Esto sucedio en Neuquen hace unos dias!!!19-Feb-2009

Investigan robo de material radioactivo en Neuquén
Dos delicuentes robaron esta madrugada en una empresa ubicada en el sector de Parque Industrial. Redujeron al sereno y se llevaron el material envasado en un contenedor de plomo que utilizaba la compañía para realizar trabajos.

Dos sujetos ingresaron a la empresa Baker Atlas, maniataron al sereno y fueron directamente al depósito.
Sustrajeron una caja de plomo de 45 kilos de peso que en su interior contiene una batería radiactiva del tamaño de un cigarrillo.

El subcomisario Troncoso de la comisaría 20 informó que el material no es peligroso mientras esté en el interior del contenedor, el cual se abre con una llave especial que los ladrones no se llevaron.

La policía asegura que ese matearial no se puede vender clandestinamente, por lo que se ignoran los móviles del robo...

Roban Fuente Radiactiva a Empresa Petrolera!!


Y al otro dia....


Encuentran el material radiactivo robado


Lo confirmó Defensa Civil provincial. La garrafa habría sido sustraída por un ex empleado de la firma. Los detuvieron cuando la intentaban trasladar en un taxi. Se descartó peligro contaminación.

Esta tarde se encontró el material radiactivo que había sido robado de una empresa de servicios petroleros. Lo hallaron en un barrio de la capital neuquina. Aseguraron que la seguridad de la capsula no fue violada.

En un operativo conjunto entre la policía provincial y agentes de la Asociación de Regulación Nuclear (ARN), se recuperó la garrafa contenedora, en el momento en que intentaban trasladarla en un taxi. La intercepción se realizó en Fava al 1.300, del barrio Don Bosco II.

Claudio Domínguez, director de Defensa Civil provincial, confirmó la recuperación del material y descartó la posibilidad de cualquier tipo de riesgo ambiental. Indicó que no se alcanzó a violar la seguridad del contenedor que se usa para trasladar el producto (Ver link, Utilizado en la actividad petrolera).

Las primeras informaciones brindadas por fuentes de la investigación indicaron que el autor del hecho sería un ex empleado de la empresa.

La búsqueda se efectuó con tecnología de rastreo, lo que permitió trazar un cerco de 300 metros alrededor del objeto sustraído.

El asalto ocurrió ayer a las 3:50 en Baker Atlas, ubicada en la Manzana 18 Lote 14 del Parque Industrial Este de Neuquén. Dos sujetos a cara descubierta redujeron al sereno y le exigieron las llaves del búnker donde la empresa guarda varios contenedores con el producto. Se llevaron sólo uno, y escaparon (Ver link, Sugestivo robo de material radiactivo).

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/20/1235099001235.php
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/02/20/1235099001241.php

robo


"solo una aclaracion No se puede Fabricar una BOMBA ATOMICA con esto" Gracias..


Fuente: Diario Rio Negro Online