Presentan localizador GPS para vigilar a los niños


Presentan localizador GPS para vigilar a los niños


Una firma británica de electrónica presentó una pulsera con localizador satelital GPS que permite a los padres saber dónde están sus hijos en cada momento, en la feria electrónica de Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos) que culminó este domingo.


El GPS Child Locator ("Localizador de Niños GPS), o "num8", se prende a la muñeca del niño y contiene un sistema de posicionamiento satelital (GPS, por su sigla en inglés), explicó el portavoz del fabricante, lok8u.


"Usa tecnología GPS y GSM (este último, para teléfonos móviles) con una precisión de tres metros", señaló. Literalmente, el aparato "sigue a su hijo", dijo Matthew Salmon, y "es muy difícil de sacar".


"Aunque el niño logre quitárselo, el 'num8' enviará un mensaje de texto de alerta a tu celular", dijo el portavoz, en el que figurará una imagen de la página de mapas de Google con la localización exacta del momento del retiro.


"También se puede configurar un perímetro, una especie de cercado invisible, y si ellos se salen de este cercado invisible (el aparato) enviará una advertencia en internet", dijo Salmon.


Estará disponible en Gran Bretaña y Estados Unidos este año por 200 dólares más un pago mensual de 10 dólares.