Hace un par de años, cuando Microsoft anunció los requisitos mínimos de Windows Vista, encontre en mundo geek una pequeña entrada en la que comparaba gráficamente los requisitos de las distintas versiones de Windows. Ahora que Microsoft ha publicado la beta de Windows 7, es el momento de repetirlo.

Los requisitos mínimos recomendados para Windows 7 son:

* Procesador de 1GHz
* 1GB de memoria RAM
* 16GB de espacio en disco duro
* Tarjeta gráfica con soporte para DirectX 9 y 128MB de memoria
* Lector de DVD

Los cuales vienen a ser prácticamente los mismos que para Windows Vista, a excepción de que Vista requería de 15GB de espacio en disco.

¿Y cómo se compara esto con las versiones anteriores?

* Windows 95 necesitaba un procesador 486, 4MB de RAM, y 50MB de espacio en disco.
* Windows 98 nos pedía un 486 a 66MHz o más, 16MB de RAM y 195MB de espacio en disco.
* Windows ME, por otra parte, no se conformaba con nada menos que un procesador Pentium a 150MHz, 32MB de RAM y 320MB de espacio en disco
* El sistema operativo más utilizado en la actualidad, Windows XP, requiere de un procesador a 300MHz, 128MB de RAM y 1,5GB de espacio en disc


Veámoslo en un par de gráficas. Primero procesador y memoria:

Los requisitos de Windows 7



comparacion



Estos números, eso si, hay que verlos con una cierta perspectiva, y teniendo en cuenta los avances en el mercado del hardware.

A modo de comparación os diré que Ubuntu 8.10 tiene como requisitos mínimos recomendados un procesador a 700MHz, 384MB de RAM y 8GB de espacio en disco (procesador a 1.2GHz si utilizamos Compiz y algún que otro efecto especialmente complejo).

fuente:mundogeek