Recupera la vista despues de 30 años

Estuvo 30 años sin poder ver debido a su retinitis pigmentosa, un hombre de 73 años recuperó la vista gracias a un implante ocular creado por la empresa Second Sight. El Argus II nombre del dispositivo- funciona capturando imágenes desde una cámara ubicada en un par de anteojos y un procesador de imagen las envía al implante ocular, el cual a su vez las envía al cerebro para restaurar la visión. Ron a sus 73 años, es uno de los 18 participantes a nivel mundial del beta privado de esta tecnología.

Cuando la BBC lo entrevistó para saber qué opinaba dijo lo siguiente:

Dijeron que habría luz, y la hubo. Por 30 años no he visto nada, todo ha sido negro. Pero ahora la luz está volviendo. Pienso que ha sido un gran privilegio y un honor el poder ser parte de un experimento como éste y espero que el resultado pueda devolverle la vista a personas que estaban totalmente ciegas como yo.

Lamentablemente el Argus II sólo puede devolverle la vista a personas que en algún momento pudieron ver, por lo que, quienes padecen de glaucoma, cataratas, miraron al sol durante un eclipse o perdieron la visión en un accidente pueden volver a recuperar la visión, no así quienes son ciegos de nacimiento, debido a la falta del tejido necesario para conectar el dispositivo.

Fuente: http://i.gizmodo.com/5164677/elderly-man-sees-for-first-time-in-30-years-with-bionic-eye



Enjoy