epelpad

Venden seguros para robo de bolsos

Sólo en territorio porteño, ingresan 75 mil causas por año

Ahora venden seguros para robo de bolsos en

arrebatos callejeros



Venden seguros para robo de bolsos

Aquellos que, por diversas razones, transitan las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano saben que ahí afuera el peligro de sufrir un robo no resulta algo descabellado. De hecho, a las fiscalías porteñas ingresan anualmente más de 75.000 denuncias por robo simple y con armas, denominación penal que reciben los tristemente célebres arrebatos callejeros, sin contar los hurtos. Ahora, como resultado de esta penosa realidad, la novedad es el “boom” de las pólizas de seguro que protegen a los ciudadanos del robo de sus bolsos, billeteras y hasta de los maquillajes femeninos, anteojos y teléfonos celulares, entre otros objetos.
En las últimas semanas, varias tarjetas de crédito de primera línea y bancos que emiten el plástico comenzaron a enviar los resúmenes de cuenta a sus clientes, con el detalle del nuevo sistema, que por alrededor de 8,50 pesos mensuales cubre la pérdida por robo de bolsos, maletines, carteras, mochilas, billetera o riñonera, y también documentación personal. El fenómeno se apoya en datos concretos: en Capital Federal, durante 2008 se ingresaron en las fiscalías de instrucción 55.421 casos por robo simple y 20.500 de robos con armas.
“¡Nuevo! Para que te sientas seguro siempre. Ahora: Bolso Protegido. Reembolso en caso de robo de bolso, cartera, billetera, mochila o maletín, y de su contenido como celular, maquillajes, agenda, etc”, informa la publicidad gráfica de la reconocida tarjeta de crédito Italcred, que también destaca “el reintegro adicional en caso de robo de documentación como DNI, cédula, registro; reintegro adicional en caso de robo de llaves y cerradura; y reintegro de reemplazo de tarjeta en consecuencia de robo”.
El Banco Supervielle, en tanto, ya tiene cargado el servicio en su página de internet. “Llevá con tranquilidad tus accesorios. Esta cobertura está destinada a la protección en caso de robo y el uso fraudulento de tarjetas a nombre del titular asegurado emitidas por Banco Supervielle”, indica la publicidad, donde se informa que la póliza “incluye dos eventos al año”.
La compañía de seguros contratada para ofrecer este flamante servicio, que no hace otra cosa que desmitificar aquello de la “sensación” de inseguridad, propone para los robos mencionados anteriormente una cobertura que incluye el “pago hasta un máximo de 500 pesos en el primer evento y hasta 250 pesos en el segundo evento”. Para el robo de documentación (no incluye hurto o extravío), está previsto el “pago de 150 pesos en el primer evento y hasta 75 pesos en el segundo”.
Para el caso de la “sustracción de las llaves, como consecuencia del robo de los elementos cubiertos, el cliente no tendrá que hacerse cargo del gastos de reposición de las mismas. Cubre hasta dos eventos al año, incluyendo un beneficio del pago hasta un máximo de 150 pesos en el primer evento y 75 pesos en el segundo evento”.
En torno al uso fraudulento de las tarjetas, una modalidad delictiva que crece en el país a ritmo preocupante, se propone el “pago del saldo de deuda que se le generara al asegurado como consecuencia de la ocurrencia del robo, hurto o extravío de las mismas; clonación; impresión múltiple de vales. Cubre hasta dos eventos al año, y el beneficio incluye el pago hasta un máximo de 1.000 pesos en el primer evento y hasta $ 500 en el segundo evento”.

Fenómeno de consultas


Un operador de tarjeta de crédito, dedicado a vender este flamante beneficio en tiempos de inseguridad, confirmó que “apenas lanzado, resultó un auténtico boom, de ventas y consultas, y hasta tuvimos que adicionar empleados para atender la demanda de público interesado”.
Para el servicio brindado por el Banco Supervielle, “las cuotas se debitarán mensualmente en forma automática de la tarjeta o cuenta seleccionada por el cliente, despreocupándolo de los vencimientos”, y agrega que “los clientes que contraten el seguro recibirán en el domicilio el certificado de cobertura”. Para estar protegido, sólo basta con ser mayor de 18 años, y no tiene límite de edad.
Fuera de la propuesta, para la modalidad del bolso protegido, se encuentran “el robo de documentos personales o tarjetas que se encuentren vencidos o sin validez al momento del siniestro; cuando el delito haya sido instigado o cometido por o en complicidad con cualquier miembro de la familia del asegurado o personas allegadas; el hurto o extravío; cuando los efectos personales no se encuentren bajo la custodia del asegurado. O bien, si se encontraran dentro de un vehículo y el ocupante asegurado no estuviese dentro del mismo”.
También “el papel moneda, moneda metálica nacional o extranjera, cheques (de bancos, del viajero, de tiendas o de shopping), tickets o vales (para alimentos, supermercados, estaciones de servicio y de toda especie), pagarés o cualquier otro medio de pago que no sea una tarjeta de débito o crédito”.


Fuente

6 comentarios - Venden seguros para robo de bolsos

LennyLeonard
y si escondo algo y digo que me lo robaron
Firuu
SE VA A FUNDIR AL EMPRESA