciudad tiene como objetivo dejar de usar dinero en efectivo y gasolina en los próximos cinco años.

12. Tokio, Japón

La ciudad más grande del mundo soporta su nombre con un increíble sistema de transporte. Por ejemplo, solo el subterráneo es usado por 2.300 millones de personas cada año.

11. Dallas, Estados Unidos

En tan solo un par de años, esta ciudad se ha establecido como un centro de startups en el mundo.

10. Chicago, Estados Unidos

Chicago está entre las primeras cinco ciudades de Estados Unidos con empleos en tecnología mejor pagos.

9. Toronto, Canadá

Toronto tiene el 30% de las firmas de IT de Canadá, y la mayoría tiene menos de 50 empleados, lo que significa que muchas empresas jóvenes está buscando tener impacto en la próxima década.

8. Singapur

Esta ciudad tiene un gran número de programadores e inversionistas de tecnología. Además, está constantemente presentando nueva infraestructura y servicios de alta tecnología.

7. Boston, Estados Unidos

Un buen número de tecnologías nuevas han salido de Boston en los últimos años provenientes de instituciones de ciencia como el MIT, Harvard, Tufts y Northeastern, muchas de ellas en el área de biotecnología y robótica.

6. Taipéi, Taiwán


Mundo


Taipéi es el líder mundial en diseño industrial desde hace varios años. La ciudad prefiere producir hardware y por eso es hogar de algunas de las compañías de PC más grandes del mundo, como Asus, MSI, Gigabyte y Acer.

5. Seúl, Corea del Sur

Seúl ha sido llamada la ciudad del futuro, y con mucha razón: la ciudad presenta más patentes que cualquier otra ciudad del mundo. Ha desarrollado tecnologías como el LTE de nuestros teléfonos, así como otras que permiten tener tiendas virtuales en las que se pueden escanear fotos de productos que comprarás después.

4. Los Ángeles, California

LA es la ciudad con más empleos en el sector de tecnología en Estados Unidos. La fortuna total del sector está por encima de los 58.000 millones de dólares, dice Business Insider.

3. Londres, Inglaterra

Londres es un ‘sueño’ en cuanto a transporte público, dice el medio. Por ejemplo, está su proyecto Crossrail, que para el 2018 tendrá 10 nuevas líneas de tren que conectarán 30 estaciones existentes con túneles nuevos. Es el proyecto de construcción más grande de Europa hasta el momento. Además, Londres tiene más startups y programadores que casi cualquier otra ciudad del mundo.

2. Nueva York, Estados Unidos

En el tercer trimestre del 2013 se produjeron más de 100.000 empleos de casi 7.000 empresas de tecnología en la ciudad. Además, Nueva York tiene una gran tecnología integrada, como LinkNYC, un servicio gratis de WiFi que tiene más de 500 kioscos en Manhattan disponibles para el uso público.

1.
San Francisco, California


innovacion


Si cada ciudad dice ser el ‘Silicon Valley’ de su país, entonces podemos decir que Silicon Valley es la insignia de oro de la tecnología en el mundo. Es el epicentro de todo lo que tiene que ver con tecnología: desde la cultura de startups, hasta la inversión en tecnologías y su escenario de diseñadores y programadores. Silicon Valley, dice la firma, gana en casi todas las categorías gracias a su cadena eficiente de innovaciones.

2 comentarios - 25 ciudades mas tecnológicas del mundo

paulo_porth
Y LA MATANZA?? SEGUN SU INTENDENTE (Y DIGO INTENDENTE PORQUE INTENDENTA ME PARECE UNA PELOTUDEZ) ES LA CIUDAD MODELO DEL UNIVERSO...