La provincia de Buenos Aires, muy cerca de adoptar el sistema de scoring




Tras una reunión entre funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños en la que se avanzó en la integración de registros, se abre la posibilidad de que la Provincia se sume al sistema de registro por puntos. Sería "en dos o tres meses".



La provincia de Buenos Aires quedó más cerca de sumarse al sistema de scoring que ya rige en la Ciudad de Buenos Aires. Tras una reunión entre funcionarios del área nacionales, bonaerenses y porteños, la ciudad de Buenos Aires se adhirió a la Ley Nacional de Seguridad Vial, según anunció el ministro de Interior, Florencio Randazzo, y abrió la posibilidad para "dentro de dos o tres meses".

La adhesión porteña a la norma, como ya lo hicieron 12 provincias, "abre la posibilidad" de que Buenos Aires ponga en práctica el scoring, aunque esto no es "automático", indicó Randazzo tras la reunión que mantuvo en Casa Rosada con funcionarios metropolitanos y bonaerenses.

La integración sería un paso importante porque sólo un 15% de las multas labradas desde el 1º de enero, fecha en que empezó a regir el scoring en Capital, afectaron a automovilistas con registro de Capital.

Además, la normativa permite que un infractor porteño renueve su carné en el GBA y de esa forma eluda las sanciones.

En el encuentro de esta tarde estuvieron el titular del organismo, Felipe Rodríguez Laguens, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño, y Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad. Por la Provincia, Alberto Pérez, jefe de Gabinete, y el titular del Registro bonaerense de Infractores de Tránsito, Emiliano Baloira.



Fuente

Scoring en provincia