Incendio forestal arrasa más de 500 hectáreas

en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén. Evacuan a turistas



Incendio Forestal, Neuquen



Los fuertes vientos impidieron que los aviones hidrantes pudieran operar correctamente. La Ruta provincial 60 permanece cortada al tránsito y el paso internacional Mamuil Malal fue cerrado.


Alrededor de las 15.30 del domingo comenzó un incendio en la zona del lago Tromen, a 100 kilómetros de San Martín de los Andes, el cual ya arrasó con más de 500 hectáreas del Parque Nacional Lanín, en las cercanías del paso fronterizo Mamuil Malal, en la provincia de Neuquén.

El fuego seguía ayer a la noche y durante toda la jornada del lunes los fuertes vientos del sector oeste impidieron que los aviones hidrantes del Plan Nacional del Manejo del Fuego (PNMF) pudieran operar, por lo que las tareas se limitaron a combatir por tierra sectores donde las llamas alcanzaban grandes dimensiones tras la combustión ocasionada, producto de la sequía que azota la región.

Aproximadamente unas 150 personas, entre turistas, acampantes y andinistas, que se encontraban en Tromen cuando comenzó el fuego, fueron evacuadas preventivamente. Además, la Gendarmería Nacional lleva a cabo un operativo de seguridad en la ruta provincial 60 por lo que permanece cortada al tránsito vehicular, mientras que el paso internacional Mamuil Malal fue cerrado por prevención.





http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=9281