El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Metrópolis - Restauración con escenas recuperadas

Restauran el filme Metrópolis con las escenas recuperadas en la Argentina


La versión original de la película, una joya del cine mudo alemán, está siendo siendo reconstruida con el material hallado en el Museo del Cine de Buenos Aires, a mediados de 2008.

La versión original de la película "Metropolis", una obra maestra del cine mudo de la década del veinte, de Fritz Lang, comenzó a ser reconstruida en Alemania. El filme está siendo restaurado con escenas que se creían perdidas desde hace ocho décadas y que fueron halladas en el Museo del Cine de Buenos Aires a mediados del año pasado.

Pese a que el material encontrado en Buenos Aires no estaba en las mejores condiciones de conservación, los primeros trabajos confirman que se podrá recomponer en gran medida la versión original del filme. Al menos así lo consideran en la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau, encargada de preservar el patrimonio histórico del cine alemán.

"Aprovecharemos todas las opciones que nos ofrece la tecnología moderna para rehacer esta obra maestra del cine mundial y poder hacerla accesible a un público más amplio, tanto en festivales, en cines comerciales, en televisión y en DVD", dijo Helmut Possmann, ejecutivo de la Fundación Murnau.

Pese a que la cinta encontrada en Buenos Aires es sumamente importante, aún faltan algunas escenas que figuraban en la versión original del film –que fue producido entre 1925 y 1926 y estrenado en enero 1927 en Berlín-. Por eso ahora se lanzará una iniciativa a escala mundial para dar con esas escenas faltantes.

El film fue estrenado tal como lo había concebido Lang, con una duración de más de dos horas. Pero cuatro meses después, cuando se temía que terminara siendo un fracaso comercial, la película sufrió importantes recortes.

El julio de 2008, en el Museo del Cine de Buenos Aires se encontró una copia de la película con las escenas faltantes. El hallazgo fue considerado "extraordinario". El filme está ambientado en una ciudad futurista en la que los trabajadores viven bajo tierra y donde el hijo del explotador se enamora de una joven operaria.


0 comentarios - Metrópolis - Restauración con escenas recuperadas