epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Carcel a De Vido









Carcel  a  De Vido

Cárcel

a

De Vido

de vido



carcel El nuevo editorial de Alfredo Leuco en Le doy mi palabra



kirchnerista





Es muy probable que el jueves que viene, Julio de Vido esté preso. Así como lo escucha. Sí señor oyente, dentro de una semana, es casi seguro que el jefe de operaciones de la mega corrupción de Cristina, sea detenido por la orden que la Cámara Federal le dio al juez Luis Rodríguez.

Por lo tanto el ex todo poderoso Don Julio estaría disfrutando de sus últimos 7 días en libertad. Con mucha rapidez, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó convocó para el martes a la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside Luis Tonelli. Allí deberá tratarse el pedido de desafuero para De Vido hecho por la justicia. Al día siguiente, el miércoles, el tema se llevará al recinto y en la cancha se verán los pingos. Vamos a ver quiénes y cuántos son los son los diputados que se quemarán las manos para votar a favor de De Vido y convertir al Congreso en un aguantadero de delincuentes. Si se vota el desafuero, cosa que, insisto, es muy probable, al día siguiente, las fuerzas de seguridad van a ir a buscar a Don Julio y le van a poner la ropa que está de última moda: chaleco antibala, casco y esposas. Y lo van a llevar a la prisión del Servicio Penitenciario Federal, en la unidad 29, en los tribunales de Comodoro Py.

Si eso ocurre, será un día histórico, por dos motivos. Primero porque De Vido tras las rejas se convertirá en un símbolo del fin de la impunidad para los ladrones que le robaron la plata al pueblo más pobre y, segundo, porque si De Vido abre esa puerta que lleva a la cárcel, Cristina podría entrar por el mismo lugar en un corto plazo. Porque Cristina es y fue la jefa del jefe de la corrupción. La jefa de la asociación ilícita de la banda dedicada a saquear al estado, como describió el tema el fiscal Gerardo Pollicita.

Cuando ambos se enteraron de la orden de dos camaristas como Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia coincidieron en victimizarse y acusar al presidente Macri de perseguirlos políticamente y de convertir eso en actos de la campaña electoral. Esa instancia judicial, una de las más prestigiosas de la justicia se completa con el juez Eduardo Farah que votó en disidencia: dio su acuerdo para el desafuero pero no para su encarcelamiento.

Los argumentos de los que creen necesario que Julio de Vido vaya a la cárcel la semana que viene son demoledores. El diputado y ex superministro de la familia K desde Santa Cruz para acá, todavía conserva un gran poder de destrucción y ocultamiento de pruebas para entorpecer la investigación.

Le doy un dato: los libros y los documentos sobre la estafa que hicieron en Río Turbio están en un edificio que controla Alicia Kirchner. Es que se acusa a De Vido de haber dilapidado con una discrecionalidad absoluta más de 26 mil millones de pesos en una década y de haber desviado a sus bolsillos 265 millones. Todo el mecanismo fue el mismo que hizo en todas las áreas: sobreprecios terribles, coimas, triangulación con universidades. Tal vez por eso, Cristina dijo que no pone las manos en el fuego por De Vido. Pero de nada vale que corra, el incendio va con ella.

De hecho fue, Maximiliano Rusconi, el propio abogado de don Julio, el que dijo, con toda razón que “si Julio es culpable, Cristina también”. Fue en respuesta a Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina que había dicho todo lo contrario: “De Vido no es Cristina”. Se lavan las manos, se tiran la pelota uno al otro. ¿Yo señor, no señor? ¿Y entonces quién lo podrá tener? En este Gran Bonete hablo del botín ultra millonario que se llevaron en más de 12 años los familiares, socios, cómplices, testaferros y amigos de los Kirchner.

Pero De Vido y Cristina son dos caras de la misma moneda de la corrupción. Están atados uno al otro, indisolublemente ligados. Si De Vido va preso, Cristina se acerca peligrosamente al mismo lugar donde ya están otros integrantes del estado mayor del arquitecto ladrón y la arquitecta egipcia. Hablo de los lugartenientes de don Julio: Ricardo Jaime, José López y de los que recibían los beneficios como Lázaro Báez.

El cajero recaudador de la familia Kirchner que Elisa Carrió denunció hace 13 años tiene 5 procesamientos, dos declaraciones indagatorias pendientes y está sentado en el banquillo de los acusados por el siniestro ferroviario de Estación Once donde se comprobó que la corrupción mató a 51 personas más una a por nacer y que la mafia tripartita de empresarios, sindicalista y funcionarios puede ser letal para los ciudadanos.

El domingo se termina la campaña electoral y la justicia seguirá con su ritmo y su dirección. Cristina está rodeada de causas muy avanzadas: dólar futuro, Los Sauces, Encubrimiento del atentado a la AMIA, Hotesur, direccionamiento de la obra pública y la ruta del dinero K. Hay algunos dirigentes como Margarita Stolbizer que proponen no permitirle que jure ni asuma en el senado. Es un tema delicado que podría victimizar a Cristina y provocar conmoción social.

De Vido intentó zafar diciendo que el fallo de la Cámara era “vergonzoso, un verdadero paso de comedia”. Yo diría que vaya preparando el bolsito porque es un paso de tragedia para él y su familia. Porque su esposa Alessandra Minnicelli también está involucrada en varias causas, y su cuñado, el Mono está preso por integrar la mafia de los contrabandistas de la Aduana. Facundo de Vido, el hijo del ex ministro y socio de Jorge “El Corcho” Rodríguez en el mundo de la música, también tienen que explicar qué pasó con las coimas de Odebrech.


No veo donde está la comedia.

Hasta el presidente del Partido Justicialista, el ex gobernador sanjuanino José Luis Gioja dijo que si la justicia pide el desafuero hay que cumplir. Y eso que Gioja fue muy beneficiado por De Vido en su momento. Pero en el peronismo hay una frase que divide lealtad de suicidio: lo acompaño hasta el cementerio pero no me entierro con él. Hasta la izquierda que insólitamente había votado por la protección de De Vido ya anunció que esta vez le va a soltar la mano. Y hay muchos justicialistas de las provincias que después del domingo van a querer cortar con ese pasado de dinero sucio y autoritarismo pingüino. Veremos los números. Si no falta nadie y hay 257 diputados, se necesitan 172 votos. En la votación anterior, lograron 138. No parece imposible. Sobre todo porque si muchos faltan, baja el porcentaje del tercio de los presentes que necesitan para enviar a la cárcel a De Vido. Ayer Elisa Carrió habló de champagne y caviar para festejar el día más feliz de su vida que será cuando vea preso a De Vido. Una duda que planteo: ¿Si Julio va preso, prenderá el ventilador? Tiene mucha información de los Kirchner, de empresarios y jueces como para ensuciar a medio mundo. ¿Lo hará?
Irá solo a la cárcel o se llevará unos cuantos con él. No es bueno que el hombre esté solo.

De Vido es el apellido de la peor grieta que existe: la que divide a los honestos de los corruptos. ¿Se podrá salvar don Julio, una suerte de Don Corleone patagónico?

Como puede verse en el cartel de don Julio, el patrón del mal, todos tienen el mismo patrón de conducta. Mucha joda, mucha plata, poco trabajo y nada de honestidad. Todos millonarios ladriprogresistas que se enriquecieron y enriquecieron a la familia Kirchner.

Todos fueron parte del descontrol. Un verdadero festival de corrupción del rey de la chequera que llegó a manejar la friolera de 740.560 millones de pesos. Eso sin contar que utilizó parte de ese dinero para comprar voluntades políticas ajenas y enriquecer bolsillos propios.

Por todo esto hay una luz de esperanza en la Argentina. Si los corruptos van presos, amanece que no es poco.


3 comentarios - Carcel a De Vido

NinioKozmiko +2
será una semana movida para los kukas, la jefa perderá una vez más ante cambiemos, debido y delia tras las rejas, navarro devenido en youtuber y la opereta de maldonado se la meten en el *
MagnettoLarata -1
Carcel  a  De Vido
Bar_87
YO ME ICE MALA FAMA ESKAVIANDO Y FUMANDO SOY MALA FAMA NO TENGO SOLUSION


SOI MALA FAMA DE ALMA Y KORASON
Fasstasma
desde el 2008 que vienen diciendo "cristina presa "

sanata y compania , nunca nada , van con recortes de diarios los globodowns