Presentan el primer auto que vuela

Se llama Transition, funciona a nafta y puede volar hasta 700 kilómetros. Las alas se despliegan en 30 segundos y en el aire llega a los 185 km/h. En los EEUU ya está a la venta por casi 194 mil dólares

El auto volador.....

Terrafugia, una empresa norteamericana de aviación, lanzó ayer en el Museo de Ciencia de Boston, EEUU, el primer auto volador o auto-avioneta. Se llama "Transition" y es un vehículo que funciona con nafta común y corriente, y que puede ser conducido por una calle cualquiera. Además, cuando el conductor arriba a la pista de un aeropuerto, despliega sus alas -en apenas 30 segundos- y el vehículo alcanza los 250 kilómetros por hora, despega como un avión.

Este auto volador cuenta con dos asientos y tiene una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros (desde la Capital Federal hasta la ciudad de Santa Fe, por ejemplo). Cuando el piloto aterriza, puede manejar tranquilamente hasta su casa y estacionar el coche en el garaje, puesto que, con las alas dobladas, tiene apenas dos metros de ancho, como cualquier rodado.

Según indicó el portal Autoblog, ya existieron otros intentos (siendo el de Aerocar International el más exitoso), pero el proyecto de Terrafugia podría convertirse en el primero con viabilidad comercial. De entrada, consiguió el pasado 5 de marzo levantarse del suelo con éxito y volar varios kilómetros, que no es poco.

El motor de explosión es por el momento secreto, aunque se sabe que sirve para propulsar al vehículo tanto en la tierra como en el aire. El novedoso auto volador puede alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h (128 sobre el asfalto).

Hasta el momento, "Transition" es un producto exclusivo en el mercado automovilístico y aéreo: su valor es de 194.000 dólares. Además, se requiere un curso de manejo previo muy exigente. Más detalles del auto volador en www.terrafugia.com.

FUENTE