epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Otro corrupto preso. Cambiemos!

Roberto Baratta, el taxista que conoció a Néstor Kirchner en un bar y se convirtió en la mano derecha de Julio De Vido

Otro corrupto preso. Cambiemos!

El juez Claudio Bonadio pidió la detención del ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, que se realizó esta tarde


BONADIO
Julio De Vido y Roberto Baratta (NA)



CORRUPCION

No fue el primero ni será el último caso de un ascenso profesional vertiginoso, pero eso no significa que deje de llamar la atención. Un hombre que, después de quedarse sin trabajo en el camino a la crisis de 2001, se convierte en taxista, y que, luego de conocer 'de casualidad' al gobernador de una provincia remota, se transforma en la mano derecha de un ministro nacional durante 12 años, es una de esas historias que se podrían escuchar de la boca de un chofer de taxi, pero que en este caso es real.

Se trata de Roberto Baratta, el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación durante los años de gestión de Julio De Vido, quien hoy fue detenido en el marco de la causa que investiga irregularidades en la compra de gas natural licuado (GNL) que llegaba en barcos al país, caso por el que también está procesado De Vido.

Este jueves, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Baratta por considerarlo uno de los armadores de una estructura para importar el GNL a través de barcos que, por ejemplo, no incluía licitaciones ni concursos de precios sobre el valor del producto.

La historia del ascenso de Baratta (44) empezó cuando a los 27 años, en el año 2000, se quedó sin trabajo y, en el plazo de meses, empezó a trabajar como taxista y conoció al entonces gobernador de Santa Cruz Néstor Kirchner y a su ministro de Gobierno Julio De Vido.

Así lo reveló él en una declaración indagatoria ante Bonadio, en la que además desestimó el rumor que había circulado durante varios años: que antes de empezar a trabajar con De Vido había sido vendedor de lotería. Según el ex funcionario, cuando camino a la crisis de 2001 se quedó sin trabajo, "me indemnizaron en la empresa Société Générale de Surveillance (SGS), donde hacía control de precios de mercadería". En ese momento, decidió comprar "un taxi y lo puse a trabajar en la flota de taxis de mi ex suegro" que había fundado "una empresa de taxis y durante la semana salía a hacer los clientes".

Eventualmente, la decisión de convertirse en taxista fue una que le cambió la vida, ya que lo llevó a conocer a quien luego se transformaría en presidente en 2003: "Un día de lluvia entré a un bar a tomar un café ubicado en Juncal y Uruguay, llamado Moliere, a esperar que pare de llover. Me acerqué al encargado del bar a ofrecerle los servicios de radiotaxi. En la mesa cercana estaba Néstor Kirchner, a quien tenía de vista, quien escuchó la conversación y en ese momento él me pidió tomar un café a solas conmigo. Antes de ello yo le pregunté si era gobernador de Santa Cruz, a lo que me respondió que sí y ahí me invitó a su mesa. Me preguntó a qué me dedicaba, qué había estudiado. Le conté todo eso y me dijo si me interesaba trabajar con una persona llamada Julio De Vido, que venía a Buenos Aires una vez al mes. A lo que respondí que sí".

En su historia junto a De Vido y Kirchner, Baratta empezó 'de abajo', pero "con el tiempo se formaron los equipos técnicos de la campaña y fui realizando otras tareas referentes a mi profesión de comercio internacional. Kirchner me pasó el teléfono de De Vido, con quien me comuniqué, y después de un período de seis meses me contacté personalmente con él. De Vido en esa época era ministro de Gobierno de Santa Cruz".

Según describió en su indagatoria, en el comienzo de su relación con De Vido, su tarea consistía en realizar, ad honorem, "trabajos sobre comercio internacional en el rubro pesca y dentro de ese rubro langostinos en particular. Hacía estudios de importaciones y precios. Después con el tiempo empecé a trabajar con los equipos técnicos".

Ya con Kirchner en el poder, Baratta ingresó formalmente al Ministerio de Planificación en 2003, a los 30 años, y escaló internamente hasta convertirse en la mano derecha de De Vido en todo lo relacionado a la energía, y también en amigo del ahora ex ministro, a quien incluso acompañó en varias de las visitas judiciales de De Vido a los tribunales de Comodoro Py.

Luego de sus 12 años como funcionario, Baratta ahora enfrenta diversas causas por corrupción, como la que investiga lo realizado por la mina controlada por Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT); otra en la que está acusado por irregularidades en el manejo de la 'caja chica' del Ministerio en los últimos meses de gestión en 2015; y también está salpicado por el Caso Odebrecht, acusado de participar en la trama de coimas para que la compañía brasileña se quedara con contratos para realizar obra pública.



KIRCHNNER



link: https://www.youtube.com/watch?v=l7tnw4iHwyc


VERGUENZA NACIONAL!!

ROBERTO BARATTA

Comentarios Destacados

BisonteGalactico +42
van puntos por esto
Otro corrupto preso. Cambiemos!
El_angel88 +10
Creo que se puede hacer todo un post con solo esa imagen!
RJJR +2
jajaja la posta.
MAXI_SL
gardeleando_09 +13
Fue un exitoso taxista
Ario_Ascacibar +1
cuando sea taxista quiero ser como el!

23 comentarios - Otro corrupto preso. Cambiemos!

Pucho34 -13
Otro corrupto preso. Cambiemos!
Patatasss +6
@Pucho34 "Imputados"
Dbymm +1
@Pucho34 Otro corrupto preso. Cambiemos!

Obvio papá como no creerle a los medios kukas si tienen contenido real y de calidad
zapato66 -21
lastima que no es candidato por nada, suerte la proxima
metal_lyon +9
Federr_
menos mal que calcaterra tampoco, suerte a vos tmb
bocajrCBar +3
FUERZA MACRI CARAJO!!!

MUERTE A LOS ZURDOS TRAIDORES A LA PATRIA DE MIERDA!!

VAN A TERMINAR TODOS COMO LA RATA INMUNDA DE SANTIAGO MALDONADO KUKITAS INCLUIDA SU "GEFA"
PoniMalo6 +1
@Ario_Ascacibar Ademas Isrrael como los judios son tan nacionalista y orgullosos de su raza como los nazis , incluso sus reglas dicen que deben casarse solo entre judios para mantener la raza
Ario_Ascacibar +1
@PoniMalo6 es que los judios la hicieron re bien ahi, es verdad que objetivamente son casi lo mismo y que se rigen por la mismas reglas, pero ellos son judios, se avivaron y de alguna manera siguen ahi triunfando, cosa que da bronca e impotencia a la vez
PoniMalo6
@Ario_Ascacibar es una suerte nacer judio
lor35lor +2
Si ..... claro

Para que alguien sea culpable de algo
primero se le deben probar que las acusaciones sean ciertas

con pruebas .

Nadie puede quedar preso , solo porque alguien lo acusa .

Entonces Macri y varios de " su equipo "
ya tendrian que estar encerrados .

Porque causas judiciales les sobran

Esto me hace acordar a la policia yankee ...
que primero dispara a quemarropa

y despues averiguia si el sujeto muerto , estaba armado

Macri es un mentiroso ... no es transparente en nada
y no termina de aclarar nunca su dudosa situacion judicial

Poniendo presos a los opositores ,
no significa que el este limpio y que no sea corrupto tambien
abl209
adivinen q empresa hizo el negocio??? y una ayuda su ceo hoy es alto funcionario publico, deberia investigarlo tambien o procesarlo
gabito2005 +1
Cada vez que Cambiemos está en el horno, la reacción es la misma: Meten preso algún ex funcionario K, para calmar a las fieras alimentándoles el odio que le incitaron previamente.
Que casualidad, que los saquen de la galera justo cuando las papas arden. ¿No?
gabito2005
@El_angel88 Si tenés pruebas de un asesinato o encubrimiento de asesinato, presentalas en la justicia. Sino, no inventes falsas acusaciones con especulaciones inventadas.
El_angel88
@gabito2005 Creo que eso contesta tu hipotesis acerca de que cada vez que cambiemos esta en el horno mete en cana a alguien... Que contradictorio resultaste ameo.
gabito2005
@El_angel88 BONADIO

Jaja. Tenes razon capo. Es casualidad nomás
Joaco_Globito +1
"Makri gato!!1 eztas metiendo prezo a un exitoso taxista!!! makri diktadura!11 dode ezta madonado!!11"
Luis__In +4
Cada vez mas cerca porota...!
Otro corrupto preso. Cambiemos!
Polaco33 +2
Dicen que De Vido está muy tranquilo. Será que sabe que si lo meten preso pinta figura de arrepentido y la manda en cana a CFK, que ya le soltó la mano? Igual que a López (casi que dice que no lo conoce), Aníbal (lo del 5% lo habrá dicho él, yo no lo dije) y seguramente tantos otros...

link: https://www.youtube.com/watch?v=S-S2yt5NcRg
reda2 +1
Faltan 2 ratas más
MAXI_SL +1
Excelente post, reco y + 10, saludos!!!!
NinioKozmiko
ni que hubiera creado facebook para tener miles de millones este atorrante, espero que vuelva al taxi al menos era un trabajo honesto :'v