Examen de ADN confirmó que un bebé blanco es hijo de padres negros
El niño había nacido en noviembre y, para asombro de sus padres brasileños, tenía piel blanca y ojos azules. Sin embargo, un análisis genético ratificó la paternidad

Padres Negros Bebe Blanco


Ahora ya no hay más dudas. Gabriel, de apenas dos meses de vida, es hijo de Alexsandra Santos de Oliveira, de 34 años. El fin del misterio fue confirmado por un examen de ADN requerido por la madre del niño, cuyo resultado fue divulgado ayer, informó la cadena O Globo.

La polémica en torno al parentesco de Alexsandra y Gabriel comenzó cuando nació el bebé, el 23 de noviembre en Brasil. Los padres de Gabriel son negros, pero el niño tiene la piel blanca y ojos azules.

Las diferencias físicas colocaron a Alexsandra y a su marido, Alexandre Assunção Maciel, también de 34 años, en un dilema: ellos comenzaron a sospechar que el niño no era su hijo, y que podría haber ocurrido un cambio de bebés en la maternidad del Hospital Estatal Azevedo Lima, en Niterói.

En el inicio de enero, las autoridades del hospital decidieron realizar un examen genético a los padres del menor, en el Instituto de Biología Roberto Alcântara Gomes. El resultado confirmó que el pequeño Gabriel es su hijo, situación que alegró sobremanera a Alexsandra, su marido y los otros siete hijos de la pareja.

"El drama acabó. Ahora tenemos la certeza de que Gabriel es nuestro hijo. Vamos a olvidar todo lo que pasamos y criar a nuestro más reciente heredero", declaró entusiasmado Alexandre.


padres

Casi casi, pero no

fuente