7 pecados al llenar nuestro Curriculum Vitae

con lo dificil que estan los trabajos hoy en día, bueno es llenar muy bien nuestra hoja de vida o Curriculum Vitae... he aqui unos tips...


Los 7 pecados capitales de los Curriculums

1. Meter paja

“A la mayoría de los jefes les lleva 30 segundos leer un curriculum,” afirma John Lees, autor de ¿Por qué tú? Curriculums para conseguir trabajos. “Por lo tanto, toda la información importante y tus logros deben aparecer en el primer 75% de la primera página. Y si alguna vez has trabajado para una empresa muy conocida, márcalo en negrita porque lo normal es que vayan pasando la vista a saltos por la página".

2. Estructura chapucera

Date maña con el corta-pega antes de mandar tu curriculum. A los jefes les mola poco leer CV's y van al grano. Justo después de tus datos personales, destaca tu último curro y viaja hacia atrás en el tiempo. Y pasa de los curros aburridos, no siempre son relevantes.

3. Presentación chapucera

Entre los mandamientos de los asesores laborales está el siguiente: usa tipografías planas como la Arial o la Helvetica, deja espacios en blanco y mezcla frases cortas con largas. Y nunca imprimas en papel de colores o añadas una foto, a no ser que quieras hacerte pasar por disminuído psíquico para conseguir subvenciones..

4. Mentiras

Asombrosamente, el 69% de la gente miente en sus CV, a pesar de la tendencia creciente de las compañías a contrastar informaciones. En cualquier caso, disfrazar los detalles escabrosos tampoco es ninguna tontería, según nos explica la experta Rebecca Corfield (www.rebeccatee.com): “Si la cagaste en un exámen o un curso, no pongas las notas que sacaste. Simplemente di que "estudiaste" un master en programación HTML. Muy pocos jefes se preocuparán por saber qué tal lo acabaste”.

5. No repasar

“No hay excusas para las faltas de ortografía”, espeta Duncan Bannatyne, directivo de una gran empresa. “¡En el encabezado de una carta, mi nombre venía escrito mal hasta en dos ocasiones! Eso es de una incompetencia extrema”.

6. Demasiada información

“La longitud ideal de un curriculum es de dos páginas, nunca más de tres” en opinión de John Lees. “Una vez recibí uno que ocupaba 57 páginas e incluía referencias y notas personales del autor en los pies de página”.

7. Mandar una sola copia

“Siempre manda una copia en papel y otra por e-mail,” recomienda John Lees. “Y siempre asegúrate de que incluyes tu dirección electrónica en el CV. De lo contrario darás la impresión de que eres alérgico a la tecnología".




fuente: http://www.fhm.es/site/content/article.aspx?ID=25701

9 comentarios - 7 pecados al llenar nuestro Curriculum Vitae

@inadaptado +1
gracias por los consejos muy utiles . no se como dar puntos si no te los daria
@robberto +1
muy util la informacion
@epebham +1
lo de remarcar lo importante con negrita sale como piña
@madjulian13 +1
no sabe nada la onda es asi

dame el travajo par que t mando a mata a vos y a tu chica cabeson
@beniteznoemi10 +1
yo habia ledio algo de ser original con un papel de un color muy clarito :l