"La Bestia" la limusina de Obama

Podrá lucir como una limusina presidencial más, pero la versión 2009 de Cadillac para el presidente Obama tiene prestaciones de seguridad dignas de un tanque de guerra. Eso y mucho más. Tanto así que los miembros del Servicio Secreto la apodaron "La Bestia"

"La Bestia" la limusina de Obama


"La Bestia"
¿Por qué apodaron "La Bestia" a la nueva limusina presidencial? Porque tiene cosas como estas:

- Puertas de ocho pulgadas de espesor que pesan lo mismo que la puerta de un jet de pasajeros, con vidrios (obviamente) blindados.
- Neumáticos reforzados con fibras Kevlar, montados en rines de acero y resistentes a perforaciones, que permiten que el auto salga a velocidad aunque las llantas estén pinchadas.
- Chasis reforzado para mayor protección en caso de que una bomba sea colocada en la parte de abajo.

limusina

Más prestaciones de "La Bestia":
- Paneles exteriores fabricados de una combinación de acero reforzado, aluminio, titanio y hasta cerámica, para fragmentar posibles proyectiles.
- La ventana del conductor (entrenado por la CIA) es la única de todo el auto que se puede abrir-aunque sólo tres pulgadas- ya sea para que el conductor pague un peaje o hable con agentes del Servicio Secreto. El vidrio de esta ventana está reforzado para resistir el impacto de balas que perforarían hasta un chaleco antibalas.

bestia

Amenidades del interior:

Capacidad para cuatro pasajeros en la parte trasera, separada por un vidrio divisorio cuyo botón para bajarlo sólo está al alcance de Obama en caso de que quiera hablar con el chofer. Además, el puesto del presidente electo en la limusina viene equipado con una estación con laptop, conexión Wi-Fi y teléfono satelital conectado directamente con el Pentágono y la oficina del vicepresidente. Las ventanas son más grandes que las de modelos anteriores y hay un botón de pánico al alcance de la mano del presidente.

Obama

Más razones para ser apodada "La Bestia":

- Viene equipada con cámaras de seguridad con visión nocturna.- Los paneles blindados de su exterior tiene al menos cinco pulgadas de espesor, lo que la haría resistente a los cohetes. Además, está perfectamente sellada contra ataques bioquímicos.
- También cuenta con accesorios de seguridad como escopetas, cañones para lanzar gas lacrimógeno y viene equipado hasta con botellas de sangre compatible con la del presidente, en caso de que sea necesaria una transfusión de emergencia.


Está valuada en unos 450.000 dólares.

"La Bestia" la limusina de Obama

A pesar de todo, "La Bestia" ha sido tildada de fea por los fanáticos de los autos.

5 comentarios - "La Bestia" la limusina de Obama

@ElBatoBaniado
ma si... llegado el caso la vuelan con un Milan o un Stinger y se parte en pedazos
@pouso1996
estan vien pobres los comentarios.......demaciado aburrido y pobre el post :p