"Microsoft dice que es 'opcional', pero ya están planeando introducir Internet Explorer 8 en todas las versiones de Windows Vista y XP para Marzo."

La empresa proclama que IE8 proveerá mejor rendimiento y seguridad. Pero, ¿qué pasará con las nuevas funcionalidades no deseadas como 'el sistema de monetización'?

¿De qué se trata?

Internet Explorer 8 (IE8) es el explorador estándar presente en todas las versiones del próximo Windows 7. Adicionalmente será ofrecido a los usuarios de Windows Vista y Windows XP. El nuevo explorador tendrá los siguientes cambios:

* Mejoras en las áreas de performance y disponibilidad.
* Oportunidad de monetización (para los vendedores de equipos)
* "Visual Search Suggestions", que permitirá configurar un motor de búsqueda y servicios adicionales en la "caja de búsqueda" de IE8 para compras, noticias, portales, redes sociales y otros.
* "Web Slices y Accelerators" que serán servicios web dentro del sistema de monetización que los proveedores de contenido han construido específicamente para IE8. Será utilizados para entregar exposición de marca (¿propaganda?) y actualización de contenidos.
* Interfaz mejorada, más privacidad y seguridad.

¿Cuándo se lanzará?

Microsoft preve lanzarlo para Marzo de 2009 (aunque todos sabemos que no cumplirán) en la segunda mitad del mes. Esto se debe a que planea anunciar los detalles finales y disponibilidad de idiomas del IE8 para el 5 de Marzo. Aunque no se aclaró si este anuncio será público o interno.