Los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura, los cuales los considera historias verdaderas. Su función es otorgar un respaldo narrativo a las creencias centrales de la comunidad.

En este sentido, existe grande mitos, quien no ha escuchado que Elvis vive? o que Paul McCartney falleció y el que canta en todo el mundo es un impostor. Sin embargo, estos mitos son de un carácter mundial, pero que sucede con aquel contacto local ese en donde en el pasado era de vos en vos, hoy en día ayudado por la herramientas de la comunicación, en torno a eso se han creado los mitos urbanos.

Los mitos urbanos son pequeñas historias las cuales se traspasan de generación en generación dándose por hecho que existieron, que les paso a un amigo, o a un amigo del amigo e incluso uno se acuerda de parientes lejanos para decir que a él le sucedió.
Por ello me he acordado de 5 mitos urbanos chilenos y quién sabe si son internacionales, por ello cree un ranking para ver si concuerdan conmigo si son buenos.



La mujer epiléptica


El número 5 corresponde a una historia que se comenta entre risas aquí en Santiago ya que la veracidad de la historia no está puesta en duda sino muchos toman nota para aprender. Bueno la historia transcurre en un auto, después de una fiesta de graduación (aquí las versiones cambian) dos jóvenes enamorados van a un mirador, estos típicamente después de esta fiestas se ponen cariñosos por ello ella comienza a hacerle sexo oral al joven pero la niña era epiléptica y mientras lo hacía le dio un ataque epiléptico lo cual el pobre joven no pudo huir, saquen ustedes sus conclusiones.


Los Mitos Urbanos


El Enano


El número 4 lo escuche de 2 fuentes distintas uno como mito pero el otro de un ingenuo compañero de universidad que se lo contaron la amiga de la prima de una compañera de la universidad de la hermana… Bueno la historia transcurre durante una fiesta universitaria la cual es desenfreno todo, en eso, salen los hongos mágicos y ya la fiesta en espectacular. Sin embargo uno de estos jóvenes que nunca había ingerido hongos desaparece, minutos más tarde comienzan a recibir mensajes del móvil del desaparecido que decían “lo tengo”, muchos de estos llegaron y todos se asustaron y llamaron a la policía, estos fueron a la casa del joven y encontraron a este todavía en efectos de los hongos, sin embargo no paraba de decir que “lo tengo” “lo tengo”, según él había atrapado a un enano y lo tenía en el armario, abrieron el armario y de este sale gritando y llorando un niño con síndrome de Down.



El beso


El número 3 sucede en las lejanías de nuestro continente, en España. Este consta en que un grupo de chilenas van a España y en una noche de juerga estás van a una discoteca, como nadie las conocía éstas se destaparon y se buscaron españoles para pasar la noche.
Una de estas niñas bailando con un joven español muy cariño él, comenzaron a besarse y todo muy bien, él le decía a ella “me gustaría estar sólo contigo” pero ella le contesto que era muy rápido mejor le diera el teléfono y ella lo llamaría.
Día siguiente la niña aparece con una herida en su labio, muy muy fea esta va a un medico en España, el medio la observa y queda impávido sale de la sala raudo y sin decir nada, vuelve con la policía española e interrogan a la mujer.
Le preguntan con quien estuvo y la niña les cuenta la historia del joven en la disco, la policía le pregunta si sabe como ubicarlo y ella les da el número de teléfono, ahí el doctor le cuenta que esa lesión era típica de aquellos que tenían contacto con personas muertas. De esta forma la policía capturo a un asesino de mujeres que ya sabrán que haría con ellas.



Yumbina y Palanca de Cambio


Este se compone de 2 mitos el de la yumbina y la palanca de cambio, yo crecí escuchando el mito de la yumbina, el cual decía que éste era un remedio para vacas, yegua u otros animales para estimular el apetito sexual. Lo cual unas simples raspaditas a una gran pastilla y puesta en la bebida de un mujer esta se sentiría tan caliente que no habría hombre que se salvara.
La historia es la mezcla de estos 2 mitos (ya sabrá el segundo), transcurre en una fiesta santiaguina en donde un grupo de hombre le dan yumbina a la mujer más rica de la fiesta pasan unas horas y la mujer desaparece. Todos comienzan a buscarla y cuando salen al aparcadero encuentran a la mujer en su auto, pero esta para saciar su apetito sexual se encuentra cabalgando sobre la palanca de cambio del auto… uff


mitos


Bueno esos son 5 mitos urbanos de Chile ojala alguien postee los argentinos, uruguayos y todos aquellos que conozcan
Nos estamos viendo