Crece la tendencia: cada vez hay más chicos con "nombres raros"

Se inspiran en famosos o en personajes de telenovelas.

Marche una nueva tribu urbana de chicos de nombres raros



Hace unos años se flexibilizó la ley que habla sobre los nombres apropiados para los bebés, por eso en el país se escuchan algunos que suenan bastante raro.


Como informa el diario La Nación, esta tendencia se encuentra en total crecimiento y sucede porque muchos se inspiran en nombres de famosos, en personajes de telenovelas o palabras en otros idiomas.


En Buenos Aires hay chicos que están anotados con nombres tan extravagantes como extraños. Kapixa, Nayat y Gigliolia son algunos de los nombres que los padres eligieron para sus hijos en 2008.


El año pasado se incorporaron a la lista 12 nombres que son tan nuevos como raros. Como por ejemplo: Mao, Garo e Ishai.


Pero, además de estos nombres extraños y de otras lenguas, aparecen aquellos que tienen un tono más burlón. Aunque parezca mentira, hay chicos que se llaman Auxilio, Drogón o Jazz.


Estos sucede a pesar de que la ley especifica que los nombres no pueden ser ridículos, ni expresar tendencias políticas y no deben dejar dudas sobre el sexo de la persona. Tampoco se pueden utilizar nombres extranjeros.


El director general del Registro Civil porteño explicó que "cuando un nombre es fonéticamente raro y no indica sexo, les pedimos a los padres que traigan una certificación de la Academia Argentina de Letras o de la embajada del país de origen para verificar que existe".
fuente:http://www.minutouno.com/1/hoy/article/101747-Crece-la-tendencia-cada-vez-hay-más-chicos-con-nombres-raros/


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xkjPunR6_6o&feature

graxias por comentar gente