La salud de Cristina Kirchner


La salud de Cristina Kirchner
Pobre Cristina


La salud de Cristina Kirchner


A pesar del hermetismo médico en torno a Cristina Fernández, fuentes cercanas a la mandataria revelaron que no padeció una lipotimia, sino que enfrenta un cuadro depresivo. En medio de versiones médicas encontradas, la prensa bonaerense habla de "síndrome Néstor".

"¿Cómo que no puede viajar a Cuba? No podemos suspender esa gira. ¡Es una locura!”, habría gritado un alterado éstor Kircner en vísperas del último viaje presidencial. Luis Buonomo, médico de cabecera de la presidente, intentaba poner paños fríos sobre el asunto. “Ella tiene que hacer reposo, Néstor. Por lo menos un par de días más”, aseguró el galeno. Pese a ello, Kirchner se mantuvo en sus trece. “Es un disparate, hay que viajar como sea”, insistió, ejerciendo una intensa presión que algunos ya califican como "síndrome Néstor".

El diálogo entre el ex presidente y el médico de su esposa forma parte de una extensa nota publicada en el último número de la revista Noticias, donde se recoge información proveniente de diversas fuentes médicas cercanas a la presidente argentina, dando por tierra con las versiones que señalaban que Cristina Fernández había sufrido sólo una pasajera lipotimia, diagnóstico oficial y escueto suscrito por el ya mencionado Luis Buonomo.

"¿Una semana en cama por una lipotimia? No fue eso, la verdad es que Cristina no está bien emocionalmente", explicó a la revista un médico que prefirió mantener el anonimato, pero que atiende a la actual mandataria desde hace largos años. "Buonomo es cirujano, su fuerte no es la medicina preventiva y entonces pasan estas cosas. El médico de cabecera de un presidente debería ser alguien más sistémico. Buonomo vive en Río Gallegos y sólo la acompaña a Cristina en los viajes al exterior", agregó el médico.

El artículo publicado por Noticias desmiente la versión oficial, según la cual era la propia Cristina quien insistía en viajar a Cuba pesar de su mal estado de salud. Habría sido su esposo quien insistiría en realizar el viaje, preocupado por las repercusiones de la cancelación de la gira, y de la mala imagen pública que podría significar la presidente guardando cama.

Asimismo, el informe abunda en los diversos episodios que, desde la sunción de mano, influyeron negativamente en la salud emocional de la presidente. A modo de ejemplo, se señala que momentos en que se desarrollaba el cacerolazo ante la Quinta de Olivos " hubo que medicarla, estaba muy alterada". La recordada "traición de Cobos", también generó una crisis emocional en Cristina Kirchner.

Entre las causas de la depresión de la presidenta, no figuran sólo el cacerolazo a defección de Cobos, para quien "no hay perdón" y "no puede mirar a los ojos", sino que intervienen diversos factores. Entre ellos, la ineficacia de la batería de medidas económicas, la abrupta caída de su popularidad, y el protagonismo de su marido, Néstor Kirchner, que se impone sobre su figura.










http://www.montevideo.com.uy/notinternacionales_76315_1.html

11 comentarios - La salud de Cristina Kirchner

@CHUPERMAN +1
para mi se pegó una estirada de cara... está más jovén que hace días
@nico_bj
La verdad me parece que son boludeces. Pero me gusto porque habla bieny dice La PresidentEEEE no Presidenta como pusieron de modo nose que salames.
@palvarez86 +1
la historia clinica del presidente y de los altos funcionarios tiene que ser publica, asi se evitan especulaciones y boludeces
@_mao_ +2
Que estiradita de cara te pegaste mi amor! Ahora te vas a volver loca cuando te besen el asterisco...






@tonyturango
nico_bj dijo:La verdad me parece que son boludeces. Pero me gusto porque habla bieny dice La PresidentEEEE no Presidenta como pusieron de modo nose que salames.


mira.. yo trabajo en el estado.. y en todos lados dice presidenta.. si ellos mismos lo ponen mal... estamos en el horno.. yo sigo diciendo si sra presidenta.. por las dudas vio...
@saso
nico_bj dijo:La verdad me parece que son boludeces. Pero me gusto porque habla bieny dice La PresidentEEEE no Presidenta como pusieron de modo nose que salames.



que sean burros no da derecho a que vos tambien quieras serlo y que otros lo sean.

presidenta.

1. f. Mujer que preside.

2. f. presidente (‖ cabeza de un gobierno, consejo, tribunal, junta, sociedad, etc.).

3. f. presidente (‖ jefa del Estado).

4. f. coloq. Mujer del presidente.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=presidenta
@Gramman
Dicen que para el 2011 va a tuner su jeta aun mas!!

algo asi!


Kirchner