La Carcel de San Pedro Es La Peor, No Mas Bien La Mejor Carcel Del Mundo.PorQ????


Carcel de San Pedro el Mayor  (Bolivia)


Esta carcel es el mayor lujo que se puede brindar a la escoria de la sociedad.
Ahi solo viven bien los que tienen plata la carcel se divide en 8 secciones según el dinero que tienes , ej.

Un politico que roba al estado y hace fraudes, es enviado a la carcel, el compra su CELDA por un precio relativamente barato en el q tiene TV CABLE,Piso alfombrado,Internet,Billar y un monton de cosas mas solo les falta piscina y es un Hotel de 5 Estrellas.

El mayor lujo por haber cometido crimenes. y te preguntaras q pasa con los pobres.
Los pobres para subsisitir ahi, tienen que hacer trabajos para otros reos, tan solo para dormir en el suelo. Cuando el estado le deberia de proporcionar la respectiva celda,es un poco triste en casos asi.

Porque no son controladas estas acciones???
Sera porque los reos tienen tanto dinero como para manejar a los guardias, y comprarse trajes de la policia para salir de la carcel de forma natural.?

Por que todo el sistema legal solo afecta a personas sin recuersos?
Ej.
Un politico Ladron roba dinero al estado ej. 350.000 $us y un joven estudiante roba 20 $us de una tienda.
Ambos son procesados pero el politico consigue con $us 1 año de carcel pero LIBERTAD CONDICONAL , y el joven estudiante que robo muy poco y no tiene plata para abogados ni MANIPULAR EL SISTEMA sale en 5 años de la carcel.
PARA PENSAR NOOOO.
Fuente Mp4.

Aqui mas inforMacion de como ve WIKIPEDIA ESTA SUPUESTA CARCEL.

Prisión de San Pedro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


La prisión de San Pedro es la prisión más grande en La Paz, Bolivia, reconocida principalmente por tener una sociedad interna. Particularmente diferente de las demás prisiones, los reos en San Pedro tienen trabajos dentro de las instalaciones, pagan o rentan sus dormitorios, y a menudo viven con sus familiares. La venta de cocaína a los turistas otorga a los reclusos una significante entrada de dinero y un inusual sentimiento de libertad dentro de las paredes de la prisión. Líderes de la prisión elegidos previamente hacen cumplir las leyes de la comunidad, donde los ataques con armas punzo-cortantes son cosa común. La prisión alberga aproximadamente 1,500 reos, más los invitados que se hospedan en el hotel de la prisión. El libro “Marching powder” (“Polvo que se va” en español), escrito por Rusty Young, acerca de sus experiencias durante una estancia de cuatro meses de visita en la prisión fue publicado en el año 2003.

Contenido


* 1 Esquema de la prisión
* 2 Demografía
* 3 Ingresos
* 4 Enlaces externos


Esquema de la prisión

La prisión esta dividida en ocho sectores con distintos grados de lujos cada una, las celdas se venden o rentan por el tiempo que dure la condena del prisionero. Las áreas más caras proveen a los reos de baños propios, una cocina, y televisión por cable; éstas celdas son vendidas por alrededor de 15,000 dólares americanos. Un preso puede pagar por una extensión a dos pisos para poder tener una vista a través de la ciudad. Aún así, la mayor parte de los reos viven en condiciones restringidas por lo que comúnmente viven cinco personas en un solo cuarto-celda.

Las áreas más acaudaladas tienen sus propios puestos de ventas y áreas destinadas a juegos como billar y damas chinas. Las cantina y los restaurantes son propiedad de los reos y son operados por ellos mismos. También hay lugares que venden productos de abarrotes e ingredientes para que los reos cocinen su comida.

Una cancha de fútbol es uno de los recintos abiertos más grandes dentro de la carcel, con equipos que representan a cada uno de los ocho sectores, los cuales compiten con regularidad. Paredes adentro existe también un hotel para visitas, un hospital, y una iglesia.

Demografía


Aparte de los 1,500 prisioneros y los guardias que los custodian, existen otros dentro de la prisión. Las esposas y los hijos de los reclusos se quedan a menudo a vivir con ellos, estando permitido para ellos tanto quedarse como retirarse. Sin el beneficio que otorga la presencia del padre o esposo, no pueden sostenerse por ellos mismo fuera de la ciudad. Ellos representan el contacto con el exterior y son los que proveen con artículos que son vendidos en el mercado de la prisión o directamente en las celdas. Los 200 niños que viven ahí son atendidos por dos enfermerías dentro de la prisión y educados en escuelas que se encuentran cerca; su tiempo libre transcurre jugando en las áreas libres de la prisión.

Cerca del 80% de los reclusos cumplen condenas por crímenes relacionados con las drogas, y cerca del 75% de ellos están todavía en espera de su condena. Existe un promedio de cuatro muertes cada mes dentro de la prisión por causas naturales y derivados de la violencia que se genera ahí. La policía rara vez entra a la prisión.

Diferente a otros países, los reos tienen derecho a voto en las elecciones nacionales de Bolivia. Candidatos políticos visitan las prisión para intentar incrementar su apoyo dentro de la comunidad.

Ingresos


Existen bastantes fuentes de ingresos para los prisioneros y para los que operan los comercios. Coca cola tiene un trato de exclusividad de no permitir la venta de marcas rivales; sus productos son anunciados y vendidos dentro de la prisión. A cambio de eso, la compañía provee cambio corriente, mesas, sillas, y paraguas para las áreas exteriores. La mayor parte de los prisioneros poseen trabajos de mensajería, peluquería, y de ventas en los mercados, con muchas ganancias obtenidas por el mercado turista. Muchos trabajan ofreciendo sus servicios de guías o vendiendo artesanías fabricadas por ellos mismos.

POR FAVOR COMENTA ESTE POST Y SI PUEDES PUBLICALO EN MAS LUGARES POR FAVOR BUSQUEMOS QUE LOS CRIMINALES PAGUEN POR SUS ACTOS.GRACIAS.