Cambiar de empresa sin cambiar el numero de celular

Avanza proyecto de portabilidad numérica en Argentina

Mediante una resolución de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, Argentina inicia formalmente el desafío de la portabilidad numérica (la posibilidad de cambiar de empresa prestadora de servicio de telefonía, pero conservando el mismo número de teléfono). Acaban de ordenar la creación de una comisión que trabaje por 120 días para elaborar el proyecto final de portabilidad numérica a nivel nacional, que estaba pendiente desde hace ocho años. La portabilidad numérica es uno de los elementos clave como una política de apertura a la competencia en telecomunicaciones y en Argentina ese punto estaba frenado desde hace ocho años, cuando se dictó el Reglamento Nacional de Interconexión que rige el plan de numeración nacional.
Otros de los beneficios de la portabilidad es que se promueve el ingreso al mercado de nuevos prestadores, crea nuevos servicios, mejora la calidad de éstos y tiende a reducir los precios que los usuarios pagan por esos servicios, además de asegurar la libertad de elección ante la diversidad de servicios disponibles.
Existen varias formas de implementar la portabilidad, por lo que es necesario evaluar múltiples aspectos antes de avanzar. Por ejemplo, en Brasil, que ya tiene portabilidad numérica fija y móvil desde fines de 2008, se calcula que la quinta parte de los propietarios de líneas telefónicas móviles cambiará de operadora en busca de mejores precios durante el primer año.

Ley de portabilidad numérica

fuente


29.12.2011

La portabilidad numérica avanza según lo previsto

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, afirmó que "la portabilidad numérica avanza de acuerdo a los plazos previstos y en marzo estará en funcionamiento".
El Ministro cuestionó así una nota publicada en el diario El Cronista, que señala que "recién desde marzo se podrá cambiar de operadora de celulares sin perder el número".

Al respecto, De Vido afirmó que "utilizar el adverbio "recién" es bastante injusto con todo el trabajo que se hizo, ya que si se necesitaron 8 años para implementar este mecanismo fue por todas las trabas e impedimentos que encontramos".

"El diario debería destacar que desde marzo todos los usuarios de telefonía móvil podrán cambiar de prestador conservando su número", indicó De Vido y agregó que "esto no es producto de la casualidad sino de la gran tarea que está realizando la Secretaría de Comunicaciones".

Asimismo, el ministro explicó que "desde que se aprobaron los pliegos los plazos se viene cumpliendo de acuerdo a lo previsto" por lo que "ya estamos en la recta final y en marzo estará operativo".

fuente