Protegé tu PC: los virus no se toman vacaciones
El nuevo gusano Downadup ya infectó a 10 millones de computadoras y apenas iniciado el año se convirtió en el enemigo número 1 de los usuarios: en esta nota te decimos cómo opera.
En principio, el virus estival actúa contra los programas antivirus, ya que entra en las memorias de las computadoras y no deja acceder a los sitios Web de las empresas que diseñan los escudos contra el todos los malwares.
Conocido también como Conficker, se cree que es capaz de utilizar a los equipos infectados para su propio provecho, creando una botnet (utilizarlos en red de manera automática, sin el consentimiento de los usuarios).
Además atacaría el sistema de seguridad de Windows. Una de las grandes sorpresas es que su primera ofensiva había sido en octubre, por lo cual Microsoft ya había diseñado un programa de defensa.
Pero claro, no todo el mundo la instaló, con lo cual muchas computadoras quedaron a merced de este nuevo peligro informático.
Lo malo es que se transmite de varias maneras: a través de mails, de pendrives o cualquier medio extraíble y se puede copiar a sí mismo a través de redes de computadoras. Pero ojo, porque también es capaz de mutar y resultar imposible de detectar.
Las recomendaciones más importantes para impedir la propagación de este tipo de virus son:
- Tener instalado un buen programa antivirus (de paso, que incluya también un firewall y un anti-spyare) y actualizarlo periódicamente.
- Jamás abrir un mensaje de correo electrónico sin saber de quien proviene. Incluso, si se conoce al emisor, preguntarle si envió un mensaje.
- Tampoco conviene visitar sitios de Internet que no hayan sido escaneados previamente por los programas de seguridad.
- Analizar antes de conectar cualquier dispositivo extraíble, como un pendrive.
- Las carpetas compartidas en red deben tener una contraseña importante.
fuente: www.infobae.com
Opciones
Post Relacionados
- Que hacer si mi pc esta infectada
- descubren gigantesco virus informatico
- Mensaje Alan Garcia contagiado por gripe AH1N1 es falso.
- ¡Alerta, otro virus en la red!
- Virus Que Habla y Arruina MotherBoard historia Real
- Michael Jackson esta Vivo!!! Nuevo Virus en la Red
- apagar pc de sus amigos
- 10 Consejos para protegerse de los virus (PC)
- crear un virus que apague la pc -muy bueno
Información del post
#1 -
Diego_Master
| 22.01.2009 11:38:53 dijo:
a fav. grax x la informacion
#2 - juanmaapanox | 22.01.2009 11:48:08 dijo:
muchas gracias x la info! muii buenaa

#3 - cheby1977 | 22.01.2009 11:53:29 dijo:
Se agradece la buena onda..abrazos
#4 - andy_pitu | 22.01.2009 12:31:52 dijo:

#5 - kingpost | 22.01.2009 13:23:43 dijo:
thanks inf.
#6 - juan1991 | 24.01.2009 00:39:24 dijo:
gracias pero ya es tarde


a fav. grax x la informacion

#2 - juanmaapanox | 22.01.2009 11:48:08 dijo:
muchas gracias x la info! muii buenaa


#3 - cheby1977 | 22.01.2009 11:53:29 dijo:
Diego_Master dijo:a fav. grax x la informacion
juanmaapanox dijo:muchas gracias x la info! muii buenaa
Se agradece la buena onda..abrazos
#4 - andy_pitu | 22.01.2009 12:31:52 dijo:

#5 - kingpost | 22.01.2009 13:23:43 dijo:
thanks inf.
#6 - juan1991 | 24.01.2009 00:39:24 dijo:
gracias pero ya es tarde


Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tenes usuario? Logueate!







