El Frente Gremial Docente Bonaerense decretó un paro para mañana 12 de marzo tras la oferta del gobierno de Scioli que incluía una cifra “en negro” de $120 retroactivo al 1° de marzo y $40 (también en negro) a partir del 1° de julio, que fue rechazada de forma inmediata por las entidades gremiales.


LOS GREMIOS DOCENTES RECHAZARON NUEVA PROPUESTA DEL GOBIERNO Y CONVOCARON PARA MAÑANA A UN PARO

Las entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazaron esta tarde la nueva oferta salarial realizada por el Gobierno provincial y convocaron a un paro de 24 horas para este jueves en todos los establecimientos educativos bonaerense.

Para la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, la oferta de hoy “fue una propuesta maquillada con números en negro, que no respeta el escalafón docente, perjudica la calidad del salario y los docentes jubilados no perciben ningún tipo de incremento”.

“Siempre hemos defendido desde la FEB la inclusión de sumas al básico”, explicó la presidente de esa institución, Mirta Petrocini, y señaló que “la propuesta oficial contempla únicamente cifras en negro, que no hacen más que achatar la pirámide salarial”

Asimismo, la presidente de la FEB confirmó la realización de un paro de 24 horas para mañana jueves, en rechazo a la nueva oferta que calificó de “insuficiente”.

Puntualmente, el Gobierno ofreció esta tarde la inclusión de una cifra “en negro” de $120 retroactivo al 1° de marzo y $40 (también en negro) a partir del 1° de julio, que fue rechazada de forma inmediata por las entidades gremiales.

“Hemos tenido la suficiente responsabilidad como para pedir el inicio de las negociaciones antes del comienzo de las clases y evitar medidas de fuerza, pero el Gobierno decidió tomar un camino recurrente: el de la dilación de los tiempos”, dijo Petrocini.

La presidente de la FEB indicó que “queremos seguir negociando, porque esa es la voluntad de los docentes de la Provincia”, al tiempo que indicó que “no vamos a aceptar futuras propuestas que achaten la escala salarial; todo aumento debe ir al básico para beneficiar tanto a docentes activos como a pasivos”.

Fuente: pagina de la FEB http://www.feb.org.ar
www.docenteslomas.blogspot.com



FUENTE( de la noticia, la anterior estaba incluida en la misma noticia ):
http://argentina.indymedia.org/news/2009/03/658210.php

La noticia es de ayer, pero no encontré nada que dijera algo del paro de hoy!