Nextel rumores de despidos y cierre de sucursales en Argentina

Fuentes dentro de Nextel en argentina informan acerca de las dudas sobre la permanencia de Nextel en la argentina, por la enorme pérdida de clientes producto del deterioro en el servicio

Fuentes dentro de la compañía hablan de la profundización de la brecha en materia tecnológica con las otras compañías, 2mientras las compañías líderes ogrecen la blacberry bold, o el iphone con todos los chiches, nextel esta en la edad de piedra" dicen en Nextel. Y es así los usuarios que quieren tecnología, como internet 3g, modems, equipos 2.2, huyen de nextel que cada vez se queda y se aleja de las empresas que dominan el mercado. Hoy nextel esta última en cantidad de clientes.

Nextel pierde clientes en Argentina por el mal servicio y por la distancia que separa a Nextel de las demás compáñías que dejaron a nextel en Argentina en el último lugar en la preferencia de los clientes.

Pese a los esfuerzos de la firma Nextel en Argentina por ocultar su crisis mas profunda, los rumores de despidos, iliquidez y partida del país son cada vez mas fuertes.

Fuentes dentro de la empresa que pidieron reseva, hablan de quejas generalizadas y masivas, iliquidez para pagos a proveedores, y dudas acerca de la continuidad de la empresa en la Argentina.

Resulta interesante ver como desde la empresa envian gacetilla a un medio muy cercano al gobierno y TELAM, la agencia oficial de la Argentina, y estos sobre todo la Agencia intentan instalar la idea de “Business as usual” como 2 semanas antes de la caída del Banco Mayo, cuando todo indicaba lo contrario.



Nextel despide 8000 empleados, y e Argentina según fuentes seguras la cosa "esta muy complicada" sería por la pérdida de clientes causada por el deterioro del servicio.

La desinversión que llevaría a evaluar la continuidad en la Argentina, tiene su correlato en la casa matriz en EE.UU. donde NEXTEL despedirá a 8000 empleados antes de marzo. En la Argentina las cosas no andan mejor.

La nota acerca de la posibilidad que Nextel abandone la Argentina, desató una ola inédita de e-mails en nuestra redacción
Aunque los e-mails no solo llegaron de nuestros lectores en Argentina, sino desde México, Chile, EE.UU. y Perú, donde los problema parecen ser los mismos que aquejan a los que cada vez menos usuarios de Nextel. Decimos usuarios y no clientes, porque esa sería la sensación que dejan los reclamos, en los mismos se habla de maltrato, de indiferencia y hasta de “sordera” según Federico de Lezama, ante reclamos por una mejora en el servicio de radio, con el cual es cada vez mas difícil poder comunicarse.

Algunas de las innumerables quejas que hemos recibido tienen que ver con: aparatos viejos y sobrevaluados, tanto para el comodato, para la compra, como para el seguro obligatorio, ( que no cubre extravío ni hurto, solo robo) el servicio de Internet precario, el alto costo del minuto, la imposibilidad de hablar por radio, la ausencia de señal en muchos lugares, la imposibilidad de utilizar el equipo en Uruguay y en muchas provincias argentinas, errores en la facturación, mala atención al cliente, la brecha existente entre lo que prometen los “representantes autorizados” y lo que responden en las sucursales luego de efectuada la compra, las dificultades para dar de baja al servicio, donde la compañía queda debiendo dinero a los ex clientes y sistemáticamente le dicen a las personas que el reintegro no está autorizado aún, (esto se debería según fuentes dentro de la empresa a un fuerte período de iliquidez por la que estaría atravesando Nextel Argentina, siempre según nuestras fuentes) con la consiguiente invitación a concurrir al local la próxima semana, donde los perjudicados ex clientes buscaran recuperar los que es legítimamente suyo y obra en las arcas de Nextel en forma totalmente injusta y arbitraria.

Nextel es una empresa que floreció en los 90, sin duda lo peor de la historia reciente argentina, donde la ausencia de regulaciones y la corrupción fueron moneda corriente, esa ausencia de regulación y control por parte del estado que llevó al 2001 es la que permite que algunas empresas sigan comportándose como lo hacían durante el gobierno de Carlos Menem.



Nextel Argentina en su peor momento, estaría sufieendo uan pérdida significativa de cleintes producto de un servicio cada vez mas deteriorado

http://www.adnmundo.com/contenidos/archivo/nextel-despidos-cierre-sucursales-argentina-ar070209.html