epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Por qué la lucha por los datos de IoT recién está comenza







Una rápida inmersión en el mundo de IoT revela el verdadero valor de sus datos y muestra que esta nueva industria apenas está comenzando.


A medida que el zumbido social y financiero en torno al IoT continúa creciendo, muchos ejecutivos inteligentes y emprendedores entusiastas están persiguiendo las oportunidades de inversión del IoT con grandes expectativas. En este frenesí inversor, pocas cosas han atraído más atención sobre los datos de IoT y sus aplicaciones comerciales, y por buenas razones. En big data, inversores de todo el mundo han encontrado su próxima mina de oro digital.



Entonces, ¿cómo es exactamente la lucha por el control de los datos de IoT lucrativos, y quiénes son sus principales impulsores? ¿Cómo pueden las empresas pequeñas y grandes beneficiarse de los datos de IoT, y este valioso recurso realmente vale la pena todo el alboroto que genera incesantemente? Una rápida inmersión en el mundo de IoT revela el verdadero valor de sus datos y muestra que esta nueva industria apenas está comenzando.


El corazón del IoT


Si bien el propio nombre de Internet of Things implica que su valor proviene de las "cosas" (esos dispositivos de mano e innumerables dispositivos y sensores digitales que conforman físicamente el IoT), la realidad es que los datos son los que impulsan los asombrosos impacto financiero. Los inversores inteligentes se dan cuenta de que los dispositivos físicos que dan forma a la IoT son solo su cuerpo físico, mientras que los datos que se ejecutan a través de estos dispositivos actúan como la sangre y los nutrientes vitales que lo alimentan y le dan vida.

Las empresas innovadoras que se han dado cuenta de que son los datos, no los dispositivos, los que impulsan el IoT, ya están sacando provecho de su comprensión temprana de una de las fuerzas del mercado más lucrativas de nuestro tiempo. Behemoths como Google y Amazon, por ejemplo, disfrutan de las gigantescas ganancias que no obtienen porque venden dispositivos de consumo como teléfonos inteligentes o asistentes domésticos, pero debido a la información que esos dispositivos recopilan sobre sus clientes, que luego pueden venderse a un alto precio. anunciantes y personas influyentes.



Las empresas que dependen del lado físico del IoT aún encuentran un tesoro de valor en sus datos, también. El uso de datos de IoT para analizar cómo funcionan sus productos, por ejemplo, es una medida de ahorro de costos cada vez más común, y los departamentos de marketing y publicidad de la empresa pueden utilizar los datos para identificar mejor a los clientes potenciales de sus productos físicos.

Los datos de IoT también han dado origen a toda una industria necesaria para sustentar tales enormes cantidades de información. Los bancos de datos masivos y una infraestructura de TI más desarrollada son necesarios para que IoT sobreviva y prospere, lo que significa que las compañías y los innovadores que identifican nuevas y mejores formas de almacenar, ordenar y distribuir datos ahora están teniendo un mayor impacto en el mercado que nunca. A medida que el IoT continúa creciendo a un ritmo vertiginoso, estos gurús de datos necesitarán mantener el ritmo si el sistema va a seguir funcionando.




Nuevos modos de pensar de datos


Los valiosos dólares en los bolsillos de los clientes no son lo único que persiguen las empresas de IoT y los explotadores que se preocupan por los datos. Las empresas de hoy también son cada vez más conscientes de las preocupaciones de privacidad del consumidor. Mediante la gestión adecuada de los datos del consumidor, como la reducción de las brechas de seguridad o la garantía de una mejor privacidad del cliente, ha surgido una nueva industria artesanal de seguridad y privacidad de IoT.

Cada vez más, los consumidores no desean compartir sus datos, aunque se utilizan en cantidades mayores que nunca. Esto significa que la lucha por los datos de IoT, específicamente, quién tiene el control sobre ella y cómo pueden manipularla una vez que la poseen, está apenas entrando en su infancia. Depende de los pioneros actuales de IoT establecer estándares de datos adecuados, si pretenden llevar este fenómeno al banco en los próximos años.

El argumento sobre la propiedad y el control de los datos de IoT no es un debate pequeño. Al carecer de estándares integrales y de ofrecer enormes sumas de dinero a potenciales explotadores, el mercado de datos de Io está preparado para la conquista corporativa y la propiedad privada. Sin embargo, ¿eso es lo que quieren los consumidores y los perros guardianes?



Los clientes de hoy en día han demostrado una y otra vez que están dispuestos a pagar un precio superior por dispositivos y servicios, como la calificación ICO, que recopila sus datos de forma más ética y transparente. Además, un número creciente de ciudadanos privados y funcionarios del gobierno por igual comienzan a observar el control monopolizado de los datos de la IoT y lo reconocen como un problema. Si los líderes de IoT quieren mantener su acceso sin restricciones a la vaca de efectivo que es la información de IoT, deberán comenzar a trabajar más con los reguladores y hacer los sacrificios necesarios para mantener los datos seguros y privados.

El destino del IoT y los datos que recorren sus venas digitales están lejos de estar determinados; los primeros pioneros del IoT y sus últimos innovadores necesitarán mantenerlo en plena forma y en línea con las expectativas de los consumidores y las normativas. Aquellos que quieran dar forma al mercado del mañana deberían comenzar ahora, y sumergirse en la batalla sobre los datos de IoT antes de que se bloqueen.


1 comentario - Por qué la lucha por los datos de IoT recién está comenza

titi40
Todo un tema.

https://internetofshit.net/