Un taxista asesinó a su pasajero en Neuquén
Al parecer la víctima criticó una mala maniobra del chofer. Enfurecido, cruzó el auto en la multitrocha y persiguió al cliente. Le dio dos puñaladas ante la mirada de varios testigos.
Un taxista asesinó a su pasajero




NEUQUÉN (AN)- Un taxista fue detenido ayer acusado de asesinar a su pasajero de dos puñaladas en la calle, cerca de la comisaría 17 del barrio La Sirena y de un centro comercial. Se cree que fue después de discutir porque le reprochó una mala maniobra de tránsito.

La víctima fue identificada como un joven de apellido Ortega, con residencia en Piedra del Águila.

El hecho ocurrió ayer a las 8 de la mañana en el pasaje Centenario del barrio La Sirena, frente a la multitrocha.

Causó una enorme conmoción en el sector no sólo por su brutalidad sino además por las circunstancias que rodearon el episodio.

Según revelaron fuentes policiales, el taxista dejó el auto atravesado en medio de la ruta justo en un momento de altísimo tránsito y se largó a perseguir a pie a la víctima. Un tercer hombre, sin relación con ellos, lo ayudó a correrlo, tal vez creyendo que se trataba de un delincuente.

Después de consumado el crimen un policía pasó por allí vestido de civil, observó la escena y demoró al taxista y al otro hombre, ayudado por vecinos que a su vez se sumaron también sin tener relación con ninguno de los protagonistas.

Al parecer todo comenzó alrededor de las 8 de la mañana. El móvil 499 de la empresa Taxi Neuquén se dirigía hacia el oeste de la ciudad (como yendo hacia Plottier) con su pasajero, por la multitrocha, cuando a la altura de la calle Saavedra se produjo un incidente cuyas características son confusas.

Al principio se pensaba en un intento de robo o en una negativa del pasajero a pagar el viaje, pero a medida que avanzó la investigación surgió otro posible motivo del inicio de la absurda discusión que terminó en un crimen.

"Al parecer el chofer hizo una mala maniobra, el pasajero se lo recriminó y discutieron por ese tema", dijo una fuente cercana a la causa. "Tenemos un testigo que escuchó al taxista gritar: ´bajate, hijo de puta", aportó otro vocero consultado.

El Fiat Siena quedó atravesado en la ruta apuntando hacia el este (en dirección a Cipolletti) mientras el chofer corría a su pasajero. Un desconocido que lo observó se sumó a la persecución aunque no tiene relación con ninguno de los protagonistas.

En el pasaje Centenario el irascible taxista alcanzó a la víctima y le clavó dos veces un cuchillo tipo Tramontina en la zona costal izquierda.

Justo pasaba por allí un policía que salía de cumplir un servicio de custodia adicional. Al observar el tumulto y sin tener en claro qué sucedía se dispuso a detener al taxista, al herido y al tercero que se había metido en el tema sin tener nada que ver.

Pero como eran muchos, contó con la inesperada ayuda de vecinos que se acercaron a colaborar.

Una ambulancia trasladó a la víctima al hospital Castro Rendón y allí recibió asistencia médica de urgencia, pero falleció a las 11:30 debido a la gravedad de las heridas.

La subcomisaria Marta Godoy, de la comisaría 17, se puso al frente de la investigación. Secuestró el cuchillo, dispuso que se tomen declaraciones a los testigos y a las pocas horas el caso se dio por cerrado.

Fuente