Embarazo por violación abrió el debate sobre el aborto

EN SANTIAGO DEL ESTERO
Otro caso de embarazo por violación abrió el debate ético sobre el aborto
La víctima es una joven discapacitada de 22 años que no habla y tiene dificultades para caminar. Tras el abuso, sus padres pidieron la interrupción de la gestación. Los médicos no se ponen de acuerdo.

Embarazo por violación abrió el debate sobre el aborto

Los médicos de un hospital de la ciudad de Santiago del Estero analizaban la posibilidad de practicarle un aborto a una joven de 22 años que sufre una severa discapacidad mental y que quedó embarazada producto de una violación. El pedido de aborto fue formulada por la familia de la joven, quien reside en el interior de la provincia.

El caso, que se convirtió en el primero en la provincia de ese tipo, se originó a fines de noviembre pasado cuando los familiares de la chica, que no puede hablar y tiene serias dificultades para caminar, la llevaron a un centro asistencial local porque estaba embarazada.

El pedido de aborto, por el momento, no llegó a la Justicia, ya que los médicos están tratando de determinar el grado de discapacidad de la muchacha, para establecer si se trata de un aborto "punible".

Silvia Borsellino, quien apoya la interrupción del embarazo desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la joven "no habla, no se moviliza sola. Tiene muchas dificultades para caminar. Tiene un nivel de comprensión de una nena muy chiquita, y además tiene tendencia a autoagredirse".

En la óptica de Borsellino, "el aborto tiene que hacerse, en beneficio de la joven y de su familia, lo más rápido posible", ya que "no hay obstáculos de ningún tipo para que se proceda".

DOS CASOS EN MENDOZA. El aborto en mujeres violadas, personas discapacitadas y menores de edad es el eje de un intenso debate en varias provincias.

Los últimos casos conocidos sucedieron en Mendoza, donde un juez impidió el aborto de una nena de 12 años que habia sido violada, porque consideró que se trataba de un caso "punible".

En tanto, en la misma provincia, los familiares de una joven de 15, también discapacitada, decidieron retirar una demanda judicial para interrumpir el embarazao al ser informados por los médicos sobre el grave riesgo que corría la menor en el caso de practicársele la operación.

FUENTE: http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=17809

Fuentes de Información - Embarazo por violación abrió el debate sobre el aborto

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 4.508 Visitas
  • 0 Favoritos

19 comentarios - Embarazo por violación abrió el debate sobre el aborto

@Teachece Hace más de 5 años
Sin palabras!!!!

Embarazo
@meteorly Hace más de 5 años -1
aborto legal ya
@Yannicko Hace más de 5 años -1
1ero, quien fue el hijo de re mil puta que violo a una discapacitada mental y fisicamente!

2do, deberian permitirle el aborto..
@valentinxxx Hace más de 5 años -1
una vergüenza que esa chica tenga que esperar a que la justicia se decida: ABORTO YA!
(discapacitada, violada... encima la quieren hacer cargo de un bebé?)
@valkiria_morbosa Hace más de 5 años
Teachece dijo:Sin palabras!!!!
exacto
@jemaster Hace más de 5 años
hay que votar y listo.
@pepi0 Hace más de 5 años
meteorly dijo:aborto legal ya
@lucasu6 Hace más de 5 años
codigo civil
Art.86.- Incurrirán en las penas establecidas en el artículo anterior y sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo.
El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:
1) si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios;
2) si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.
@masterloser Hace más de 5 años
\"una joven discapacitada de 22 años que no habla y tiene dificultades para caminar\"
Pero que pedazo de hijo de puta el imbecil que la violo.
Aborto legal ya!!!

PD: ¿Cuando se van a decidir los diputados y senadores que \"nos representan\" a presentar un proyecto de ley y un debate serio para la legalización del aborto?
@8abaganu Hace más de 5 años
Los médicos de un hospital de la ciudad de Santiago del Estero analizaban la posibilidad de practicarle un aborto a una joven de 22 años que sufre una severa discapacidad mental y que quedó embarazada producto de una violación.

¿¿¿Que carajo tienen que analizar??? La ley es clara...
@Meets Hace más de 5 años
A un Zorete como ese,y le digo asi pq no encuentro un termino mas despectivo aunque creo q la mierda es mejor,Hay q cortarle la verga y ponerlo en un pabellon lleno de trabas,atado y en bolas para q se lo garchen hasta q pida por favor q lo maten.
Ahora,con el tema del aborto creo q en casos tan extremos como esos deberia ser legal,o no se dan cuenta q ademas del trauma q ya posee alguien asi ultrajado,tiene q traer un hijo al mundo fruto de esa horrible situacion q la marco de por vida y sabiendo q ese niño es parte de ese engendro q es su padre y tener q ver en su cara diariamente el rostro de su peor verdugo.Lamentable.
@XTEHODEMX Hace más de 5 años
Yannicko dijo:1ero, quien fue el hijo de re mil puta que violo a una discapacitada mental y fisicamente!

2do, deberian permitirle el aborto..



idem
@Dario023 Hace más de 5 años +1
dios... no seria mejor dar en adopcion a la criatura y no matarla??


no tiene la culpa....
@daniprofe22 Hace más de 5 años
Aborto legal, ya...
@daniprofe22 Hace más de 5 años -1
Las mujeres tienen que tener derecho a decidir si quieren gestar o no a un bebé...

Es verdad, por lo de arriba, ya va a comenzar el MISMO DEBATE de todos los días. Las mismas criticas, las mismas razones, siempre es igual.

Como dije.. Aborto legal..
@annon Hace más de 5 años
#13 - Dario023 Citar Comentario Mandale un mensaje | 27.01.2009 15:47:24 dijo: dios... no seria mejor dar en adopcion a la criatura y no matarla?? no tiene la culpa....

tenes toda la razon
@MadFerJess Hace más de 5 años
annon dijo:
#13 - Dario023 Citar Comentario Mandale un mensaje | 27.01.2009 15:47:24 dijo: dios... no seria mejor dar en adopcion a la criatura y no matarla?? no tiene la culpa....

tenes toda la razon


Siempre y cuando la justia sea veloz y eficaz en la búsqueda de una familia, acá en argentina tambien es un gran drama dar los hijos en adopción
@nga Hace más de 5 años
daniprofe22 dijo:Aborto legal, ya...

El aborto, en caso de violacion, es legal ya.