Reparar archivos de datos Outlook dañados

Reparar archivos de datos Outlook dañados



Ayuda para usuarios de Office que reciben

este mensaje cada vez que abren el outlook:


"Un archivo de datos no se ha cerrado correctamente la última vez y se está comprobando si existen problemas en el mismo"




Herramienta Reparar Bandeja de entrada

Si no puede abrir el archivo de carpetas personales (.pst) o el archivo de carpetas sin conexión (.ost), o sospecha que los archivos de datos .ost o .pst están dañados, puede utilizar la herramienta Reparar Bandeja de entrada (Scanpst.exe) para diagnosticar y reparar los errores del archivo. La herramienta Reparar Bandeja de entrada sólo comprueba el archivo ost. o .pst, pero no comprueba el buzón en el servidor que ejecuta Microsoft Exchange. La herramienta Reparar Bandeja de entrada determina si la estructura de archivos está intacta y, en caso contrario, esta herramienta restablece la estructura de archivos y reconstruye los encabezados.

En Microsoft Office Outlook 2003 y Microsoft Office Outlook 2007, la herramienta Reparar Bandeja de entrada funciona en los archivos de datos de carpetas personales (.pst) de Microsoft Outlook 97-2002 y de Office Outlook.

El archivo Scanpst.exe se instala junto con Outlook en la siguiente ubicación:

unidad:Archivos de programaMicrosoft OfficeOFFICE12.
Reparar errores con Scanpst.exe

1. Salga de Outlook si se está ejecutando.
2. Haga doble clic en Scanpst.exe, ubicado en unidad:Archivos de programaMicrosoft OfficeOFFICE12.
3. En el cuadro Escriba el nombre del archivo que desea analizar, escriba el nombre del archivo .ost o .pst que desea comprobar, o haga clic en Examinar para buscar el archivo.
4. Para especificar las opciones de registro del análisis, haga clic en Opciones y, a continuación, haga clic en la opción que desee.
5. Haga clic en Inicio.
6.

Si una vez finalizado el análisis se encontraron errores, se le solicitará que inicie el proceso de reparación para corregir esos errores.
Durante el proceso de reparación, se crea un archivo de copia de seguridad. Para cambiar el nombre o la ubicación predeterminados del archivo de copia de seguridad, en el cuadro Escribir el nombre del archivo de copia de seguridad, escriba un nombre nuevo o haga clic en Examinar para buscar el archivo que desea utilizar.
7. Haga clic en Reparar.
8. Inicie Outlook usando el perfil que contiene el archivo .pst que intentó reparar.
9. En el menú Ir, haga clic en Lista de carpetas.

Es posible que vea en la Lista de carpetas una carpeta denominada Carpetas personales recuperadas, que contiene las carpetas predeterminadas de Outlook, o una carpeta denominada Objetos perdidos. Normalmente las carpetas recuperadas están vacías, porque se tratan de archivos .pst reconstruidos. La carpeta Objetos perdidos contiene carpetas y elementos recuperados por la herramienta Reparar Bandeja de entrada. Los elementos que faltan de la carpeta Objetos perdidos no se pueden reparar.
10. Si se muestra la carpeta Carpetas personales recuperadas, podrá crear un nuevo archivo .pst y arrastrar los elementos de la carpeta Objetos perdidos a ese archivo. Cuando haya terminado de mover todos los elementos, podrá quitar el archivo .pst de Carpetas personales recuperadas, incluida la carpeta Objetos perdidos, de su perfil.

Notas

* Si puede abrir el archivo .pst original, es posible que pueda recuperar otros elementos del archivo .pst dañado. De manera predeterminada, la herramienta Repara Bandeja de entrada crea un archivo denominado nombre de archivo.bak, que es una copia del archivo .pst original con una extensión diferente. El archivo .bak está ubicado en la misma carpeta que el archivo .pst original. Los elementos que la herramienta Reparar Bandeja de entrada no puede recuperar, se pueden recuperar desde el archivo .bak. Realice una copia del archivo .bak con un nombre nuevo y una extensión .pst como por ejemplo, bak.pst. Importe el archivo bak.pst y, a continuación, mueva cualquier elemento adicional recuperado al archivo .pst nuevo que ha creado.
* Se incluirá una copia del archivo de registro en la ubicación del archivo .pst.



Herramienta Comprobación de integridad OST

De vez en cuando, es posible que reciba mensajes de error al sincronizar el archivo de carpetas sin conexión (.ost) de Microsoft Office Outlook con su buzón en un servidor que ejecuta Exchange. También puede que haya observado que faltan algunos elementos del archivo .ost o del buzón después de la sincronización. Si esto ocurre, deberá utilizar la herramienta Comprobación de integridad OST (Scanost.exe) para comprobar el archivo .ost.

La herramienta Comprobación de integridad OST sólo se ejecuta en archivos .ost y se puede utilizar para diagnosticar y reparar problemas de sincronización. La herramienta comprueba el archivo .ost y el buzón del servidor que ejecuta Exchange, compara los elementos y carpetas de cada uno, e intenta solucionar las diferencias de sincronización entre ambos. La herramienta Comprobación de integridad OST no cambia el buzón en el servidor que ejecuta Exchange. La herramienta refleja cualquier diferencia en el registro de la búsqueda de forma que se puedan comprobar y resolver las discrepancias encontradas. El registro de la búsqueda también identifica cualquier situación que la herramienta no puede corregir y que debe corregirse manualmente. El registro de la búsqueda se puede encontrar en la carpeta Elementos eliminados.

Para utilizar la herramienta Comprobación de integridad OST, debe conectarse al servidor que ejecuta Exchange para que la herramienta pueda examinar las carpetas y elementos del buzón. Si configuró previamente Outlook para que se inicie automáticamente en el modo sin conexión, la herramienta Comprobación de integridad OST no podrá obtener acceso al buzón del servidor que ejecuta Exchange. Por lo tanto, antes de ejecutar la herramienta, deberá cambiar temporalmente la configuración de inicio de Outlook.

Si tiene problemas al abrir el archivo .ost, puede utilizar la herramienta Reparar Bandeja de entrada (Scanpst.exe) para diagnosticar y corregir los errores en el archivo .ost. La herramienta Reparar Bandeja de entrada (Scanpst.exe) se puede utilizar tanto en archivos .ost como en archivos de carpetas personales (.pst). La herramienta Reparar Bandeja de entrada comprueba el archivo .ost o .pst y asegura que la estructura de archivos está intacta. Esto no interactúa de ninguna manera con la Bandeja de entrada del servidor que ejecuta Exchange.

La herramienta Comprobación de integridad OST (Scanost.exe) se instala junto con Outlook en la siguiente ubicación:

unidad:Archivos de programaMicrosoft OfficeOFFICE12.
Reparar errores con Scanost.exe

1. Salga de Outlook si se está ejecutando.
2. Haga doble clic en Scanost.exe, ubicado en unidad:Archivos de programaMicrosoft OfficeOFFICE12.
3. Si configuró Outlook para que le pregunte qué perfil desea utilizar, la herramienta también lo hará. En la lista Nombre del perfil, haga clic en el perfil que contiene el archivo .ost que desea comprobar.

Si se le pregunta si desea conectarse o trabajar sin conexión, haga clic en Conectar.
4. Seleccione las opciones que desee.

Para que la herramienta resuelva automáticamente las discrepancias que encuentre durante la búsqueda, active la casilla de verificación Reparar errores. Si esta casilla de verificación está desactivada, la herramienta registrará los problemas pero no realizará las correcciones necesarias.
5. Haga clic en Iniciar búsqueda.

Nota Para ver el registro de la búsqueda, inicie Outlook y, a continuación, abra la carpeta Elementos eliminados. La herramienta no examina la carpeta Elementos eliminados. Todos los problemas que encuentre se anotarán en un mensaje con el asunto "Comprobación de integridad OST".


9 comentarios - Reparar archivos de datos Outlook dañados

@verdebenitez
copy/paste pero gracias por el aporte..
@ILEO08
Hola! Muchas Gracias me Funciono Perfecto!!! Gracias por la Info Muy bueno!
office
@calandraca2005 +1
El unico que lo explico bien clarito!!! toma 10
@fratellolugo +1
¡Muchas gracias! ¡Me salvó! Van +5 que me quedan hoy.
@kike2d_2005
Hey Gracias por el aporte, me sirvió de mucho.

Saludos
@DM-ente
amigo tengo ese problema pero,entro a Archivos de programaMicrosoft OfficeOFFICE12., y no encuentro el Scanpst.exe ? tengo win 7 y tengo el Microsoft 2007...
@monterje
hola donde puedo descargar outlook? gratis doy puntos jajaja