¿Esta bien lo que hace el Enmascarado?

¿Y vos que pensás?
El Mago Enmascarado vuelve a revelar Trucos de Magia

¿Quién es el Mago enmascarado?

¿¿¿Quién es el Mago enmascarado???


Valentino. Es un Mago frustrado y poco talentoso que se vio tentado por una propuesta de miles de dólares si revelaba sus secretos. Como no tiene ni la más mínima noción de como se pisa un escenario, y menos que menos carisma, vio como un buen negocio revelar sus secretos. De todas formas reveló trucos antiquísimos que hoy ya ni se ejecutan, o quien los haga los realiza con muchísima más limpieza, velocidad, y obviamente cambiando el método.
Estos especiales ya habían sido emitidos unos 8 años atrás aproximadamente, por la misma señal mediocre de Artear, perteneciente al Grupo Clarín.

Trucos

Este es el mago re trucho que se esconde detras de la máscara



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LHzDvBDT40w&eurl


serie

Tal como algunos lo anunciaban, finalmente volvió a la pantalla chica el polémico Mago Enmascarado o “Mister X”, como lo llaman en algunos países, con sus especiales de Magia Revelada titulados: Rompiendo El Código del Mago los Grandes Secretos Finalmente Revelados (Breaking the Magicians’ Code: Magic’s Biggest Secrets Finally Revealed).
¿Esto significa que volvieron a pasar los programas emitidos allá por el año 1998? La respuesta es “No”: volvió con una nueva temporada en este 2008, con efectos renovados, y por sobre todo, revolucionando a la comunidad mágica de todo el mundo.
Los especiales serán emitidos por la cadena FOX en el horario de máxima audiencia, o Primetime. En Argentina Canal 13 habría emitido los días domingos algunos capítulos, aunque aparentemente de los años anteriores.
mago

Leonardo Montano, conocido como Val Valentino, es el nombre de este “mago” (reveló su identidad en una de las temporadas anteriores), quien se empecina en lucrar televisivamente con el sacrificio de años y años de investigación de otros colegas.
Organizaciones de Magos de todo el mundo ya elevaron sus quejas tanto personalmente a la cadena FOX como legalmente a todos los encargados de que este programa llegue al aire. Incluso el mismo David Copperfield se habría sumado legalmente a la disputa al ser reveladas algunas de sus ilusiones como “Saw” y “Atravesar la muralla China”, todas en esta nueva temporada 2008. A su vez diferentes comunidades virtuales de todo el mundo como por ej. NEEM (Nada en Esta Mano) enviaron petitorios para que dejen de emitir esta serie que atenta públicamente contra uno de los artes mas maravillosos, la Magia.


TV

Lo que hasta ahora pudimos ver desde PortaldeMagia.net sobre esta nueva temporada demuestra que la calidad de filmación son realmente impecables; no obstante la calidad de las presentaciones llevadas a cabo por el Enmascarado y su equipos dejan mucho que desear. Inclusive los Trucos de Magia de Close-Up que revela son de una muy pobre perfonmance.
Magia

Los Trucos Revelados del único capítulo que conseguimos ver en la red eran los siguientes:


1- Hombre partido a la mitad. (Saw)
2- Desaparición de un palillo. (Close-up)
3- Soga rota y recompuesta. (Close-up)
4- Desaparición de una chica en una silla.
5- Moneda a través de una goma. (Close-up)
6- Cambio de auto.
7- Levitación de una lata de gaseosa. (Close-up)
8- Desaparición de una orquesta.
9- Tapa en la Botella. (Close-up)
10- A través de un container. (Atravesar la muralla china)
revelados

De verdad que hay algunas ilusiones bastante actuales, y las que promocionan que van a revelar en otros capítulos son mas actuales aun, estando algunas de Criss Angel entre ellas. La que se ve en la foto es “Saw” de David Copperfield.
Desde PortaldeMagia.net tenemos una postura intermedia sobre el tema; creemos que realmente el daño que le produce a la Magia algo de esta magnitud no es en si tan importante. La gente no va a dejar de interesarse por la Magia simplemente por saber como hacen algunas grandes ilusiones, o por saber como hace un Mago para rehacer una soga cortada (que dicho sea de paso, la que revela es una de las versiones mas burdas que hay). Creemos que la Magia y el Ilusionismo van mucho mas allá del saber o no saber como se realiza tal o cual efecto.
En el peor de los casos, atrocidades como esta serán el motor para que Magos profesionales que siguen anclados en sus show con Grandes Ilusiones sin ningún tipo de reelaboración técnica ni artística actualicen sus presentaciones; entendiendo que no vapuleamos la copia de una ilusión (y su presentación) por mas exacta que sea. Simplemente que hay que dejar en claro que copiar por copiar tiene riesgos como estos: que un efecto muy conocido se revele masivamente, a veces por medios como Internet, y hoy por la tele.

enmascarado


La pregunta que algunos se hacen ante este argumento es: ¿que pasaría si hicieran un especial con todas las técnicas clásicas de Close-Up? Y la verdad que no hay mucho para responder.¿Y vos que pensás? ¿Esta bien lo que hace el Enmascarado?
PUEDEN VER MAS VIDEOS DEL MAGO ENMASCARADO O (VAL VALENTINO) EN YOU TOBE…SUERTE..
FUENTE
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.portaldemagia.net/wp-content/uploads/2008/10/mago-enmascarado2.jpg&imgrefurl=http://www.portaldemagia.net/mago-enmascarado-mister-x-revela-magia/&usg=__DLu2GS2iXpg1lBPxhcMOcNCqN6o=&h=212&w=375&sz=14&hl=es&start=11&um=1&tbnid=wOhHoijbQg_snM:&tbnh=69&tbnw=122&prev=/images%3Fq%3DEL%2BMAGO%2BENMASCARADO%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dopera%26rls%3Des-LA%26sa%3DN