Logran hacer funcionar Windows 3.1 y 95 en un Nokia N95


Windows 3.1 y 95 en un Nokia N95!


El aparato capaz de lograrlo fue un Nokia N95 y un N82, respectivamente, y aunque no tenga utilidad alguna y funcione muy lento (especialmente el windows 95) es una forma de decir “y por qué no?”.

Marcin-PRV, desarrollador polaco, logró la hazaña de ser el primero en hacer correr un sistema operativo de escritorio de Microsoft en un teléfono. Corriendo sobre DOSbox para emular los requerimientos del sistema hizo que el teléfono Symbian iniciara el antiguo 3.1.
El foro polaco en que fueron presentados los screenshoots del celular también recibió otra sorpresa. Otro usuario subió un video (bajo este párrafo) de un Nokia N82 corriendo (muy lentamente) Windows 95 basado en el mismo procedimiento. Si hablas o lees polaco puedes ver lo que dicen, yo me quedo con las fotos y los emoticons.






Link

Además corre las aplicaciones instaladas como paint, el añorado reloj del 3.1, wordpad y todo el resto. Si bien no sirve de mucho ya que las teclas restringen la forma de escribir, la idea es buena y nos abre la posibilidad de ver smartphones con sistemas operativos antiguos o distribuciones ligeras de Linux.



Fuente