Calendario Escolar 2009 (actos, feriados, vacaciones)

Sólo hay margen para perder tres días de clases
Si hay más paros, la Provincia no cumplirá los 180 días mínimos legales, como ya lo hizo en 2005, 2006, 2007 y 2008. Descargá el Calendario Escolar 2009.



El calendario escolar 2009 tiene, como en 2008, poco margen de error: son 183 días oficiales de clases, que se dictarán entre el 2 de marzo y el 11 de diciembre. Las vacaciones de invierno están previstas para las semanas comprendidas entre el 6 y el 17 de julio.

Con esta programación, la provincia de Córdoba queda al borde del abismo de incumplir la ley nacional N° 25.864 que obliga a dictar un mínimo de 180 jornadas, si eventualmente se produjeran más de dos días de paro o alguna otro imprevisto.

A una semana del inicio de clases, las discusiones salariales todavía no se definen, y la amenaza de paro docente se mantiene en pie.

La mesa de negociación colectiva del gobierno nacional con cinco sindicatos del magisterio del país pasó ayer a cuarto intermedio hasta hoy, al no haberse concretado un acuerdo acerca del nuevo piso salarial docente.

Los actos escolares, con reducción horaria, están previstos para los días: 23 de marzo, 1º de abril, 22 de mayo, 19 de junio, 3 de julio, 14 de agosto y 9 de octubre.

Los chicos también tendrán 12 días sin clases por los feriados nacionales y por los festejos del Día del Maestro y el Día del Estudiante.

Prevenir para estudiar. El Ministerio de Salud de Córdoba recomienda a los padres de los niños y niñas que ingresan este año a primer grado que deberán llevar a vacunar a sus hijos, antes del inicio de las clases.

Los niños que ingresan a primer grado deberán recibir tres vacunas: las gotitas de Sabín contra la Poliomielitis (parálisis infantil), la triple viral que previene el sarampión, papera y rubéola y la triple bacteriana contra la difteria, tétanos y coqueluche o tos convulsa como se conoce comúnmente.

Los niños que ingresan a sexto grado se deben aplicar dos vacunas: Hepatitis B, (si no recibió esta vacuna en la infancia). Debe iniciar o completar el esquema con tres dosis en total: 1º dosis, 2º dosis al mes de la primera y la 3º dosis a los seis meses de la primera. Y la Triple Viral (SRP), si no recibió previamente dos dosis de esta vacuna o bien Triple Viral más una dosis de Doble Viral (sarampión-rubéola).

Para lograr prevenir las enfermedades es importante que todos los niños y niñas reciban las vacunas que corresponden de acuerdo con su edad, de lo contrario, aumenta el riesgo de que presenten enfermedades, que inclusive hace muchos años no se dan en el país, como la poliomielitis o parálisis infantil.

Descarga de aqui el calendario escolar y no lo pierdas.
http://www2.lavoz.com.ar/anexos/Informe/09/6333.pdf



Visita mis mejores post















Fuentes de Información - Calendario Escolar 2009 (actos, feriados, vacaciones)

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Calendario Escolar 2009 (actos, feriados, vacaciones)

@LennyLeonard Hace más de 5 años
creo que en buenos aires es distinto
@caio2005 Hace más de 5 años
estoy totalmente de acuerdo con vos, quieren ganar 2000 pesos por cuatro horas de trabajo, y encima trabajan en dos escuelas diferentes una en capital y otra en provincia porque sera?